Autor Tema: 19 marzo 2011, distancia mas corta entre la luna y tierra  (Leído 7148 veces)

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
Ahora por la mañana venia escuchando una de las emisoras de la radio y me llamo la atencion, pues estaban diciendo que mañana sabado 19 marzo, la distancia entra la luna y la tierra sera mas corta, por lo que el tamaño aumentara, segun algunas opiniones, esto probocaria cambios climaticos.

Este próximo sábado 19 de marzo se producirá el evento conocido como “el perigeo lunar” en donde la Luna pasará a sólo 221 mil quinientos sesenta y siete millas de distancia de nuestro planeta.  La órbita de la Luna alrededor de la Tierra es ligeramente elíptica y sus dos extremos se llaman apogeo y perigeo, cuando el satélite está más lejos y más cerca de nuestro planeta, respectivamente.  Este fenómeno se da porque la órbita de la Luna no es circular, y esto hace que su distancia de nuestro planeta no sea siempre la misma. Esta vez será lo más próximo de lo que ha estado en casi 20 años.

Busque un poco en "san gugol":

Código: [Seleccionar]
http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2011/16mar_supermoon/
Código: [Seleccionar]
http://linkverde.com/vida-verde/noticias/el-sabado-19-de-marzo-de-2011-la-luna-estara-mas-cerca-de-la-tierra/
Favor abstenerce de spam.
.........

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re: 19 marzo 2011, distancia mas corta entre la luna y tierra
« Respuesta #1 : marzo 18, 2011, 08:04:43 am »
Entre las teorias conspirativas sobre el terremoto en Japon, algunas personas difundieron el rumor que ese acercamiento de la luna habria contribuido al terremoto. Por ahi anda en internet el rumor, aunque no tiene validez por que el terremoto ocurrio una semana antes del Perigeo
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2 : marzo 18, 2011, 08:09:22 am »
Mañana será buen día para tomar fotos de la luna.

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : marzo 18, 2011, 08:11:29 am »
Algo mas, relacionado al thread
Que pasaria si no tuvieras Luna, efectos climaticos entre otras cosas..
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XttykAYzZcc[/youtube]
.........

Desconectado Unforgiven

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : marzo 18, 2011, 08:27:11 am »
Yo tambien escuche eso hace como 2 días, varios andaban difundiendo el rumor que era el fin del mundo bueno como sea en algunas paginas vi que relacionaban los acercamientos de la luna con el tsunami de 2004, incluso con katrina tambien unas inundaciones en no se que pais de asia en 1995 si no me equivoco de nuevo, las buscara pero para mi que son puros inventos de la gente o coincidencias

Says John Bellini, a geophysicist at the U.S. Geological Survey: "A lot of studies have been done on this kind of thing by USGS scientists and others. They haven't found anything significant at all."

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Re: 19 marzo 2011, distancia mas corta entre la luna y tierra
« Respuesta #5 : marzo 18, 2011, 08:29:49 am »
Yo tambien escuche eso hace como 2 días, varios andaban difundiendo el rumor que era el fin del mundo bueno como sea en algunas paginas vi que relacionaban los acercamientos de la luna con el tsunami de 2004, incluso con katrina tambien unas inundaciones en no se que pais de asia en 1995 si no me equivoco de nuevo, las buscara pero para mi que son puros inventos de la gente o coincidencias
curioso, considerando que la luna se aleja uno o dos cm cada cierto tiempo. (cada año o cada diez, no me acuerdo)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 18, 2011, 08:31:58 am »

Seria interesante hacer una investigacion de los periodos en los que sucedieron los perigeos anteriores y los fenomenos naturales sucedidos aca en la tierra, talvez exista una relacion entre ellos, me imagino que ha de existir esa posibilidad SI LA LUNA MUEVE LAS MAREAS, que mas cosas podra alterar que aun no sabemos.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
« Respuesta #7 : marzo 18, 2011, 09:15:57 am »
Yo recuerdo que hace un par de ciclos lunares, se veía super grande cuando estaba cercana al horizonte... se veía bien bonita! a ver como está mañana

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : marzo 18, 2011, 09:17:12 am »
yo quiero tomarle una foto pero con mi jodido telefono me sale bien chiquitas me conformaré solo con verla de lejitos, cada cierto tiempo cuando sale por el horizonte se ve exageradamente grande, me pregunto si se vera aun mas grande
ZETSUBOSHITA.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : marzo 18, 2011, 09:19:21 am »
Yo recuerdo que hace un par de ciclos lunares, se veía super grande cuando estaba cercana al horizonte... se veía bien bonita! a ver como está mañana
de hecho eso de que cerca del horizonte la luna se mira más grande se da siempre que hay luna llena, y no solo se da con la luna, se da con el sol y las estrellas, es conocido como "la ilusion lunar" hasta el momento la respuesta es un misterio, nadie sabe por qué es que pasa eso. pero muchos sospechan que tiene que ver con la percepción humana.

Desconectado Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
« Respuesta #10 : marzo 18, 2011, 09:20:40 am »
Por cierto, en algún lado leí que cuando se hace un arreglo entre telescopio y cámara con buen lente se pueden tomar buenas fotos de la luna... yo creo que el problema acá sería encontrar alguien con telescopio!

de hecho eso de que cerca del horizonte la luna se mira más grande se da siempre que hay luna llena, y no solo se da con la luna, se da con el sol y las estrellas, es conocido como "la ilusion lunar" hasta el momento la respuesta es un misterio, nadie sabe por qué es que pasa eso. pero muchos sospechan que tiene que ver con la percepción humana.

mmm interesante! yo me fijo en eso una vez al tiempo xD voy a ponerle más atención

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : marzo 18, 2011, 09:30:20 am »
Por cierto, en algún lado leí que cuando se hace un arreglo entre telescopio y cámara con buen lente se pueden tomar buenas fotos de la luna... yo creo que el problema acá sería encontrar alguien con telescopio!
pota no es paja para tener telescopio y vivir en un lugar un poco alejado de una ciudad ha de ser bien uva ir ahora

usted señor oligarca que visita la svc, vaya a darse un su bacil a su ranchito en las montañas de chalate y lleve su telescopio y si no tiene, compre uno que en sanborns venden  :D

Desconectado Dark-Master

• The Communiter-
  • *
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
« Respuesta #12 : marzo 18, 2011, 09:44:41 am »
Mañana será buen día para tomar fotos de la luna.

haber pregunta estupida XD :phew:

que hora seria la ideal para tomar fotos??

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : marzo 18, 2011, 09:45:10 am »
haber pregunta estupida XD :phew:

que hora seria la ideal para tomar fotos??
cuando la luna este cerca del horizonte es que se va a ver mas grande, pero no se si eso se refleja en las fotos.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : marzo 18, 2011, 09:47:12 am »
Señores, he borrado todo el tema y he dejado solo los comentarios originales.

Por favor no desviar el tema. El usuario kerberoz se ha ganado un ban de 3 días por amenazar otros usuarios.