Varias cositas:
1ro: Esta fiesta "privada" ¿Se estaba haciendo dentro del horario de trabajo o fuera del mismo? (acuerdense que el horario de gobierno es de 7:30am a 3:30pm)
2do: ¿La periodísta se identificó previamente como personal de prensa por medio de algun identificativo o algo por el estilo? ¿O simplemente sacó la cámara y comenzó a tirar fotos a diestra y siniestra?
Quiero aclarar que NO JUSTIFICO ninguna ACCION VIOLENTA en contra de ningún reportero que esté desempeñando su profesión. El "vigilante" si la agredió física o verbalmente en vez de pedirle que dejara el lugar como cualquier persona racional, pues no es más que un vigilante con complejo de gorila abusando de su poder.
Si la periodista quería sacar fotos de la fiesta y pasar desapercibida podría hacerlo sin mayor problema. Pero si llegó solo a meterse con el objetivo que la sacaran pues ahí ya es harina de otro costal. Digo, en vez de llevar la cámara profesional hubiera llevado una camarita sencilla que no levantara sospechas, digo hasta para eso hay que ser astuto.
Es como que yo venga a decir... Voy a correr en el jabalí, pero me voy a meter sin casco, sin traje y sin abrocharme el cinturon de seguridad... Puede que no me pase nada, pero también puede que choque y quede que me tengan que levantar con espátula. Luego si sufro un accidente no voy a culpar a la organización por no haber tomado las medidas de seguridad necesarias.
Ahora, es de todos bien sabido como trabajan los períodicos aqui, puede ser que a la periodista le hayan dicho, mire vaya a cubrir la fiesta, haga su reportaje. Y al final el editor cambia el título del artículo a última hora por "FIESTA PRIVADA CON RECURSOS DEL ESTADO" sea cierto o no. Y la más afectada fué la periodista que simplemente llegó sin saber que la habían enviado a la boca del lobo sin advertirle de las consecuencias.