Todo en exceso es malo, hasta el agua.
Si toman demasiada agua ocasiona que los minerales como el potasio,sodio y magnesio se diluyan rápidamente en el torrente sanguíneo, ocasionando cansancio, calambres y pérdida de agilidad mental.
Recomendable son 2 litros al dia, mas de 3 pueden traer problemas.
...
Pajas, la soda es rica, pero es dañina, yo me la estoy quitando, es dificil, yo se, pero alli voy tranquilin
...
Excelente aporte,
...
Una señal de que puedes estar tomando demasiada agua puede ser que tengas calambres porque estes perdiendo demasiado potasio.
...
...
La verdad amigos que difiero con sus comentarios, tendrías que postear fuentes creo yo para asegurar eso, yo de voladistas he investigado un poquito en Internet (no pongo fuentes por falta de tiempo, hay que investigar un poquito manes), libros, documentales, he consultado con algunos Nutriólogos que visitan algunos familiares, cuando visito algún Doctor con alguien o yo (gracias a Dios raramente los visito, pero tengo un par de amigos Doctores jijijij!!) también amigos estudiantes de medicina, etc. Porque ya he oído de lo que murmura o comenta la gente
"no si tomar mucha agua es malo" (aunque estoy de acuerdo que el exceso de muchas cosas o situcaciones conlleva a algo negativo, algunas con poco exceso y otras tiene que ser grandemente en exceso para llevarte a algo nefasto) y la gran mayoría concuerda según sus experiencias, pacientes y estudios que ese es un "mito" y es bastante fail
!! Si padeces de calambres, y creo que todos los hemos experimentado más de alguna vez, no es por exceso de agua, es por exceso de ejercicio y falta del mismo como la gran mayoría de nosotros y claro, falta de potasio no porque lo perdás sino, porque no consumís alimentos que lo contengan que también es la gran mayoría de nosotros, además el agua en exceso no te diluye el potasio, basta con incluir en tu dieta básica alimenticia de vez en cuando guineos o tomates por ejemplo, y te alivia dichas dolencias poco a poco. Que diluye el sodio, manes si al sudar, orinar, defecar y hasta por las lágrimas segregamos sodio, si haces mucha actividad física lo perdés mucho mineral, pero qué te pide el cuerpo? Eso, exactamente agua Sres., necesita tu cuerpo que te hidrates y el agua lo hace... Que provoca cansancio, por favor!!... Talvez a falta de dichos minerales pero no por exceso de agua, sino por alguna otra dolencia o de verdad consumís mucho azúcar por tu desorden alimenticio o mucha soda como el "gordito" que sale al principio de este
"Topic" y que te de hipertesión. Que provoca pérdida de agilidad mental, bueno saquen sus propias conclusiones, pootssss es lo que más me ha dado risa LOL
No voy a entrar en detalle pero solo dire que ese es un mito.
El tomar agua en gran cantidad es por regla general beneficioso o al menos inocuo.
Sobre el tema en particular de las bebidas gaseosas aunque tambien vi que citan varios mitos dire que lo mas peligroso de la soda corriente es el exceso de azucar, de igual manera si todos los dias se hartan un fresco doble en el almuerzo y la cena endulzado con azucar el efecto es el mismo: azucar en exceso, es por eso que hay muchos que no se explican sus libras demas si consumen poca comida los refrescos azucarados son la razon.
Yeeahhh!! Amigo
Charlietwo (Carlosdos jejeje
), es el mejor comentario que he visto en este
Topic, eso de que el
agua es mala en exceso es puro
casette y estoy seguro que es un mito, a menos que de verdad existan casos de personas que hayan muerto por tomar agua en exceso, son rarísimos los casos y a la vez quizás solo rumores, y tendría que ser pero de verdad un revergo de agua para padecer de alguna dolencia o en casos extremos para fallecer, bueno pero talvez ahogados
jejejeje !!
...
La verdad es que la mejor opcion y la unica que queda es el agua.
Yo en particular prefiero los jugos o licuados naturales (sin azucar), lastima que salen muy caros, si vas a tratar de comprar un jugo (puro) de naranja, piña, fresas, papaya, etc. no bajan de $1.00, $1.25, $1.50... Esa es la unica razon por la que me toca conformarme con agua :(
Exactamente brother muy de acuerdo contigo amigo
G1r3D, lastimosamente tenemos muy claro que hoy en día hay gente que tenemos muchos malos hábitos y no tenemos educación para hacerlo adecuadamente con respecto a lo que comemos y bebemos, lo hacemos por instinto y así satisfacer nuestro paladar, y por eso sufrimos de muchos dolencias y enfemedades; de vez en cuando con jugos naturales o licuados sin azúcar es beneficioso; pero no en exceso por que es muy carito y tenés razón, pero nos conlleva a algo mejor que es a más tomar aguita y a la larga nos ayuda más, es lo más saludable para nuestro cuerpo y nuestro bolsillo jejejejejeje!!
En mi caso particular, desde hace varios años que me levanto en la mañana tomo un vaso de agua en ayunas, pooottss, the best of the best!! De vez en cuando hago unos minutos de ejercicio general y es una de las mejores medicinas para mi; y tomo agua en el transcurso del día no en exceso sino que, la necesaria que pide mi cuerpo y un poquito más, y de verdad me siento muy bien, sé de personas que dicen ¡¡Haay!! Es que a mi no me gusta mucho el agua, que me hace levantarme a cada rato para ir al baño a orinar en el trabajo!!, etc., etc., y esas personas si les pregunto me dicen que padecen de
"maldeorín", calambres, que se incapacitan frecuentemente por infección en las vías urinarias y demás dolencias, pero la soda y el fresco no les hace falta períodicamente y entonces pues?? Solo es de educar nuestro organismo para vivir un poco mejor no creen?? Good Luck!!