Buenas a todos los communiters, saben que actualmente me encuentro trabajando en un framework para ASP.NET MVC 3, el cual permite desarrollar aplicaciones con una buena UI, sistema de notificaciones (NotifySystem), validaciones del cliente y servidor de una manera facil y sencilla.
Todo esto me surgio de tanto proyecto que uno hace en la universidad, y la gran necesidad a la que se enfrenta uno para desarrollar las aplicaciones de la manera mas facil y rapido posible, aunq yo en lo personal soy un poco detallista en las interfaces de usuario, ya que siempre para mi es una parte fundamental de la aplicacion (no lo mas importante, xq lo mas importante es lo funcional) asi que se me ocurrio trabajar en un framework que incluyera la UI, validaciones y los envios por medio de AJAX al servidor sin necesidad de preocuparme ya de eso, y enfocarme puramente en las funciones del proyecto a desarrollar.
Asi que surgio la idea de crear Jerti Framework v1.0, el cual es un conjunto de recursos CSS, JavaScript, imagenes, DLL, etc, para integrar todo eso en uno solo. Todavia me encuentro desarrollando el framework por lo cual no he liberado todavia para su descarga, pero si ya empece un poco a documentar el potencial y su uso con ejemplos practicos (bueno en el sistema que estoy desarrollando para mis horas sociales alli lo voy implementado). Asi que por el momento tengo 2 articulos del cual hablo sobre este framework.
El primer articulo es una breve descripcion del Jerti Framework (JF) que lo podran ver en el siguiente link:
http://blog.jerti.com/2012/07/jerti-framework-v10-for-aspnet-mvc-3.htmlEl segundo articulo, es una pequeña demostracion del uso del framework para poder hacer una pantalla de login:
http://blog.jerti.com/2012/07/jerti-framework-como-hacer-un.htmlPoco a poco voy a ir mostrando pequeño articulos de cada una de las caracteristicas incluidas en el JF, para que puedan ver el potencial que tiene al utilizar y lo facil los proyectos de hoy en dia.
Bueno cualquier articulo nuevo sobre las caracteristicas de este framework las ira colocando por aqui si hay algun interesado en aprender a usarlo.
UPDATE (18/07/2012)PROGRAMACIÓN PARA LA PRIMERA BETA DE JERTI FRAMEWORKAsí que a continuación esta seria la programación a seguir:
-
Sábado 21/Jul/2012: Entrada en el blog: Controles que se incluyen en JF
-
Sábado 28/Jul/2012: Entrada en el blog: Las vistas parciales a través del JF.
-
Sábado 11/Ago/2012: Entrada en el blog: Un ejemplo completo del JF donde se incluyan todos los controles y las vistas parciales en un formulario HTML.
-
Sábado 18/Ago/2012: Liberación de la PRIMERA BETA del JF, junto con un articulo en blog para poder instalarlo en un proyecto.
PLANES A FUTUROS DEL JF:- Integrar el jqGrid(libreria para jQuery) con el JF.
- Posibilidad para agregar mas de un boton en el "Panel de Botones"
- Formularios de edición (se incluirá en la salida de la primera BETA)
- Extender el JF a PHP (hay un grupo en Jerti muy buenos en PHP, asi que hable con ellos para que desarrollaran la extension a PHP, asi que a ver que ondas m dijeron q si, pero bueno... a ver xD)