Autor Tema: Telefonia celular, destinada a morir?  (Leído 7137 veces)

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Telefonia celular, destinada a morir?
« : abril 14, 2008, 08:53:09 pm »
Después de un largo día de trabajo, viendo al cielo nocturno a través de la ventana y meditando un poco,  :dumb: recibí una llamada... en fin a la persona que me hablo descontó de su saldo aproximadamente $.30 centavos de dolar.. por el cerca de dos minutos de conversación... lo que me puso a pensar que en realidad la telefonía celular pese a sus grandes avances aun esta al menos en el país completamente desfasada en relación al precio que hay que pagar para su uso.

A que viene esto? en la actualidad estamos presenciando grandes avances en lo que respecta a la movilidad de nuestros computadores, el ASUS EEE, el ATOM de INTEL, nVidia APX2500, WIMAX y un largo etc... diversas tecnologías que lo que buscan es tener acceso a la básicamente a la red de redes en cualquier lugar y en cualquier momento, y aunque al parecer estamos ante las primeras versiones, en realidad el futuro asusta.

Bueno me explico:

La ASUS EEE, Marco un verdadero HITO en la Historia de los computadores personales, al ofrecer un equipo completamente compatible con X86 (y todo lo que eso implica) todo a una relación Precio/Movilidad simplemente incomparable actualmente (aunque eso puede cambiar en cualquier momento)

Diversas tecnologías impulsadas por INTEL, en su linea Microprocesador ATOM, entre lo mas importante a destacar: su bajisimo consumo y generación de calor, (teniendo TDP increíbles de hasta 0.5W) su minúsculo tamaño y por ende su extrema portatibilidad. El nicho de estos procesadores por el momento son los equipos ultraportables (UMPC) y en el futuro los mas poderosos SMARTPHONES

Con respecto a Nvidia su APX 2500, es una pequeña locura, aunque es ARM , este chip puede funcionar hasta una velocidad de 750 MHz y ofrece la posibilidad de decodificar video HD (1.280 x 720p) sin problemas de rendimiento. Según nVIDIA, su potencia es equivalente a la de las GeForce 6 Series para ordenador . Además, es compatible con OpenGL 2.0 y Direct3D. En otras palabras la potencia de una Geforce 6200 en un dispositivo portátil...

Ahora WIMAX, a mi forma de ver es aunque muy prometedor, aunque muy criticada. sin entrar en detalles técnicos, (las redes no es mi fuerte) lo importante es decir que el Internet inalambrico, esta por implementarse de forma masiva, en todo momento, en todo lugar, a gran velocidad, sin cables y de forma ilimitada. En la actualidad incluso en El Salvador TIGO ofrece internet inalambrica aunque a velocidades bajas, pero con algo se empieza

A que viene todo esto?, simplemente imaginando un poco versiones mas refinadas de tecnologías conjugadas y de repente tengamos dispositivos extremadamente móviles (algo así como el tamaño de un IPhone) con una gran capacidad de procesamiento,  como un pentium 4, con una Geforce 6200, mediante el uso  del ATOM y APX2500, y esto con conectividad WIMAX, pudiendo estar conectado al INTERNET en cualquier lugar y en cualquier momento. Que implica esto? Servicios de telefonía IP, tele conferencia, mensajería instantea, Email... de forma masiva y a un  bajo costo... mucho mas bajo que $.15 en minuto  x_x

El punto medular: Si la red de redes (INTERNET) al ser inalambrica de forma amplia y masiva, creo que con el tiempo sustituiría a la red celular, no creo que coexistan

Donde quedan los celulares? creo que mutaran a HAUSMPCs (Hiper Archi Ultra Super Mobile Personal Computer)

« Última Modificación: abril 16, 2008, 08:23:00 pm por JED57 »

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Re: Telefonia celular, destinada a morir?
« Respuesta #1 : abril 14, 2008, 09:57:31 pm »
ahahaha don jed y sus filosofadas de engadget/tecnosquad/...... siendo usuario asiduo de pda y ordenadores portatiles.. ese es el mero futuro.. uno quiere andar todo en su mano.. cosa que los mejores telefonos aun no lo ofrecen.. les falta al menos un par de años para llegar a algo semejante mas que todo en desarrollo de software porque el hardware ya lo tenemos aunque seria un poco de afinado de motores XD..

Ahora bien respecto a la mobilidad.. me parecio ver una noticia en la cual afirman que wimax podria ser solo una transicion para el otro estandar.. (ni a llegado wimax y ya se habla de otro  :phew:).. ademas que wimax aun no se ah estandariza y el que saque productos wimax masivamente se juega el cuello.. por lo menos no hasta mediados de año o finales..

Otra cosa a tener en cuenta en las HAUSMPCs de jed la pantalla de los telefonos deja mucho que desear y ademas nadie quiere un telefono de 4-5" de pantalla  :rofl: seria tremendo semiton.. por lo menos hasta que saquen las pantallas ultraflexibles.. aunque por mi parte si apollo las pantallas de 4-5" es mi fetiche tecnofilo  :phew:
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : abril 14, 2008, 10:03:18 pm »
Creo que aclare que seria algo asi tipo un super Iphone, claro con mayor conectividad o capacidades... o bueno quien no quisiera un super Iphone?

El punto medular es, el internet inalambrico sustituya a las redes celulares, en lugar de coexistir como lo hacen actualmente
« Última Modificación: abril 14, 2008, 10:12:50 pm por JED57 »

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #3 : abril 14, 2008, 10:12:38 pm »
Creo que aclare que seria algo asi tipo un super Iphone, claro con mayor conectividad o capacidades... o bueno quien no quisiera un super Iphone?

Ahahaha fuck iphone.. pero acepto que vino a sacar a la luz nuevas capacidades

Quiza una version mejorada del Nokia TUBE (5800) seria para hacerme dudar si dejar el mundo de las pc minis (aunque si sale algo mejorado del 5800 al menos las umpc/hibridas estaran 2 años adelante del mejor telefono gama alta)

OJo y atentos que talvez vemos en el 2008 una macbook mini (umpc de apple) cosa me hara ver de donde saco billete para ese juguete..  :p
« Última Modificación: abril 14, 2008, 10:20:35 pm por netss »
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : abril 14, 2008, 10:19:45 pm »
Ahora imaginate el 5800 multiplicando sus capacidad de procesamiento x10 (super pi 2m en 1min y video full 1080p  :D )y con conectividad a internet inalambrico fiable rapido e ilimitado...

ya no tendiriamos números de teléfono, solo SKINET ID o algo así  :rofl:
« Última Modificación: abril 14, 2008, 10:22:47 pm por JED57 »

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #5 : abril 14, 2008, 10:29:15 pm »
Ahora imaginate el 5800 multiplicando sus capacidad de procesamiento x10 y con conectividad a internet inalambrico fiable rapido e ilimitado...

ya no tendiriamos numeros de telefono, solo SKINET ID o algo asi  :rofl:

ahahah eso me hace recordar que necesitamos al menos energia solar en los telefonos.. porqu si con wifi a duras penas logran las 4 horas de uso ya me imagino con wimax el n810 logra 3.5horas.. nombe.. XD quieremos algo como el nokia morph que hasta trae plantas de frijol que hacen fotosintesis y recolectan energia  :rofl:

Por cierto estaba viendo algo relacionado al super iphone.. es como la HDPC china que talvez la vemos en el 2008 telefono y pc.. (aunque esta la HTC de 7" que dura 2 horas XD) 1ghz 4gb ram 60hd (o 4gb ssd) 4" 800x600 7 horas de uso completo o 90 horas en modo normal.. le faltaria wimax y una mejor estetica porque parece ladrillo

Aca un link para el semita
http://aving.net/usa/news/default.asp?mode=read&c_num=77749&C_Code=01&SP_Num=0
« Última Modificación: abril 14, 2008, 10:32:42 pm por netss »

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : abril 14, 2008, 10:39:29 pm »
Estas algo opacado con la tecnología actual  :rofl:

Es como que compares los primeros pentium 4, con el QX9650 o el Phenon 9950  :wacko:

El ATOM promete, y sus posteriores revisiones,(32nm) prometen mas... pero bueno todo es cuestión de tiempo  :roll:
« Última Modificación: abril 14, 2008, 10:41:28 pm por JED57 »

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #7 : abril 14, 2008, 10:41:15 pm »
Estas algo opacado con la tecnología actual  :rofl:
Es como que compares los primeros pentium 4, con el QX9650 o el Phenon 9950  :wacko:

El ATOM promete, y sus posteriores revisiones, prometen mas... pero bueno todo es cuestión de tiempo  :roll:

Ahahaha.. bueno ojala que vos inventes alguna buenta bateria porque ya viste las revisiones de los dispositivos wimax? no hay futuro aun..

mientras uno esta opacado uno es soñador  :rofl:

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : abril 14, 2008, 10:46:22 pm »
Ahahaha.. bueno ojala que vos inventes alguna buenta bateria porque ya viste las revisiones de los dispositivos wimax? no hay futuro aun..

mientras uno esta opacado uno es soñador  :rofl:

bueno tu mismo dijiste que hay ya una revisión de WIMAX, sin ni siquiera estar implantado... :phew:  como mencione, no es que estas tecnologías disponibles actualmente sean la panacea... si no mas bien en sus posibilidades a un futuro no muy lejano ...

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #9 : abril 14, 2008, 10:52:20 pm »
tal parece que ni te llamo la atencion la semita..  :rofl: y yo que pensando en traer una semita estaba y te invitaba al cafe en el KFC  :phew:

Ahora bien.. estaba viendo que el skype esta a $0.170 para llamadas a celular y $0.145 para llamadas fijo (el salvador).. mmm aparte de que si tenemos la tecnologia falta que todos la implemente o precios mas baratos en skype  :rofl:

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 14, 2008, 10:57:22 pm »
LOL nettss, creo que no captas el punto... ahora imagínate que tu tenes un UMPC, con Internet, tenes SPYPE, y te conectas, ahora yo tengo un UMPS con Internet y también tengo SKYPE, no podriamos estar hablando sin problemas, independientemente si estas comiendo en el pollo campero de metro, o en el pollo campero de Shangai  :rofl: hasta que se acabe la batería, cual seria el costo? solo la cuota fija de tu acceso de internet... en lugar de SMS, completa IM, video LLamada, etc, etc

Ahora en lugar de tener una fea n810, tenes un dispositivo mas elegante, pequeño, portátil, con mayor duración de bateria y con mayores capacidades. No se si es tan difícil de asimilar

Creo que lo dije antes, la red de redes al ser inalambrica, creo que con el tiempo sustituiría a la red celular, no creo que coexistan...

y básicamente hay dos lineas paralelas en desarrollo: ofrecer esa red inalambrica (wimax), dispositivos portatiles de gran capacidad (ATOM, APX2500)
« Última Modificación: abril 14, 2008, 11:10:38 pm por JED57 »

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #11 : abril 14, 2008, 11:03:57 pm »
ahahaha.. bueno me parece que entonces regalaras super iphones a todos los de svc para ver tu sueño realidad de ir al pollo campero y utilizar tu micro telefono implantado en la muela con wifi y pantalla ocular para llamar a el otro communiter..
el factor economia nos maltrata..

Yo me quedo con mi n810 WE hasta que salga algo mejorcito.. vos quedate con tu semita de la asus de 9" ((y hablando de pequeñeses y te gusta la semita)que la vas a andar a todos lados para llamar por wimax  :hammer:

Desconectado kikeuntercio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
« Respuesta #12 : abril 14, 2008, 11:19:13 pm »
en realidad estoy de meque aca XDDDDDD
ya que esto parece un debate de dos comuniters pero solo quiero decir que en mi caso con mi smartphone estoy muy contento menos cuando se toca el tema de la camara web, ya que no me furula muy bien :cry: pero por lo demas a mi como programador no me veo con un cell que no tenga instalado un windows mobile es como parte ya de mi vida diaria le doy un uso tan variado y constante de 10 horas al dia, ni aunque me regalaran un iphone virguito me cambio de cell, mas ahora con el vergo de juegos que le he instalado  :joystick:
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado hackstar

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
« Respuesta #13 : abril 14, 2008, 11:21:55 pm »
Este post lo veo tan asi no se pq sera  :rofl:

<<<HACK WII, PSP, PS2, PS3, IPHONE, IPAD, IPOD.>>> :rp:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #14 : abril 14, 2008, 11:34:17 pm »
windows mobile es un gigante apple aun le falta mucha integracion mas que todo es moda y novedad...bueno eso es obvuo porque apenas va saliendo del mercado eso si que viene con todo
pero no me ah guastado que casi todos los gigantes son "codigo cerrado" por eso me gusta nokia que apoya a tux y tan bonito que es en su integracion en los moviles creo que tambien tux va a ser el futuro cuado wimax se estandarize porque se necesitarian mejores sistemas mas reforzados en seguridad