Bueno caballeros, se que actualmente ya existe el Gorilla Glass 4, pero a pesar de eso, el Gorilla Glass 3 le dieron una fama que aunque se rayara, el ojo humano no lo percibe, bueno les puedo decir que eso es tan cierto como que Hitler mato mas personas que los Españoles cuando descubrieron América...
Y yo era de las personas que decia "Maje tenes Gorilla Glass 3, no necesitas protector" pero me equivoque, siempre e sido cuidadoso con mi celulares, incluso con el Gorilla Glass 2, gano mi Fe ciegamente pero luego amigos me decian que se les desgastaba el vidrio, hice caso omiso, luego vi celulares de amigos con el vidrio rayado pero decia que era porque sin darse cuento lo rayaban con vidrios o cosas finas...
Hasta que.... Me compre un Smart Watch, si de esos que estan de moda y luego de andarlo un par de dias con un maltrato que tiene un reloj dia a dia, les puedo decir que e quedado asustado incluso ya compre protectores de pantalla en Ebay, porque el Gorilla Glass 3 aguanto tan bien como un Polarizado en la 29 mal puesto por un bisco...
Y mientras lo trato de negar, me digo que tal vez ni me di cuenta, fue descuido, desgaste y algun raspon pero vengo y me meto a ver las especificaciones del Gorilla Glass 3 y dice que aguanta cosas cotidianas, como vidrio, polvo, rocas, llaves, cuchillo, navajas, ladrillo, etc...
Bueno les vengo a contar luego de mi experiencia, que si cubre de rayones de pantallas bien cuidada que pasa del bosillo, a las manos y luego al cargador pero esta muy lejos de ser, lo que la propaganda dice, porque con 1 semana de uso extenuante, de ir al mar, a las joyas de ceren y todo ese tour hasta casa blanca, hasta ir a la ruta de las flores, etc...
Pues fue decepcionante! aunque todo se mira bien, esta lejos de decir que no tiene ningun rayon, tanto así que esa protección, con toda seguridad les puedo decir, solo es Marketing y esta muy lejos de ser el producto que dicen, así que OJO y no se confíen, porque nos siguen siendo vidrio barato diciendo que es mas resistente que el diamante... Pero hasta una quinceañera aguanta mas con la champagne...
Así que como siempre, les comparto mi experiencia y les dejo la información que hubiera querido saber, para ser una persona mas precavida y consiente de lo que tengo en mi manos....