Hola a todos, yo al principio me preguntaba igual que ustedes Que son las Capas? y que es ese arroz con mango??, (que por cierto no tiene un sabor muy agradable)... pero en una explicación técnica y práctica: es cuando tu divides la lógica de tu aplicación en categorías. Por Ejemplo en la capa de Interfaz solo manejas lo que corresponde a lo que los usuarios pueden ver, mostrar controles, manejar controles, etc. En la capa intermedia puedes colocar algunos calculos matematicos como un descuento de planillas, un calculo de aguinaldos,etc. En la capa de Datos puedes poner todas las consultas a la base de datos y los comandos de guardar, eliminar, etc.
El esquema que más me ayudo a Comprender esto fue uno que aparece en la documentacion de Microsoft que es mas o menos asi:
Seguridad ---------> Interfaz del Usuario -------> Logica de Negocio -------> Acceso a datos -------> Base de Datos.
En este diagrama se explica que debes regirte a algunas reglas como: un comando Insert no puede estar en la capa de logica de Negocio y mucho menos en la Interfaz del Usuario , no puedes colocar un calculo de AFP en la capa de Seguridad porque no va con el esquema.
Y asi te puedo dar muchos ejemplos de estas reglas la ventaja de programar asi es que ya sabes adonde encontrar un error en el momento del mantenimiento y vale la pena seguir este esquema. Espero te haya ayudado esta explicacion
Saludos.
PD: Hey mi primer post!!