Autor Tema: AGARRENSE...... Inicia a subir la energía eléctrica  (Leído 5326 veces)

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
AGARRENSE...... Inicia a subir la energía eléctrica
« : junio 28, 2016, 03:28:34 pm »

Precio de energía subirá 13 % y el Gobierno impondrá nuevo cargo “para inversión social”
El ajuste a los precios de la energía se realizará el próximo 15 de julio de 2016, en este se adicionará un valor en magavatios hora igual al 13 %.

Las variaciones en el precio de la tarifa eléctrica entrarán en vigencia el 15 de julio.

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com
28.jun.2016 | 14:14

Los salvadoreños pagarán más por el consumo de energía eléctrica a partir del 15 de julio del presente año, ya que el nuevo ajuste a los precios de la energía tendrá un alza de 13 %.

Pero el alza en el precio de la energía no es todo. El presidente Salvador Sanchez Cerén y el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, han firmado un decreto para reformar el Reglamento de la Ley General de Electricidad y agregar un costo para inversión social.

También te puede interesar: Los 5 aparatos que consumen más energía cuando están apagados

Según lo apunta el Decreto Ejecutivo No.39 "Reforma al Reglamento General de Electricidad", el artículo 67-I, se sustituye y se le agrega que "El precio de transacción por energía en el mercado regulador del sistema se establecerá igual al costo marginal de operación del sistema en el intervalo de mercado respectivo, más los cargos de transmisión, operación del sistema, servicios auxiliares, cargo para inversión social y todo lo establecido por la Ley General de Electricidad"...

Agrega además que, el cargo para inversión social formará parte de los cargos del sistema, los cuales son trasladados a toda la demanda de energía eléctrica de los diferentes mercados administrados por la Unidad de Transacciones a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa y serán reflejados, a efecto que a través de ella se canalicen los fondos para el desarrollo de las actividades asociadas a su objeto.
Esto sin aclarar cuales serán esas actividades sociales.

También te puede interesar: Aumenta la generación de energía con base en fuentes renovables

Según el documento, esto fue firmado por el Presidente y el Ministro de Economía el pasado 16 de junio del presente año. Algunas distribuidoras y representantes del sector de energía han señalado desconocer el acuerdo, y al cierre de esta nota no han querido brindar declaraciones.

http://www.elsalvador.com/articulo/negocios/precio-energia-subira-gobierno-impondra-nuevo-cargo-para-inversion-social-117313
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:AGARRENSE...... Inicia a subir la energía eléctrica
« Respuesta #1 : junio 28, 2016, 04:28:27 pm »
El bajón del 18% del trimestre anterior es más que suficiente para absorber este incremento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
New Rig

Old Rig

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #2 : junio 28, 2016, 05:31:35 pm »
Todo sube, menos el salario mínimo. Vamos en picada.
Esto es una firma original.

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #3 : junio 28, 2016, 05:33:15 pm »
El bajón del 18% del trimestre anterior es más que suficiente para absorber este incremento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no vi ningun bajon, es mas este articulo me saco mas canas, empezare a ver como hacer sustentable la casa con panales solares y luego como hacer un pozo en mi jardin, porque luego estar conectado a la luz y el agua sera un suicidio a tu economia, con tanto cobro injustificado, de aqui a 10 años vere como suben la tarifa a 10% por "Ayuda Social a Africa".

No me jodas! Este Gobierno terminara mas como una Dictadura imponiendo mas cosas, que el mismo Funes que no se callaba ese tipo, hasta aburria ya!
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #4 : junio 28, 2016, 05:42:51 pm »
Supongo que con este aumento, más gente va a perder el subsidio de luz-gas, si es que todavía existe eso.
Esto es una firma original.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #5 : junio 28, 2016, 05:49:15 pm »
Supongo que con este aumento, más gente va a perder el subsidio de luz-gas, si es que todavía existe eso.

El subsidio es en base al consumo (<99kw/mes) no en base al precio.

Yo no vi ningun bajon, es mas este articulo me saco mas canas, empezare a ver como hacer sustentable la casa con panales solares y luego como hacer un pozo en mi jardin, porque luego estar conectado a la luz y el agua sera un suicidio a tu economia, con tanto cobro injustificado, de aqui a 10 años vere como suben la tarifa a 10% por "Ayuda Social a Africa".

No me jodas! Este Gobierno terminara mas como una Dictadura imponiendo mas cosas, que el mismo Funes que no se callaba ese tipo, hasta aburria ya!

De hecho, en Enero bajó 18% y en Abril  bajo 16%.

Si alguien dice que no ha visto disminución en su recibo de electricidad es por que han aumentado el consumo...
« Última Modificación: junio 28, 2016, 05:56:04 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : junio 28, 2016, 05:55:27 pm »
Yo pago menos de los que hace 5 años y gasto lo mismo así que no me voy a poner a llorar por eso y si va a ser de verdad bien invertido hay que hacerle huevos, ojalá llegue el dinero realmente donde va y no se diluya como muchas veces ha pasado y al final quedan los proyectos a medias.

Enviado desde mi 8056 mediante Tapatalk

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 29, 2016, 11:43:54 am »
Yo pago menos de los que hace 5 años y gasto lo mismo así que no me voy a poner a llorar por eso y si va a ser de verdad bien invertido hay que hacerle huevos, ojalá llegue el dinero realmente donde va y no se diluya como muchas veces ha pasado y al final quedan los proyectos a medias.

Enviado desde mi 8056 mediante Tapatalk

:yao_ming:
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #8 : junio 29, 2016, 12:08:37 pm »

Nunca falta alguien que ignora que el Estado (o sea el gobierno) es responsable de redistribuir la riqueza entre la gente.
Dado que la mara es muy mula y no se le da mucho la caridad, se tienen que hacer estas cosas, lo cual me parece bien: los que gastan mas electricidad es la clase media y alta.

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : junio 29, 2016, 01:21:50 pm »
Nunca falta alguien que ignora que el Estado (o sea el gobierno) es responsable de redistribuir la riqueza entre la gente.
Dado que la mara es muy mula y no se le da mucho la caridad, se tienen que hacer estas cosas, lo cual me parece bien: los que gastan mas electricidad es la clase media y alta.

Solo el que trabaja y tiene responsabilidades sabe lo que cuesta ganarse el dinero. Caridad es una cosa y no se esta mencionando en el tema, lo cuestionable es la forma de distribuir la riqueza tanto unos como otros han demostrado que solo buscan su beneficio, eso es lo que no debemos de permitir.

En mi casa siempre hemos tratado de mantener constante el consumo y siempre lo mantenemos abajo de 200 kWh, y desde el año pasado a la fecha la reducción que percibí fue entre 5 a 7 dolares. Ahora haciendo un calculo rápido mi incremento rondaría los $3.42, podría pensar que no es mucho pero si multiplicamos esto por todos los que pagamos energía al mes ya es una cantidad considerable. Del ultimo reporte de la SIGET la ultima reducción significo un ahorro de $38 Millones de dolares mensuales, ahora es de entender el porque subirle a un mes del cambio de tarifa (esto se hace cada 6 meses).

Si la clase media y alta gastan mas energía, eso no le veo problema a estas alturas ya seguir con el divisionismo de clases ya no tiene cabida. Hasta que no nos quitemos la venda de los ojos, esto cada día sera peor.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 29, 2016, 01:33:04 pm »
yo en mi casa hacen brujeria quiza porque regularmente consumimos lo mismo arriba de 99kwh y abajo de 150kwh pero nunca cuando han habido anuncios de reduccion de precios de la energia he percibido esa reduccion, siempre sale entre $31 y $36

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : junio 29, 2016, 01:34:02 pm »

p$$ta viejo bajale a tu histeria de loca desatada. Ya te dijo punplan que han habido bajas como de 18% y 16%. Revisa si no te estan conectando alguna onda de forma ilegal o sino estas "compartiendo" la energia con toda la colonia o algo asi.

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #12 : junio 29, 2016, 01:41:15 pm »
Solo el que trabaja y tiene responsabilidades sabe lo que cuesta ganarse el dinero.

"Yo trabajo para sacar adelante  a (el pais,mis reponsabilidades, mis vicios, mis hijos). Yo no mantengo haraganes.".

Ese es el problema de este pais, estamos rodeados de gente que solo ve a lo mucho, para su cantón, si bien nos va.

El gobierno actual esta haciendo una enorme inversion social si lo comparamos incluso con el gobierno del marido de la Michy.Y ni hablar de los areneros. Y los planes que ha sacado están bien, estan invirtiendo en la gente. Todo eso es INDISPENSABLE para que la gente deje de pensar que vive en una finca y pueda ponerse las pilas. Todo esto es tan popular que hasta los municipios areneros lo estan haciendo para no quedar de mulas.

El costo del impuesto es muy poco, va para financiar los planes de ayuda social del gobierno. A mi me parece bien.  No veo problema.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #13 : junio 29, 2016, 01:51:48 pm »
Nunca senti las rebajas que han mencionado, es decir, si me salian en promedio $600 de energia, un 18% habria significado una rebaja de alrededor de $100 y la de 16% quizas $90 como mucho, pero las alzas si me las dejan ir, y ningun ente me ayuda a que me resuelvan.

Ni modo, es como quejarse del alza del agua, pero vergon, hay que colaborar.

Mi punto es que no me parece que todo el pais deba colaborar en las aventuras de este gobierno, ya teniamos muchos impuestos, ya se recaudaba mas que en los gobiernos arenazis, y no me gusta que nunca les alcanza el pisto.

Lo siento solo voy a quejarme que poco falta para que nos levanten los pies y nos sacudan para sacarnos el dinero.

Faltan 3 años, y no creo que sea el ul-timo impuesto que nos claven.

Otra vez las disculpas del caso.
Tech Chat SV Community.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : junio 29, 2016, 02:03:45 pm »
Faltan 3 años, y no creo que sea el ul-timo impuesto que nos claven.
faltan 3 anios de que? del gobierno de ceren? aja y despues? que ondas? gana arena como vos queres y que pasa? de repente la gente se va a tirar pedos y les van a salir coras del cul0? de repente van a desaparecer todos los mareros asi magicamente? todos vamos a tener trabajo y las calles se van a arreglar solas? los ninis inexistentes de aqui en 3 anios y un dia? te vas a agachar y siempre vas a ver billetes de 20 dolares tirados por las calles?

PUT@ NO SEAN TAN P3NDEJOS DEJEN DE PENSAR EN QUE LOS DESVERGUES CAMBIAN CADA VEZ QUE CAMBIA EL GOBIERNO. LOS PROBLEMAS PERSISTEN AUN CON LOS CAMBIOS DE GOBIERNO PORQUE COMO CER0TES TODOS ESPERAMOS QUE EL PROXIMO P3NDEJO QUE VENGA VA A VENIR CON VARITA MAGICA INCORPORADA.