Autor Tema: 2010 TK7: El primer asteroide troyano que comparte órbita con la Tierra  (Leído 3974 veces)

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
para algunos esto no es nada nuevo, lo abran visto en algun documental por cable, Para otro solo sera un misterios del universo , algo que nunca para de asombrarnos

Este articulo tiene distintos nombre uno es el que he eljido

2010 TK7: El primer asteroide troyano que comparte órbita con la Tierra

debe su nombre al hecho que dicho asteroide comparte nuestra orbita al rededor del sol , que fisicamente es posible.

y otros lo llaman asi

2010 TK7 El escudo natural de la tierra.

por el hecho que va delante de nosotros como un pequeño escupo protegiéndonos

El nuevo vecino de la Tierra se ve abajo a la derecha (NASA).

Órbita de 2010 TK7 (NASA).

2010 TK7 tiene unos 300 metros de diámetro y no se trata ni mucho menos del primer cuerpo menor descubierto con una órbita parecida a la terrestre. Por ejemplo, ahí tenemos al asteroide 3753 Cruithne, -apodado "la segunda luna de la Tierra"- para demostrar lo contrario. Lo interesante es que 2010 TK7 está situado en el punto de Lagrange L4 a 60º por delante de la Tierra en su órbita. Eso sí, su posición no es fija y varía con el tiempo, alejándose considerablemente del plano orbital terrestre (o sea, la eclíptica). Precisamente, esta distancia a la eclíptica evita que sea un candidato prioritario para una misión tripulada en el futuro. En los próximos mil años, 2010 TK7 no se acercará a menos de veinte millones de kilómetros de nuestro planeta.

Puntos de Lagrange (Wikipedia).

Representación de la órbita de 2010 TK7 (NASA).

http://youtu.be/Vp0b1p5kDbw

En cualquier caso, si se confirma que 2010 TK7 es un troyano, la Tierra pasaría a formar parte del club de planetas acompañados por este tipo de asteroides. Un club encabezado por Júpiter, cuya familia de miles -quizás hasta medio millón- de troyanos en los puntos L4 y L5 dio nombre a esta clase de cuerpos menores. Además, también conocemos cuatro troyanos de Marte y siete de Neptuno.

Por cierto, el equipo NEOWISE que ha descubierto este asteroide tiene pendiente otro candidato por confirmar, así que es posible que la familia de troyanos terrestres aumente pronto.

fuente: http://pasajeros.en.transito.over-blog.es/article-2010-tk7-el-escudo-natural-de-la-tierra-81981819.html

Mod Notes:

1) Si alguien decide postear algun tema de curiosidad cientifica, anexar tambien una fuente adicional reconocida y respetable.
No solo blogs de fanaticos por el fin del mundo. Asi evitamos temas alarmistas tipo "kerberoz" y que el topic sea borrado.

Fuente Adicional:
http://news.discovery.com/space/trojan-asteroid-stalking-earth-110728.html

2) Ademas en este tipo de temas (curiosidades o datos cientificos) abstenerse de hacer comentarios del fin del mundo o alguna tonteria asi. Que habra muy poca tolerancia con ese tipo de comentarios y sus autores.
« Última Modificación: enero 09, 2012, 07:31:19 am por hkadejo »

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
Re: 2010 TK7: El primer asteroide troyano que comparte órbita con la Tierra
« Respuesta #1 : enero 09, 2012, 10:36:23 am »
1) Si alguien decide postear algun tema de curiosidad cientifica, anexar tambien una fuente adicional reconocida y respetable.
No solo blogs de fanaticos por el fin del mundo. Asi evitamos temas alarmistas tipo "kerberoz" y que el topic sea borrado.

Fuente Adicional:
http://news.discovery.com/space/trojan-asteroid-stalking-earth-110728.html

2) Ademas en este tipo de temas (curiosidades o datos cientificos) abstenerse de hacer comentarios del fin del mundo o alguna tonteria asi. Que habra muy poca tolerancia con ese tipo de comentarios y sus autores.

Veo que ya se hizo famoso el kerberoz por sus temas. lo malo es que ya dejo predispuestos a los mod's contra ellos. Asi los demas que quieran postear cosas de interes "cientifico" corremos el riesgo de caer en la "categoria kerberoz" (se me ocurre el peyorativo "tema kerberozista")
« Última Modificación: enero 09, 2012, 10:38:13 am por hepl2000 »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : enero 09, 2012, 10:43:46 am »
Veo que ya se hizo famoso el kerberoz por sus temas. lo malo es que ya dejo predispuestos a los mod's contra ellos. Asi los demas que quieran postear cosas de interes "cientifico" corremos el riesgo de caer en la "categoria kerberoz" (se me ocurre el peyorativo "tema kerberozista")

Solo un comentario nada mas.

Nadie corre el riesgo de caer en categoria kerberoz por poner cosas cientificas, solo pone una fuente confiable y todo esta bien.

Y hacer un tema cientifico no es un tema kerberoz, los temás de kerberoz son amarillistas, falsos y solo con las ganas de fregar. Asi que si tenes una buena noticia que contarnos con su respectiva fuente confiable de respaldo adelante no veo porque los mods te van a decir algo.

« Última Modificación: enero 09, 2012, 10:45:41 am por pollinsky »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 11, 2012, 07:57:11 pm »
Solo un comentario nada mas.

Nadie corre el riesgo de caer en categoria kerberoz por poner cosas cientificas, solo pone una fuente confiable y todo esta bien.

Y hacer un tema cientifico no es un tema kerberoz, los temás de kerberoz son amarillistas, falsos y solo con las ganas de fregar. Asi que si tenes una buena noticia que contarnos con su respectiva fuente confiable de respaldo adelante no veo porque los mods te van a decir algo.

Abogado tenias que ser, para andar de pajero, ke yo sepa todos mis temas tienen fuente, ke no te agraden no es mi asunto.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #4 : enero 11, 2012, 08:18:07 pm »
Abogado tenias que ser, para andar de pajero, ke yo sepa todos mis temas tienen fuente, ke no te agraden no es mi asunto.

Te lo voy a decir aqui, por que a tu otro tema titulado "El mundo se termina dentro de 5 minutos..." (le dieron en la nuca en tiempo record *menos de 5 minutos* y no quiero revivirlo solo para agregar unas cuantas palabras.

El punto del reloj es concientizar al mundo sobre la proliferación nuclear, sin embargo el tono apocalíptico que la LPG le da al tema, y mas aun tu magnificación amarillista tienen un efecto bastante negativo. Esto lastimosamente pasa con la mayoría de tus temas, en lugar de promover una charla constructiva que invite a la discusión de ideas e invite análisis serio, lo que haces al agregar un tono sensacionalista es que la gente ignore la seriedad del asunto y se enfoque en el mensajero. Esta tendencia es altamente destructiva, primero para vos por que la gente te pierde respeto y tambien para nosotros por que perdemos la oportunidad de aprender/conocer sobre algo.

Mi sugerencia es, remove el sensacionalismo y brinda un análisis de por que el tema es serio. En las quotes resalta el texto realmente importante y no el mas llamativo. Si te preguntas por que tenes que esforzarte mas que los demás en esto, la respuesta es simple: vos te metiste en ese hoyo y ahora te toca palear para salir de el.
« Última Modificación: enero 11, 2012, 08:20:06 pm por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : enero 11, 2012, 08:30:47 pm »
Te lo voy a decir aqui, por que a tu otro tema titulado "El mundo se termina dentro de 5 minutos..." (le dieron en la nuca en tiempo record *menos de 5 minutos* y no quiero revivirlo solo para agregar unas cuantas palabras.

El punto del reloj es concientizar al mundo sobre la proliferación nuclear, sin embargo el tono apocalíptico que la LPG le da al tema, y mas aun tu magnificación amarillista tienen un efecto bastante negativo. Esto lastimosamente pasa con la mayoría de tus temas, en lugar de promover una charla constructiva que invite a la discusión de ideas e invite análisis serio, lo que haces al agregar un tono sensacionalista es que la gente ignore la seriedad del asunto y se enfoque en el mensajero. Esta tendencia es altamente destructiva, primero para vos por que la gente te pierde respeto y tambien para nosotros por que perdemos la oportunidad de aprender/conocer sobre algo.

Mi sugerencia es, remove el sensacionalismo y brinda un análisis de por que el tema es serio. En las quotes resalta el texto realmente importante y no el mas llamativo. Si te preguntas por que tenes que esforzarte mas que los demás en esto, la respuesta es simple: vos te metiste en ese hoyo y ahora te toca palear para salir de el.

:offtopic:
Osea que vos lo quitaste???, bueno yo publico noticias interesantes con el titulo que vienen, a mi no me escandalizan pero si a ti  te pasa eso, no se que pudiera hacer ahí.

Pero sabes que es lo mas gracioso, que hasta los mas DELICADOS al ver el tema, luego en algún comentario salen diciendo "Yo ni veo tus temas, con solo ver tu nombre se que son basura" jajajajajaja aunque me imagino que solo por ir a daler clic a "Report to moderator" entran, pero es curioso que se tomen la molestia  :D :D :D Yo mas creo que ahi hay algun problemita psicologico, porque en mi sano jucio no me atreveria a andar como bicha dolida haciendo esas cosas  :rofl: :rofl:

Yo creo que el problema es cuestión de tolerancia, porque SVC es reflejo de la realidad nacional y en este país a muchos les gusta irrespetar la opinión de los demás solo porque van en contra de su ideas, sino mira el caso de mons. Escobar Alas.

Asi que no te ahogues en un vaso de agua  :wacko:
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : enero 11, 2012, 08:37:21 pm »
Osea que vos lo quitaste???, bueno yo publico noticias interesantes con el titulo que vienen, a mi no me escandalizan pero si a ti  te pasa eso, no se que pudiera hacer ahí.

Pero sabes que es lo mas gracioso, que hasta los mas DELICADOS al ver el tema, luego en algún comentario salen diciendo "Yo ni veo tus temas, con solo ver tu nombre se que son basura" jajajajajaja aunque me imagino que solo por ir a daler clic a "Report to moderator" entran, pero es curioso que se tomen la molestia  :D :D :D Yo mas creo que ahi hay algun problemita psicologico, porque en mi sano jucio no me atreveria a andar como bicha dolida haciendo esas cosas  :rofl: :rofl:

Yo creo que el problema es cuestión de tolerancia, porque SVC es reflejo de la realidad nacional y en este país a muchos les gusta irrespetar la opinión de los demás solo porque van en contra de su ideas, sino mira el caso de mons. Escobar Alas.

Es que el problema no son los temas, sino el tono sensacionalista que le das, aqui no es 4vision ni lapagina.com.sv...ademas que en algun post por ahi vos confesaste que solo lo haces con el afan de venir a trolear....asi que por eso todos ya estan predispuestos contra tus temas.

Solo bajale el tono "apocaliptico" que siempre buscas darle a tus temas...

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #7 : enero 11, 2012, 08:42:11 pm »

este es un foro tecnológico, si quieres publicar ese tipo de temas andate a otro lado, webs salvadoreñas hay suficientes y si no te gusta como moderamos esta onda, ahí tened un botón donde dice borrar tu cuenta...
apropo: yo borre tu tema !

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #8 : enero 11, 2012, 08:51:09 pm »
@Kerberos en serio man, me tomo mi tiempo para tratar de hacerte entrar en razón y me salis con tus traumas. Toma mis recomendaciones como lo que son, recomendaciones de alguien que quiere mejorar esta comunidad y no un ataque hacia tus ideas.

Trata de responder como un adulto, esto va a determinar si es posible hacerte entrar en razón con palabras o si nos veremos obligados a cerrar cualquier cosa que publiques sin darte el beneficio de la duda.

"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado phantoman

• Sv Member
  • don't panic, viva la vida
« Respuesta #9 : enero 11, 2012, 10:24:37 pm »
ya hablando propiamente del tema porque le dirán "escudo protector" al asteroide? se pasa llevando meteoritos por delante o creara algún campo magnético que le ayuda extra contra la radiación ?

Desconectado vmaya

• Sv Member
« Respuesta #10 : enero 11, 2012, 11:12:37 pm »
ya hablando propiamente del tema porque le dirán "escudo protector" al asteroide? se pasa llevando meteoritos por delante o creara algún campo magnético que le ayuda extra contra la radiación ?
X2

A lo mejor porque va "barriendo" la carretera y quitando las piedritas... pero no se, alguien que pueda explicarnos eso.
No hay que ser gran literario para escribir poesía, basta con ser un sentimental empedernido y siempre tener a la mano papel y lápiz.