Amigos:
Soy nuevo en el foro y me inscribí para comentar y preguntar un poco sobre este servicio de 3G de Tigo.
Contraté el servicio hace tres días y pues ya tengo las primeras impresiones que comparto con ustedes:
El primer día bajé casi 7gigas (2 dvd's de música) usando una cuenta Premiun de rapidshare. Como ya dijo alguien por ahí, utilizando un gestor de descargas se logran velocidades sorprendentes. Llegué incluso a tasas de 500kbps!
Luego he estado bajando algunas cositas, pero ya no con una cuenta premiun. Acá comenzaron los primeros problemas o detalles no claros en el contrato:
- En rapidshare me ha comenzado a salir que ya estoy bajando un archivo desde mi ip
- cuando busco mi ip en google, me la reconoce como que está físicamente en Honduras.
Luego intenté usar el emule y el uTorrent. Ambos funcionan, pero el emule me da "low id", lo cual se resolvía en Turbonett o cualquier otro isp abriendo los puertos del cable modem o router. Pero en este caso, aunque abro mis puertos locales (a través del firewall de windows), no logro que me "vean" de otro lado.
Lo mismo me pasa en uTorrent. Soy miembro de una página de torrents que lleva control de subidas y bajadas (sin duda varios tendrán algo similar), pero aunque las refleja bien en las estadísticas del sitio, aparezco como "no conectado". Los torrents se bajan y todo, pero me he dado cuenta que no logro pescar todas las fuentes que tiene un torrent y tampoco llega a la velocidad que esperaría. En este caso hablo de descargas a 30 ó 40 Kbps, velocidades inferiores a lo que esperaría del servicio este.
Finalmente, administro un sitio web, pero ahora que quise subir cosas usando el ftp que trae el Total Commander (un ftp simple, lo sé, pero suficiente para subir uno o dos archivos), entra el usuario y el password pero luego me da un error de fallo de comando PORT.
En fin, quería comentarles esto para que conozcan de algunos problemas. Si alguno ha logrado resolverlos, les agradecería que comenten acá. Y si no se puede, pues es bueno saber que existen estas limitantes en este servicio.
Leí por ahí que un apn adjudica la misma ip hasta para 50 máquinas lo que explicaría lo del fallo de rapidshare, al menos en su versión gratuita. Cuando es una cuenta premiun rapidshare hace caso omiso de que la ip esté bajando ya otro archivo.
Un detalle es que este día lo probé mientras iba en un carro por las calles de San Salvador. No me quejo, pues no perdí en ningún momento de la media hora que navegué, la conexión con el messenger o con mi gmail. Y la velocidad era excelente.
Un saludo
Malcolm