Teléfonos que ando usando y que para mi son buenos:
Huawei Honor 8: a parte de tener un procesador bueno y 4gb de RAM, también tiene lector de huella, dual camera, unibody de aluminio y cristal, tiene puerto IR. Yo llevo desde enero del 2017 con él y es un celular que en ningún momento me ha dejado abajo. La batería es de 3000mah y pues en gral rinde para todo lo que le podas meter. A estas alturas quizá justamente ese punto, la batería, es el que ya se siente que no está al nivel de sus primeros días, pero pues ya lleva volando patada casi año y medio y no me quejo. Lo que me gusta es que el lector de la huella es también un botón al que podes asignarle diferentes funciones. Yo sé que hay teléfonos más nuevos, pero seguro lo podes encontrar a la mitad del precio de lo que valía cuando yo lo compré en noviembre del 2016.
Moto G5 Plus: por poquito más de $200 es un teléfono brutal, sin más que pedirle. Bonito acabado, aunque no siempre lo cargo porque prefiero más el Honor 8, pero la verdad rinde mucho. Inluso siento que la batería es mucho mejor a pesar que tiene la misma capacidad que el Honor. A las caídas es más resistente que el Honor 8, puesto que el cuerpo es todo de aluminio, y pues la relación calidad precio es insuperable, pienso yo. Ojalá te sirva mi review.