Lo decís vos que tenes poca cultura en esos aspectos (sorry asi es)
Pero no solo es ver el cielo, es mas muchos ni saben que es un equinoccio, pero en eventos como estos la gente con un conocimiento científico astronómico, astrologico, esotérico u ocultista tiene enorme fascinación, se dan eventos que van mas halla de una simple "vista", imaginate las grandes mareas, que generara el acercamiento de la luna a la tierra, imagínate la exactitud de horas que tendrán el dia y la noche, es el dia mas largo del año, al igual que el del equinoccio de diciembre.
Culturas, religiones, sectas, logias, haran grandes eventos celebrando esto y haciendo quien sabe que mas yerbas
Budistas, Indues, Africanos, Haitianos uuuuu para muchos estos dias son sagrados
En mi caso se que gran cantidad de energía se concentra en la tierra
Pero eran los indios o las culturas primitivas, los dizque mayas con su 2012, lo cual solo fueron un ruido más, unas teorías tan grandes que se vinieron a pique y comprobaron la ignorancia de los antepasados...
Es cierto, existe la astronomía, el esoterismo, los Budistas, etc. Pero de que sirve por ejemplo tal cosa? Acaso es la cura al cancer? no, acaso nos traerá algo positivo ver las estrellas y estudiar cuanta galaxia exista si las leyes físicas no permiten viajar hasta allá?
Sinceramente eso pienso yo eh, no lo tomes a mal y es que eso del 2012 dejo mal sabor, todos queríamos un final de impacto, que se yo, es por hablar tonterías... expliquen porque esto es bello