Las acciones de Telefonica Multiservicios (unicamente el internet) fue comprado por Tigo en un 90% hace como 3 meses , como bien lo decía el compañero Enigma y para los que no lo saben Telefonica jamás ha brindado servicio de internet por su cuenta ya que Telefonica no posee red HFC en el país entonces como Amnet si tiene red hicieron un contrato de varios años para que amnet brindara el servicio de cable e internet a los clientes de telefonica pero Amnet a mitad del tiempo que duraba el contrato se basó en un vacíi legal al menos con el servicio de cable y paso a todos los clientes q facturaban cable los paso con amnet en cuanto a proveedor respecta ya que a nivel tecnico de instalacion todo quedo igual.. pues es lo mismo esta vez que tigo compra telefonica Integra a nivel tecnico de instalacion y funcionamiento todo seguira igual por q el servicio jamas ha sido brindado por telefonica,la venta del servicio de internet se debio a perdidas considerables ya que por cada clientes le tenian q pasar una buena tajada a AMnet/tigo entonces la ganancia con los ultimos precios competitivos del mercado era casi nula
Fuente: fui supervisor de telefonica multiservicios hasta el año 2010 y aun tengo mis buenos contactos ahi xD
edit: olvide el detalle que integra si tiene internet propio pero el parque de clientes que lo poseen es sumamente bajo.. los unicos clientes que si son directamente de telefonica son los que tienen Wimax y modem usb ..
todo está entre TIGO y CLAro , lastimosamente en este país asi es ... la Siget deberia regular mas estrictamente esa parte para que no seamos victimas de monopolio