Autor Tema: Telefonos viejos para proyecto..  (Leído 2746 veces)

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
Telefonos viejos para proyecto..
« : agosto 27, 2008, 01:10:36 pm »
Bueno, les cuento que uno de mis tel. que estaba usando se le llego el dia y se murio. Lo usaba para enviar SMS a un microcontrolador, ahora estoy en conseguirme otro, pero tengo unos inconvenientes:

-Tengo que usar uno que solo sea con puerto serial.
-Que no tenga muchas funciones, solo lo basico: SMS, Modem. No necesito que sea nada de pantalla a color ni nada de eso.
-Lo mas importante, que no sea caro!! por eso ando buscando telefono viejo, sale mas barato que comprar los modulos de GSM que andan arriba de los $100 dependiendo cuantas bandas tenga.
-Y muy importante tambien que se pueda conseguir la documentacion.

Les pido la ayuda porque ya no tengo muchas alternativas  :sorry: y talvez alguno tiene conocimiento de que cel de los que busco puedo usar.

Gracias  :thumbsup:

P.S.: no se si esto va en otro foro.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
Re: Telefonos viejos para proyecto..
« Respuesta #1 : agosto 27, 2008, 01:36:19 pm »
q modelo era el q tenias antes talvez alguien por aqui tenga uno y lo quiera vender...  :drinks:

por cierto date una vuelta por el agachon ese es el lugar adecuado para comprar y vender

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : agosto 27, 2008, 01:42:26 pm »
Era un ericsson T18, era sencillo y de combate, tengo tambien y un T28 que es igual en el software pero ese no quiere, puse unos post buscando algun firmware pero parece que no hay,  por ahi consegui un T39m pero ese es algo complicado ademas que tiene WAP y navega por internet, lo que busco tiene que ser sencillo, con conexion a puerto serial, solo sms y/o modem, sin wap ni nada de eso. Voy a darme una vuelta al agachon a ver que ondas

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #3 : agosto 27, 2008, 01:59:13 pm »
amigo me gustaria comentarle que el proyecto que usted hace yo ya lo hice con buenos resultados (hasta para una maestria sirvio  :) ), ese fue mi proyecto de ing hace como 3 a#os, es interesante encontrar gente que siquiera sepa de que hablo, y es mas interesante aun encontrar gente que sepa hacerlo.
cuenteme usted programo la decodificacion a formato PDU? o usa telefonos que trabajan ya en Ascii?
me surge la duda porque yo hice mi propia decodificacion de PDU a ASCII usando un 16F627, de esos baratillos, y podia enviar y recibir mensajes desde  mi PIC :D
por ahi esta guardado el proyectito... le cuento que unas gentes bien malas me lo quisieron comprar, como que querian copiar esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004

en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos de iniciación eléctrica compuestos por dinamita plástica y detonador alimentados y temporizados por un teléfono celular o móvil.
aunque el principio de esta gente es mas simple que el que usted y yo usamos, que es leer los datos del sms del movil, pero funciona parecido  :thumbsup:

cuenteme mas de su proyecto, si se puede. claro...

si quiere mas info de que celulares use y quisiera intercambiar tips, digame   :thumbsup:
« Última Modificación: agosto 27, 2008, 02:00:44 pm por naruto »
N/A

Desconectado Nimrod

• Sv Member
  • 長いライブのアニメ化決定!(Larga vida al anime)
« Respuesta #4 : agosto 27, 2008, 02:05:55 pm »
amigo ese tipo de telefonos en el unico lugar que los he vuelto a ver es en los alrededores de el mercado del sagrado corazon.
pero te sugiero que si piensas ir ve con dos personas mas :phew:

puede que lo encuentres por ahi

suerte :drinks:!!!

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #5 : agosto 27, 2008, 02:09:21 pm »
or cierto, el adaptador que use para conectar el PIC o la PC al telefono que yo utilizaba se veia asi:

es bien simple de hacer, ya que el cell funcionaba con interfaz serial a 9600 de Baud Rate se comunicaba de maravilla, aunque me costo un par de meses modificar el diagrama para que funcionara perfecto, porque info en internet habia poca, al menos en ese entonces
N/A

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : agosto 27, 2008, 02:55:16 pm »
amigo me gustaria comentarle que el proyecto que usted hace yo ya lo hice con buenos resultados (hasta para una maestria sirvio  :) ), ese fue mi proyecto de ing hace como 3 a#os, es interesante encontrar gente que siquiera sepa de que hablo, y es mas interesante aun encontrar gente que sepa hacerlo.
cuenteme usted programo la decodificacion a formato PDU? o usa telefonos que trabajan ya en Ascii?
me surge la duda porque yo hice mi propia decodificacion de PDU a ASCII usando un 16F627, de esos baratillos, y podia enviar y recibir mensajes desde  mi PIC :D
por ahi esta guardado el proyectito... le cuento que unas gentes bien malas me lo quisieron comprar, como que querian copiar esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004
aunque el principio de esta gente es mas simple que el que usted y yo usamos, que es leer los datos del sms del movil, pero funciona parecido  :thumbsup:

cuenteme mas de su proyecto, si se puede. claro...

si quiere mas info de que celulares use y quisiera intercambiar tips, digame   :thumbsup:

Lo que hice fue usar nemonicos, es mas facil, asi solo agarras el nemonico y se convierte a pdu, por ahi encontre unos convertidores en linea en internet, ahora hay tel. que pueden hacerlo por texto pero sale algo caro porque no tienen que ser muy viejos. No creas me costo encontrar eso de la conversion a pdu.