Autor Tema: Quieren prohibir la venta libre de chips  (Leído 4696 veces)

Desconectado jaime17sv

• Sv Jr.
  • **
Quieren prohibir la venta libre de chips
« : enero 02, 2007, 10:13:16 am »
Esta noticia fue dada a conocer por el Diario de Hoy este dia, segun lo que quieren hacer con este tipo de restricciones es erradicar el problema de robo de celulares y tambien las extorsiones, lo que me llama la atencion es que en una parte de la noticia dice: "La venta de la tarjetas SIM es legal, lo que no es legal es desbloquear un aparato para activarlo con otra empresa, pero eso ya escapa de nuestro ambito regulatorio".

Bueno segun mi opinion el desbloqueo de celulares no es un delito ya que lo que se adquiere es un aparato, cuando el usuario lo adquiere es un bien de este usuario y no de la compañia de telefonia, ademas los celulares que las personas reciben del extranjero necesitan el servicio de desbloqueo para poder activar dichos celulares, y con lo anterior las compañias de telefonia no pierden sino que ganan.

Bueno quisiera saber la opinion de todos ustedes aqui les dejo el enlace a la pagina del diario de hoy donde esta la noticia, y tambien quisiera saber con argumentos si el desbloqueo de celulares es ilegal.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2892&idArt=1053506

Desconectado Ra!

• The Communiter-
  • *
Re: Quieren prohibir la venta libre de chips
« Respuesta #1 : enero 02, 2007, 10:39:55 am »
esos malditos no hayan como ganar mas dinero! como no va a ser legal! si el aparato te lo cobran no te lo regalan! que no vengan a joder!... malditos ladrones!!!
"Solo una cosa vuelve un sueño imposible, el miedo a fracasar"

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #2 : enero 02, 2007, 10:49:29 am »
En eBay venden máqunas para programar chips en blanco, que no vengan con pajas ahora.

Desconectado Ra!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 02, 2007, 10:56:08 am »
ESOS MAJES SON UNOS LADRONES SOLO BUSCAN COMO JODER A LA GENTE!
"Solo una cosa vuelve un sueño imposible, el miedo a fracasar"

Desconectado ––•(-•EdUa Rd0•-)•––

• Sv Full Member
  • *
  • former "kolo-99"
« Respuesta #4 : enero 02, 2007, 10:57:24 am »
A mi parecer no es probable que este restringiendo la venta de chips ya que los unicos que pierden son las compañias telefonicas pero como en este pais no hayan de donde agarrarse para decir que se esta haciendo algo bueno, cualkier excusa es buena  :police:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #5 : enero 02, 2007, 11:13:15 am »
Quieren hacer de un software de juguete la gran babosada. Y me recuerda a... digamos... mensajitos :roll:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #6 : enero 02, 2007, 01:39:08 pm »
Quieren hacer de un software de juguete la gran babosada. Y me recuerda a... digamos... mensajitos :roll:
Como asi?

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #7 : enero 02, 2007, 02:02:24 pm »
pues lo ke yo haga kon mi celular es kosa mia, no me lo van a estar regulando....

si kiero desblokear un cell, o regalarlo o kitarle la pantalla o lo ke sea es onda mia, ke les pele el ass ke hago kon el.
como dijo un hacker, "yo no estoy violando nada, solo estoy usando la maximo las kapacidades disponibles."

ya no hallan komo hacer para monopolizar sus kositas.
primero blokear mensajitos, ahora cesar la libre venta de chips. ke se jodan, ya aburren, kreo ke necesitamos kompetencia LEAL no babosadas estupidas.
N/A

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : enero 02, 2007, 02:11:29 pm »
Solo ellos quieren robar, no les gusta que alguien les quite el negocio, jaja.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : enero 02, 2007, 02:51:42 pm »
Es ridiculo, dice en el articulo que si alguien quiere comprar un chip es porque el celular es de dudosa procedencia, que inteligencia Dios mio, que tal si tenias un maldito plan que ya terminastes de pagar y ahora queres regresarte a prepago? comprarias el chip o no? en todo caso la culpa de eso la tienen las compañias telefonicas, ellos mismos sacan promociones con sus chips, sino que lo vendan solo ellos y ya, pero nunca van a poder prohibir eso, y dice que Telefonica lo ha propuesto, que sera? patadas de ahogado otra vez de Telefonica?  ¬¬
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #10 : enero 02, 2007, 07:34:19 pm »
Vladimir: o sea, que la tecnología de telecomunicaciones lo es la gran cosa que valga las cantidades exorbitantes que nos cobran por el uso.

Desconectado mazingerz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : enero 02, 2007, 09:13:46 pm »
ya solo falta que digan que para comprar un celular necesitas la solvencia de la pnc, el nit, el afp, el taco del seguro y tres recomendaciones laborales y tres personales, tu pasaporte

imaginate si con el chip empiezan hacer estas babosadas, que nos espera  :hammer:

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : enero 02, 2007, 09:22:48 pm »
Hey esta mara cada dia esta mas pelada, Sera que duermen en el lado de la cama alreves......... Hey pero eso de los Chip creo q es una medida como para evitar las extorciones y cosas asi, Por un lado esta bueno pero por otro joden a la mara honesta y pues ahun asi alguien saldra como evitar eso  :D  :thumbsup:

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #13 : enero 02, 2007, 11:15:13 pm »
Abellán afirmó que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) debe centrar sus esfuerzos en disminuir el robo de terminales.

"Donde se debería centrar un poco más el regulador, es en evitar que salgan cierto tipo de promociones que incentivan al delito, como la venta de tarjetas SIM con gran cantidad de tráfico. Eso incentiva al delito, ahí es donde debería meterse, ayudar a acabar con la delincuencia en el país", increpó.

Estoy de acuerdo con que existan más controles para adquirir los benditos chips sin embargo, en éste país donde las cadenas de corrupción comienzan desde arriba, dudo mucho que sirva de algo.

Por otro lado, es de resaltar que hace unos dos fines de semana una empresa diferente a Telefónica estubo vendiendo y activando los chips por menos de $3.00... sino escuche mal fué Digicel.

Trataré de contactarme en ésta semana con quien me comento que había activado dos celulares que tenía sin ocupar para confirmar el dato del precio.

Sin duda se trata de un intento más de ahogar a la competencia... curioso es que justamente después de una promoción de esas vengán y se den golpes de pecho.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #14 : enero 02, 2007, 11:22:46 pm »

Juan Antonio Abellán, director general de Telefónica Móviles para Centroamérica, sostiene que en algunos casos, las empresas subsidian hasta el 50 por ciento del costo de los aparatos, los cuáles pueden costar desde 29 hasta 700 dólares.

"El robo de terminales siempre es pérdida. En algunos casos se da entre 40 y 50 por ciento de subvención, si el terminal deja de consumir con nosotros (y se activa con otro operador) hay un problema, pero más que un tema económico es de seguridad. El usuario se arriesga a una paliza o que le quiten la vida", valoró el ejecutivo de Telefónica
[/b].

En una nota afín está la respuesta al objetivo de tal "necesidad", por controlar el flujo de SIMs.

Código: [Seleccionar]
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2892&idArt=1053509
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!