Autor Tema: Agujero Negro se traga una estrella similar a nuestro sol y es desintegrada  (Leído 11862 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
a vos que te gusta leer, leete la saga de Ender de Orson Scott Card, en particular Ender el xenocida, el ultimo tercer libro de la saga habla en terminos de ciencia ficcion cosas que curiosamente se van descubriendo en ciencia formal.

Gracias por la recomendación solo termino de leer la saga de "a song of ice and fire" (que esta larguisima  :phew: ) y será el siguiente libro que ponga en cola para leer.

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
Para los que no pueden ver el vídeo por el Proxy.

http://www.nasa.gov/mission_pages/galex/galex20120502.html

Por otra parte, yo soy mas de la idea de lo que dijo stephen hawking en un reportaje: "Mientras no hay pruebas, todas las teorías expuestas de los agujeros negros son validas".
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Por otra parte, yo soy mas de la idea de lo que dijo stephen hawking en un reportaje: "Mientras no hay pruebas, todas las teorías expuestas de los agujeros negros son validas".
pues... eso no suena como palabras del tipo ese, podrias poner un link al video o una fuente?

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
son muy interesantes todas las teorias, pero me pregunto ¿ya han probado realmente que todo eso sea cierto? o son puras palabras....

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
son muy interesantes todas las teorias, pero me pregunto ¿ya han probado realmente que todo eso sea cierto? o son puras palabras....

Si estuviera 100% combrobado no fueran teorias.

Sin embargo no parte de la nada o corazonadas si no que de fundamento cientifico.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Si estuviera 100% combrobado no fueran teorias.
creo que estas confundiendo el uso coloquial del término TEORIA con el uso CIENTIFICO del mismo término.
la gravedad tambien es una teoria... sin embargo, no creo que dudes de ella o si?

osea que vos no sos una persona religiosa o si?
si te referis al fenómeno físico, si se ha comprobado que existe. si te referis a la teoría de cómo funcionan, entonces mira esto
Aceptación de las teorías

Para que un cuerpo teórico dado pase a ser considerado como parte del conocimiento científico establecido, usualmente se necesita que la teoría produzca un experimento crítico, esto es, un resultado experimental que no pueda ser predicho por ninguna otra teoría ya establecida.

De acuerdo con Stephen Hawking en (Una breve historia del tiempo),

"una teoría es buena si satisface dos requerimientos: debe describir con precisión una extensa clase de observaciones sobre la base de un modelo que contenga sólo unos cuantos elementos arbitrarios, y debe realizar predicciones concretas acerca de los resultados de futuras observaciones."

Procede luego a afirmar:

"Cualquier teoría física es siempre provisional, en el sentido que es sólo una hipótesis; nunca puede ser probada. No importa cuántas veces los resultados de los experimentos concuerden con alguna teoría, nunca se puede estar seguro de que la próxima vez el resultado no la contradirá. Por otro lado, se puede refutar una teoría con encontrar sólo una observación que esté en desacuerdo con las predicciones de la misma".

y entender cada punto constitución y definición.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_cient%C3%ADfica

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Una teoría muy interesante basada en los últimos descubrimientos hechos acerca de los agujeros negros es la teoría del universo holografico, esta teoría a tomado fuerza últimamente y los científicos cada vez la toman mas en serio.

http://labellateoria.blogspot.com/2006/11/universo-hologrfico.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_hologr%C3%A1fico

Básicamente dice que pese a que todo la materia que entra en un agujero negro se pierde para siempre (no así su masa y energía que permanecen adentro del agujero) la información contenida en esta materia no se pierde sino que queda contenida y registrada en el horizonte de sucesos del agujero.

Simplificando mucho el significado de esto vendira siendo como que si de todo lo que entro en el agujero quedo su "imagen" de existencia fisica anterior al agujero registrada en el horizonte de sucesos.

Para simplificar un poco lo que plantea esta teoría es que todos los objetos del universo no existen realmente de forma tridimensional sino que no son mas que información contenida en un espacio bidimensional, es medio difícil de comprender pero en esencia plantea que el volumen y la tridimensionalidad del universo no son mas que una ilusión y su naturaleza real es bidimensional.

« Última Modificación: mayo 04, 2012, 11:29:44 am por Charlietwo »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
como el mismo link que pusiste vos dice charlie, eso NO ES UNA TEORIA, es simplemente una conjetura especulativa. antes de suponer eso se tiene que llegar a un concenso de cual es la forma de unir la fisica clásica con la física cuántica, no se sabe si la teoria del todo o la teoria de cuerdas es la correcta aun. por lo que ahi estas especulando.
« Última Modificación: mayo 04, 2012, 11:34:25 am por g00mba »

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
creo que estas confundiendo el uso coloquial del término TEORIA con el uso CIENTIFICO del mismo término.
la gravedad tambien es una teoria... sin embargo, no creo que dudes de ella o si?
osea que vos no sos una persona religiosa o si?
si te referis al fenómeno físico, si se ha comprobado que existe. si te referis a la teoría de cómo funcionan, entonces mira estohttp://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_cient%C3%ADfica

Disculpa pero aquí nadie es científico, todos hemos leído algo y lo comprendemos desde nuestro punto de vista. Si alguien es o no religioso no tiene nada que ver con las teorías que muchos no entendemos y que muchos científicos por años han discutido sin llegar a un consenso quedando todo como teorías científicas.

Este tipo de temas me da igual porque no me trae a mi persona ni mi familia ningún beneficio, ya que de algo que estoy seguro es que las leyes de la naturaleza no se pueden violar; todo lo que nace, algún día y en algún momento debe de acabar. Lo mismo aplica para el universo, pero como a muchos no les gustara esta opinión empezaran a decir de todo. En fin, que vivan las teorías de las cuerdas.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

Pues yo traté de usar el termino Teoría como parte de la "Teoría cientifica" sin embargo ya me pusiste en duda de si lo usé bien.

Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_cient%C3%ADfica
Tengo entendido que una teoría parte de una hipotesis y esta basada en supuestos  y leyes verificadas. Pero mientras no sea constatada de forma experimental no puede dejar de ser teoría.

Pero como te dije estoy en duda si estoy usando perfectamente los terminos.

Además tengo entendido que la gravedad es una ley no una teoría.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_gravitaci%C3%B3n_universal
@Vlady30 si estos temas te dan igual y no te aporta nada ni a ti ni a tu familia mejor retirate del tema entonces. Consejo sano nada más para que depues no vayan a cerrar el tema.

« Última Modificación: mayo 04, 2012, 12:02:34 pm por pollinsky »

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Acá si es cierto, no hay cientificos, pero si hay personas mas inteligentes que otras y que entienden de lo que hablan.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL

Pero pues tengo entendido que la gravedad es una ley no una teoría.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_gravitaci%C3%B3n_universal
en realidad, en ciencia no hay tal cosa como una "ley", todo puede ser contradecido si se presentan pruebas. lo de "ley" viene de los tiempos de newton y se refieren a teorias ampliamente aceptadas.

Disculpa pero aquí nadie es científico,
definime que significa "cientifico" para vos. porque el hecho de aprender cosas interesantes y discutir de ellas no me hace cientifico, por lo tanto no hace falta ser un "hombre de ciencia" para aprender de ello, o que crees que los cientificos y las personas son dos grupos de entidades distintas? que una persona normal no puede entender de ciencia?
Si alguien es o no religioso no tiene nada que ver con las teorías que muchos no entendemos y que muchos científicos por años han discutido sin llegar a un consenso quedando todo como teorías científicas.
de hecho tiene TODO que ver, si aplicaras la misma pregunta que hiciste antes lo de "hay pruebas o son puras palabras" a la religion (lo cual es valido hacer) entenderias mejor la religion. y aunque no hay concenso en la comunidad cientifica sobre cosas fundamentales, se ha aprendido lo suficiente de la ciencia para que reemplace a la religion como forma de entender el mundo.

Este tipo de temas me da igual porque no me trae a mi persona ni mi familia ningún beneficio,
claro, estoy seguro que te da igual. asi como la electricidad, la computacion, la agricultura moderna, la medicina y todas las demas cosas que resultan de la ciencia no te dan ningun beneficio ni a vos ni a tu familia, que disfrutes de tu ignorancia.

ya que de algo que estoy seguro es que las leyes de la naturaleza no se pueden violar;
decime una LEY natural.

todo lo que nace, algún día y en algún momento debe de acabar.
y la energia?

Lo mismo aplica para el universo, pero como a muchos no les gustara esta opinión empezaran a decir de todo. En fin, que vivan las teorías de las cuerdas.
no es cuestion de gustos. es cuestion de si tiene sentido o no.

Gracias por el consejo, hay cuando estén en la NASA o reciban el Nobel me avisan para felicitarlos.
y que es pecado o es malo interesarse en la ciencia? es como que nosotros dijeramos q vos estas esperando el premio a burro por despreciar a la ciencia como algo interesante y que vale la pena discutir.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
de hecho si nos dariamos cuenta. no es como que tener un agujero negro en las cercanias nos mataria instantaneamente. para ser desintegrados por un agujero negro tenes que haber cruzado algo conocido como el horizonte de eventos, o lo que es lo mismo, tenes que estar dentro del radio de atracción inescapable del agujero negro. lo que veriamos probablemente seria la atmosfera desaparecer... lo cual es... bueno ahuevante, y si el hipotetico agujero negro no solo esta en orbita cercana sino que en trayectoria de colision veriamos despues de la atmosfera... terremotos, pérdida de gravedad y si estas en el lugar correcto del planeta, algo como una bola de energia comiendose todo alrededor, como una aspiradora.

lo que si nos mataria instantaneamente seria un jet de una quasar supernova apuntado directamente a la tierra. eso si nos mataria de un solo a pura radiacion.
Neutron Star Collision and Gamma Ray Burst Discovery
el jet de energia son esas columnas que salen disparadas del quasar la supernova. si nos tocara una desas... la comemos.
Cuando vi el tema pense que kerberoz... no sé por qué!!!

Muy buena explicacion g00mba, sencilla y sorprendente para explicar el fenomeno (Y)

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
por cierto

"La ciencia es orgullosa por lo mucho que ha aprendido; la sabiduría es humilde porque no sabe más."
COWPER, William

"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
GALILEO GALILEI 
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
interesantes dichos, pero que tienen que ver con lo que estamos hablando?