Autor Tema: Tigo 3G - Al fin!  (Leído 91505 veces)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Última Modificación: octubre 12, 2008, 01:52:40 pm por naruto »
N/A

Desconectado eMc ::Rafael::

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
    • Contemplar el evangelio de hoy
Re: Tigo 3G - Al fin!
« Respuesta #151 : octubre 13, 2008, 03:59:15 pm »
Reporte: habia estado teniendo problemas pero era por que los cabros me habien pasa a EDGE, pero ayer ya me dieron el APN para el 3G y todo parece regresar a la normalidad. habra que ver si la red mejora en verano.
Uta!!
Fijate que ya tengo algo de estarlo testeando y la verdad a principio si me convencia pero despues ya no  no_no
La APN que uso es:
Código: [Seleccionar]
broadband.tigo.svpero a veces no funka y segun el Mobile Partner dice que la señal HSDPA esta al 99%  :dumb:  :wacko:
Cuando no funka uso esta:
internet.tigo.svy funciona mas o menos. Lo raro que a veces cuando abro el Mozilla se queda en "Intentando Conectar a www.google.com.sv" y nunca pasa de alli  :cry: tengo qeu cerrar y abrir nuevamente el Mobil Partner  :dumb:

Si alguien sabe como soluciono esto me avisa y si a alguien mas le pasa lo mismo tambien.  :sorry:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #152 : octubre 13, 2008, 04:09:20 pm »
Uta!!
Fijate que ya tengo algo de estarlo testeando y la verdad a principio si me convencia pero despues ya no  no_no
La APN que uso es:
broadband.tigo.svpero a veces no funka y segun el Mobile Partner dice que la señal HSDPA esta al 99%  :dumb:  :wacko:
Cuando no funka uso esta:
internet.tigo.svy funciona mas o menos. Lo raro que a veces cuando abro el Mozilla se queda en "Intentando Conectar a www.google.com.sv" y nunca pasa de alli  :cry: tengo qeu cerrar y abrir nuevamente el Mobil Partner  :dumb:

Si alguien sabe como soluciono esto me avisa y si a alguien mas le pasa lo mismo tambien.  :sorry:

a mi me pasa igual, sigo con HSPDA, ya WCDMA no volvio nunca mas, sigo hechandole la culpa a la lluvia (ya se ya se.. "no culpes a la nocheee... no culpes a la playaaaa no culpeas a la lluviaaa... "), en la madrugada no he experimentado tanta desconeccion.
hace poco actualize el firmware del modem y me dejo el programa en ingles solamente y me borro las opciones de tigo (que simplemente le copie a las opciones de la otra PC donde lo tenia instalado)

hey! eso de estar usando varios APN a mi me dijeron que si haces eso te va a venir un recibo extra por estar usando un servicio aparte de TIGO, por eso me dijeron que me lo tenian que configurar y por eso solo uso ese APN, el de internet.tigo.sv

desde que actualize el firmware lo he sentido mejor, aunque aveces siempre hay que desconectar y volver a conectar  :thumbsup:
« Última Modificación: octubre 13, 2008, 04:12:25 pm por naruto »
N/A

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #153 : octubre 14, 2008, 12:02:40 am »
Primer chasco señores... Tigo ha vendido terminales SE W890 y W910 los cuales solo funcianan con HSDPA 2100 y Tigo usa la 850, así que quienes quieran iniciar pleito por eso que se apunte vía MP conmigo :thumbsup:

Ellos afirman que las videollamadas no funcionarán, más la navegación si. Alguien con experiencia en 3G que lo confirme... de hecho la chera que me atendió dice que hicieron pruebas con un w910 y les funcionó :thumbsup:

Bueno después de toparme con el hecho de que los SE W890 y W910, no funcionan con la red 3G de TIGO, y ante la negativa de la titular del contrato (mi amada madre :wub: ), me decidí por poner la denuncia/reclamo en el sitio de la defensoría, con el reto de probar que tanto respetan a dicha institución las telefónicas. Explique muy detalladamente lo que me ofrecieron cuando me enseñaron el W910 (que era 3G y que funcionaría con la red que lanzarían a finales de agosto... etc ) rellené los respectivos datos del formulario de la denuncia y luego de un par de semanas me llamaron de la defensoría para decirme que TIGO estaba de acuerdo con anular el contrato y que firmara uno nuevo. Obviamente  lo ví como una estafa, "pues para esa gracia vendo el teléfono y me compro un 3G que funcione con TIGO" - razoné con la amable señorita de la defensoría. Me confirmo que renegociarían el acuerdo. Le pedí que me permitieran tomar un teléfono que fuera igual o equivalente al W910.

Cuando llegué a la agencia donde se renovó el contrato anterior, lo primero que hicimos fue confirmar qué teléfonos 3G tenían, Nokia 5610($374.00 creo) nos dijeron, sinceramente sé que el precio de lista es mucho menor que el del w910($473.00), pero a quienes vieron el W910, sabrán como estaba en apenas 4 meses de uso. Así que "revelamos" que en realidad ibamos por un reclamo previo que ya había resuelto la defensoría a nuestro favor.

En fin devolví un SE W910 con serías señales de uso XD que no funcionaba con el 3G de TIGO y me dieron un Nokia 5610 XM totalmente funcional, con todos sus accesorios obviamente, nuevo de paquete XD ... sólo tengo que pagar $37 en 2 cuotas cargadas en los recibos de los siguientes meses.

A quién le interese le dejo mi experiencia :thumbsup:
« Última Modificación: octubre 14, 2008, 12:04:41 am por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado cjaviert

• Sv Member
« Respuesta #154 : octubre 16, 2008, 11:29:49 am »
Yo ya tengo un contrato ilimitado 3G y hasta ayer me di cuenta que tenian Kits Prepago 3G para Navegar, me costo $150 bolitas y me dieron el mes gratis aun en prepago. compre el ZTE MF622 y me junca super bien.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #155 : octubre 16, 2008, 11:37:07 am »
Yo ya tengo un contrato ilimitado 3G y hasta ayer me di cuenta que tenian Kits Prepago 3G para Navegar, me costo $150 bolitas y me dieron el mes gratis aun en prepago. compre el ZTE MF622 y me junca super bien.

osea que tenes el contrato ilimitado Y luego adquiriste el kit prepago de 150? confirmame please.
porque cuando saque mi contrato ilimitado el modem me lo regalaron + el mes gratis que ya me vino el recibo de 0.00$
N/A

Desconectado cjaviert

• Sv Member
« Respuesta #156 : octubre 16, 2008, 01:50:10 pm »
Si compre el Kit que trae el usb a $150 y trae incluido un saldo de bienvenida para navegar por un mes ( max 30Gb) de tranferencia de datos.

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
« Respuesta #157 : octubre 19, 2008, 01:10:05 pm »
Amigos, alguien ha hecho andar el Modem Huawei en Windows Vista o en Mandriva Linux.
Ya hice de todo pero simplemento no logro que se conecte en Windows vista, me falta un controlador. en Mandriva supuestamente se conecta pero no me carga las paginas. alguien que me ayuye??
 :roll:

Desconectado malcolm_sv

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #158 : octubre 19, 2008, 09:23:17 pm »
Amigos:

Soy nuevo en el foro y me inscribí para comentar y preguntar un poco sobre este servicio de 3G de Tigo.

Contraté el servicio hace tres días y pues ya tengo las primeras impresiones que comparto con ustedes:

El primer día bajé casi 7gigas (2 dvd's de música) usando una cuenta Premiun de rapidshare.  Como ya dijo alguien por ahí, utilizando un gestor de descargas se logran velocidades sorprendentes.  Llegué incluso a tasas de 500kbps!

Luego he estado bajando algunas cositas, pero ya no con una cuenta premiun.  Acá comenzaron los primeros problemas o detalles no claros en el contrato:

- En rapidshare me ha comenzado a salir que ya estoy bajando un archivo desde mi ip
- cuando busco mi ip en google, me la reconoce como que está físicamente en Honduras.

Luego intenté usar el emule y el uTorrent.  Ambos funcionan, pero el emule me da "low id", lo cual se resolvía en Turbonett o cualquier otro isp abriendo los puertos del cable modem o router. Pero en este caso, aunque abro mis puertos locales (a través del firewall de windows), no logro que me "vean" de otro lado.

Lo mismo me pasa en uTorrent.  Soy miembro de una página de torrents que lleva control de subidas y bajadas (sin duda varios tendrán algo similar), pero aunque las refleja bien en las estadísticas del sitio, aparezco como "no conectado".  Los torrents se bajan y todo, pero me he dado cuenta que no logro pescar todas las fuentes que tiene un torrent y tampoco llega a la velocidad que esperaría. En este caso hablo de descargas a 30 ó 40 Kbps, velocidades inferiores a lo que esperaría del servicio este.

Finalmente, administro un sitio web, pero ahora que quise subir cosas usando el ftp que trae el Total Commander (un ftp simple, lo sé, pero suficiente para subir uno o dos archivos), entra el usuario y el password pero luego me da un error de fallo de comando PORT.

En fin, quería comentarles esto para que conozcan de algunos problemas.  Si alguno ha logrado resolverlos, les agradecería que comenten acá.  Y si no se puede, pues es bueno saber que existen estas limitantes en este servicio.

Leí por ahí que un apn adjudica la misma ip hasta para 50 máquinas lo que explicaría lo del fallo de rapidshare, al menos en su versión gratuita.  Cuando es una cuenta premiun rapidshare hace caso omiso de que la ip esté bajando ya otro archivo.

Un detalle es que este día lo probé mientras iba en un carro por las calles de San Salvador.  No me quejo, pues no perdí en ningún momento de la media hora que navegué, la conexión con el messenger o con mi gmail.  Y la velocidad era excelente.

Un saludo

Malcolm

Desconectado cjaviert

• Sv Member
« Respuesta #159 : octubre 20, 2008, 09:54:43 am »
Cuando bajas de rapidshare o todos estos sitios tenes que esperarte unas cuantas horas para que esa IP este liberada de nuevo y podas gozar del buen servicio de 3G de Tiguito.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #160 : octubre 20, 2008, 10:12:03 am »
como mencionaste malcolm_sv, la IP es compartida, entonces el problema de que te aparece que esta esa IP ya bajando algo, en paginas anteriore en este mismo tema se ha discutido eso ya.

Yo tambien administro varios sitios webs y no he tenido ningun problema bajando y subiendo por FTP, usando el FILEZILLA y el FIREFTP de firefox, todo bien.

lo de la diferencia entre los APN si no se, seria que alguien hiciera las pruebas, auque segun me dijeron los de tigo, un APN es para la cuenta ilimitada y no te cobran si tenes plan, el otro es aparte y si lo usas teniendo plan te cobran esa navegacion aparte... osea que te va a venir recargado con ese cobro el recibo.... DICEEEN NO ME CONSTA.

como a mi la velocidad de los torrents no me importa mucho dire que he bajado torrents sin problemas, solo lo dejo bajando y ahi a los varios dias ya estan abajo, simple

lo de la IP en honduras, creo que es porque alla debe estar el servidor principal.

como ya se menciono siempre hay mas de una forma de hacer algo en internet, solo es de saber investigar  :thumbsup:
N/A

Desconectado cjaviert

• Sv Member
« Respuesta #161 : octubre 20, 2008, 10:59:08 am »
Yo consulte y ya me vino la primera factura utilizando el APN internet.tigo.sv y el broadband.tigo.sv y no tengo cobroas adicionales y asi me dijeron tambien en callcenter (2246-9977) podes usarlos sin problema.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #162 : octubre 20, 2008, 11:01:27 am »
Yo consulte y ya me vino la primera factura utilizando el APN internet.tigo.sv y el broadband.tigo.sv y no tengo cobroas adicionales y asi me dijeron tambien en callcenter (2246-9977) podes usarlos sin problema.
perfecto!!  :thumbsup:

ahora que alguien mencione las diferencias, pro y contras de usar uno u otro APN
N/A

Desconectado cjaviert

• Sv Member
« Respuesta #163 : octubre 20, 2008, 11:15:01 am »
Pues tecnicamente es lo mismo. te furula igual.

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
« Respuesta #164 : octubre 20, 2008, 03:12:47 pm »
Pues tecnicamente es lo mismo. te furula igual.
Eso es cierto, yo he usado los 2 APN y aveces uno no funka me paso a otro. Como comentario... Ya no he tenido problemas con la conexion, inclusive lloviendo se conecta y todo bien, la velocidad pues esta bien, llega como a 130Kbps de bajada y la SVC la carga bn rapido  :D
Ahorita no me puedo quejar, ya me sacó de aguas una vez en el trabajo, se cayó mi ID y me quede sin navegación y aqui, sin internet no producimos  :embarassed: asi que rapidito conecte el modem TIGO a unas PCs, nos conectamos por VPN y 0 minutos de atraso  :thumbsup: ...por lo menos, en las actividades más criticas  :angel: