Autor Tema: "Panama papers" la filtración de documentos que esta sacudiendo el mundo  (Leído 26297 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:"Panama papers" la filtración de documentos que esta sacudiendo el mundo
« Respuesta #75 : abril 05, 2016, 02:15:24 pm »
Si, pero segun los documentos ellos si reportaban. Hay un formulario donde le piden al cliente que lleno esos detalles que mencionas. Cliente los llena y obviamente no dice nada negativo. Que ondas ahi?
ya vere si hallo y dejo ese como "cuestionario"

No estoy al tanto de si llenaban toda la documentación, requisitos  y si reportaban adecuadamente.

Pero si lo dejaban "en blanco" y por lo visto si estaban enterados de para que se usaba las sociedades, eso es encubrimiento.

Además no es que a ellos de casualidad les llegaban los clientes y de casualidad les pedian las socieades, ellos tenían una red e infraestructura y ofrecian confidencialidad.

Por algo los buscaban a ellos especificamente, no son el unico despacho de panama

Eso es en la teoría.

No recuerdo que medio gringo hace como un año hizo un reportaje haciendose pasar por inversionista. Para no hacer largo el cuento, si querías abrir una cuenta en el extranjero con $200 te pedían hasta la magnífica, pero si les decian... Mire... tengo que moven $10 millones de USD, hasta te llenaban los formularios para que no te tuvieras que molestar en pensar con que datos ibas a llenar.

Me imagino que esta firma funcionaba igual. Mire necesito abrir una sociedad para mover tantos millones, seguro solo te decian mandenos las copias de sus documentos de identificación de todos los involucrados y nosotros nos arreglamos.

Hasta donde he leido lo de abrir las sociedades en panamá era para abrir cuentas en otros paises que son paraísos fiscales. Es decir vos podías abrir una tu cuenta por $200 pesos en panamá para manejar millones en las islas caimán, pero como en Panamá no se pagan impuestos por ganancias fuera de su territorio, me imagino que ellos no llenaban ni tan solo un formulario de actividades sospechosas.

Creo estamos de acuerdo que las instituciones no funcionan adecuadamente ni las leyes se cumplen como debería.

Pero el punto es que lo que hacia el despacho si era ilegal y delito, no son blancas palomitas inocentes.

« Última Modificación: abril 05, 2016, 02:18:29 pm por pollo »

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
No estoy al tanto de si llenaban toda la documentación, requisitos  y si reportaban adecuadamente.

Pero si lo dejaban "en blanco" y por lo visto si estaban enterados de para que se usaba las sociedades, eso es encubrimiento.

Además no es que a ellos de casualidad les llegaban los clientes y de casualidad les pedian las socieades, ellos tenían una red e infraestructura y ofrecian confidencialidad.

Por algo los buscaban a ellos especificamente, no son el unico despacho de panama

Creo estamos de acuerdo que las instituciones no funcionan adecuadamente ni las leyes se cumplen como debería.

Pero el punto es que lo que hacia el despacho si era ilegal y delito, no son blancas palomitas inocentes.
Ojala se vea bien, estoy desde el cel.
No encontre el formulario donde reportan si es un PEP y no recuerdo que mas:

Enviado desde mi SM-N910T mediante Tapatalk

Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Pues mantengo lo que dije

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #78 : abril 05, 2016, 08:11:19 pm »
Aquí hay un problema que me temo volver a ocurrir como otras veces, Se habla de corrupción unos días después se olvida y los implicados siguen saltando la ley. Tenemos un problema grave como sociedad: no castigamos. Poma, Dutriz, Eserki, etc han traicionado al pueblo al mismo tiempo que se aprovechan de estos mismos, pero esto es lo que quiere la gente, este país nació como una gran hacienda y la gente sigue teniendo mentalidad de peón, solo que en vez de pagar fichas de finca hoy pagan una miseria de salario. Si esta sociedad fuera mas despierta y mas culta aunque sea un poco, ya habria un boycott contra los empresarios defraudadores y se perseguiría a los políticos aprovechados. Pero no.

Mientras tanto ellos a seguir sacando su dinero contribuyendo a la economía panameña, la de aquí no que eso no importa. Mientras a los honrados se les pone mas impuestos.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #79 : abril 06, 2016, 03:21:34 pm »
sale que hay personas del gobierno de rusia involucrados, ya va a salir RT que todo es una conspiracion de los medios de occidente  :yao_ming: y van a decir que es mentiras  :phew:

Esta info menciona a RT

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/116267/2016/04/06/WikiLeaks-revela-que-Panama-Papers-fue-financiado-por-EEUU

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
« Respuesta #80 : abril 06, 2016, 03:29:31 pm »
Esta info menciona a RT

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/116267/2016/04/06/WikiLeaks-revela-que-Panama-Papers-fue-financiado-por-EEUU

pero no entiendo que tienen en contra de RT? si RT saca buenos reportajes y es el unico medio imparcial que he visto.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #81 : abril 06, 2016, 03:35:42 pm »
pero no entiendo que tienen en contra de RT? si RT saca buenos reportajes y es el unico medio imparcial que he visto.

Si claro man y TCeses es tambien un medio imparcial.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #82 : abril 06, 2016, 06:48:43 pm »
Que quieren decir los del blog con esta caricatura ??  :huh:

Desconectado El Chompiras

• Sv Member
« Respuesta #83 : abril 06, 2016, 06:51:04 pm »
Que quieren decir los del blog con esta caricatura ??  :huh:

Talvez que el maje bravo es descendiente de hitler??

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #84 : abril 06, 2016, 06:56:27 pm »
Talvez que el maje bravo es descendiente de hitler??

es J. Jonah Jameson del comic de spiderman. es una burla a la prensa grafica y su eslogan de "noticias de verdad"

Desconectado El Chompiras

• Sv Member
« Respuesta #85 : abril 06, 2016, 06:58:50 pm »

es J. Jonah Jameson del comic de spiderman. es una burla a la prensa grafica y su eslogan de "noticias de verdad"

A chis yo como le vi el bigote, como el de hitler...jejeje :trollface: hay disculpen..

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #86 : abril 06, 2016, 07:01:46 pm »

Juela la pescaste en el aire, pense que el blog hacia referencia que los PP no eran noticia importante  :phew:

Si ponen Noticias de verdad entre comillas palabra que la cacho  :phew:

Hey benito, andas perdido mijo  x_x

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #89 : abril 07, 2016, 12:41:59 am »
Ya van llegando...
http://www.elfaro.net/es/201604/el_salvador/18340/Mecaf%C3%A9-tiene-dos-offshore-en-Panam%C3%A1-y-comparte-prestanombre-con-Ada-Mitchell-Guzm%C3%A1n.htm
 x_x x_x

Cabal y el muy HDP descaradamente hablando del tema dias atras, seguramente no sabia que sus prestanombres habian usado los mismos servicios.

Guachen esta info   :sur:

http://www.forbes.com.mx/asi-llegaron-los-panama-papers-la-nube-amazon/

Muy buen articulo, me llega como detalla de forma bien técnica como fue el proceso de hackeo (esta ves si usan bien el termino) para obtener los datos y como usaron técnicas de criptografia para manejar el acceso a estos por parte de los periodistas implicados en la investigación en todo el mundo.