Si RIM en teoria van a la quiebra, los Blackberry se han desfasado tanto en Hardware como en sofware, aunque las ultimas versiones han salido un tanto mejor la unica razon por la cual sigo usando Blackberry es porque es lo mas completo que hay de acuerdo a su precio, con 30$ tengo internet ilimitado, llamadas ilimitadas a mi compañia, 15$ de saldo y 500 mensaje gratis, y gracias a ese 8520 es dificil conocer alguien en el pais que no tenga BB hoy en dia.
Y aunque son malos y todo, hay que aceptar que tuvieron un buen Marketing en el mercado de Latino America, incluso en chile cada 10 celulares 9 son blackberry lo que se venden, asi que por eso aunque sean malos no dejan de ser eficientes, su servicio es barato y han tenido impacto en la poblacion, mientras que otras empresas como Apple, han creado un mercado similar pero solo en paises de primer mundo, entregando el iphone 3GS como celular gratis (Como el 8520) y usando el imessenger (como nosotros usamos Blackberry Messenger), con planes muy economico que no superan los 30$, pero por supuesto estas promociones y ofertas no han llegado a Latino America, incluso hay un nuevo presidente de ventas para Latino America puesto este año que no a hecho absolutamente nada.
Asi que por ahora, el Blackberry dejo de ser un lujo a ser una herramienta de trabajo que me ayuda mucho y a la vez me hace ahorrar y a otros para estar conectado siempre a un bajo costo.