Estimados un breve update, ya tengo desde hace 1 mes mi Umi Super 4G. Y todo esta bastante bien. Voy a describir las cosas abajo:
Pros:
- Dual SIM que me soporta 3G de digicel y 2G de claro
- No es tan lento como esperaba del MTK que trae
- La batería es el gran pro. Lo dejo cargando en la noche, lo uso todo el día y hasta la noche tengo que volver a cargar
- Se ve decente, cualquiera pensaría que es un teléfono de gama alta
- El fingerprint sensor funciona relativamente bien con el dedo, no falla tanto como esperaba, al máximo tercer intento me logra reconocer bien el dedo
- No se me ha colgado, trabado, force close de apps o cosas similares, el android que trae esta bien estable.
Cons
- La cámara
- La cámara
- La cámara
- La resolución de la pantalla, en serio se siente raro después de andar con el 6p.
- El sensor si lo dejas en la cama, o a veces en la bolsa se confunde y comienza a vibrar como que si detecto un error
- El sonido de los parlantes no es tan fuerte como esperaba
- El vibrador es algo bajo, a veces lo ando en bolsa de shorts y no lo siento, si el teléfono está sin volumen no te das cuenta que te llamaron
- El alcance del wifi es bien bajo, casi siempre tengo que usar wifi de 3Ghz por que los de 5Ghz no los alcanza bien.
En general bastante bueno, lo planeo andar un buen tiempo ya que por fin no tengo que andar cargando dos celulares el del trabajo y el personal.
Si tuviera la oportunidad de elegir de nuevo, investigaría más acerca de teléfonos con mejor cámara. El problema parece ser del shutter que es demasiado lento, casi todas las fotos me salen movidas. Si mi hija se medio mueve ya sale toda movida en las fotos y se ven bien de baja calidad.