Autor Tema: Pues... El celular de China que me compré AL FIN vino y... [OH HAPPY DAY :D ]  (Leído 57902 veces)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text

Donde me recomiendan para irlo a arreglar? En todo lo demas me ha sido fiel y asi mismo quiero devolverle la fidelidad al cel resucitandolo.

Alguien tiene numero reciente de Motursa?

En plaza merliot hay un local done venden todo sobre telefonos
Ahi te lo arregla un chino de verdad
N/A

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
¿En serio no importa ese detalle?

El problema es con el conector del cargador, es muy dificil que se te joda el conector solo de caerse al suelo.

Ahora les voy a decir la verdad y se que a muchos les va a doler:

Son baratos por una simple y sencilla razón: La calidad de los materiales no necesariamente es la mejor.

Con calidad de manteriales me refiero desde el tipo de conectores (Puede que elijan uno que soporte 500 ciclos de conectar/desconectar en lugar de uno que soporte 10,000), componentes pasivos incluso el proceso de soldadura puede que no sea tan bueno (al menos no llevan un control estricto de calidad).

Y la razón es obvia... Si hicieran un teléfono super genial de $180 ultra-requete-full-featured que te durara 3 años seguidos sin mayor problema. Creeme que Apple, Samsung, LG, Sony y todos los demás estarían en GRAVES problemas ya que nadie les compraria sus teléfonos de $600-$700.

Habiendo dicho eso, es total y completamente normal que el chuchitochucho tenga esos fallos, obviamente esos teléfonos están hechos para mercados en donde tenes ese tipo de problemas lo tiras a la basura y compras otro... Pero como estamos en El Salvador pronostico que el chuchitochucho intentará seguir arreglandolo por este y futuros problemas hasta que le dure la paciencia (o hasta que el estrés fisico de los componentes ya se convierta en un daño irreparable).

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
El problema es con el conector del cargador, es muy dificil que se te joda el conector solo de caerse al suelo.

Son baratos por una simple y sencilla razón: La calidad de los materiales no necesariamente es la mejor.

Con calidad de manteriales me refiero desde el tipo de conectores (Puede que elijan uno que soporte 500 ciclos de conectar/desconectar en lugar de uno que soporte 10,000), componentes pasivos incluso el proceso de soldadura puede que no sea tan bueno (al menos no llevan un control estricto de calidad).

Y la razón es obvia... Si hicieran un teléfono super genial de $180 ultra-requete-full-featured que te durara 3 años seguidos sin mayor problema. Creeme que Apple, Samsung, LG, Sony y todos los demás estarían en GRAVES problemas ya que nadie les compraria sus teléfonos de $600-$700.

Habiendo dicho eso, es total y completamente normal que el chuchitochucho tenga esos fallos, obviamente esos teléfonos están hechos para mercados en donde tenes ese tipo de problemas lo tiras a la basura y compras otro... Pero como estamos en El Salvador pronostico que el chuchitochucho intentará seguir arreglandolo por este y futuros problemas hasta que le dure la paciencia (o hasta que el estrés fisico de los componentes ya se convierta en un daño irreparable).

Exactamente ese mismo problema con el puerto microUSB me dio un Samsung S3 y a mi hno lo mismo x_x ahí es mala suerte la verdad (y que la chinada esa que compró el chucho es kksa :haha: )
New Rig

Old Rig

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Bueno señores...

Hay problemas en el cielo!

Pues todo iba bien con mi celular (excepto las veces que se me cayo al suelo, pero vale).
Resulta que HOY jueves 20 de agosto, el celular me presento un falso contacto al momento de cargar... "Esta conectado, no esta conectado, esta conectado no esta conectado, esta conecNOestaconeESTAconeNOestacoESTACONECTADO" etc.

Pense que era el cable.
Y nope. es el mero fundillo del celular. Tiene un pin doblado.

Porque?
Porque a la hora de conectarlo al cargador, en una compu, con el cable hago un doblez bien p3nd3j0 y con el pasar de los meses de estarlo doblando al fin perdio el contacto.

He intentado contactar a motursa y nada.
En ebay veo que los respuestos de la pieza valen $4 o a veces los venden por parejas.
Donde me recomiendan para irlo a arreglar? En todo lo demas me ha sido fiel y asi mismo quiero devolverle la fidelidad al cel resucitandolo.

Alguien tiene numero reciente de Motursa?

Es el puerto micro usb, tipico que se joda en estos celulares chinos ya se me han jodido 2 de diferentes marcas el mismo puerto. La unica solucion es que mandes a pedir el puerto y que alguien que sepa te haga el trabajo de soldadura que es algo mero delicado pero se puede hacer.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

DoggyDog

• Visitante
¿En serio no importa ese detalle?

O sea, si importa

Pero la ultima vez que se me cayo fue hace como 6 meses y el problema este paso hoy.
Y paso por algo o sea super obvio.
Asi... SUPER obvio. De que si vieras como conecto el celular en la compu me dijeras de un solo "chucho idiota segun vos son de titanio los celulares chinos y los pines?"
O sea... mi culpa, no voy a darles paja.

En plaza merliot hay un local done venden todo sobre telefonos
Ahi te lo arregla un chino de verdad

Y eso Jaru Naru? Por donde queda?
La falla no es la gran cosa, es de quitar esa pieza ya googlie, pero yo ni a pija tengo las herramientas ni las skills que alguien tiene. No por nada son cobrados esos servicios pero quisiera que no me robaran tampoco.
Motursa es una gran onda y siempre al primero al que voy, pero es dificil contactarlo... :(

Si,
La calidad no es la misma.
Pero te soy honesto, y es que amigos mios de diferentes circulos tienen celulares "de marca" y tambien se les friegan cosas.
Mira a Punplan ahi arriba por ejemplo ^
O sea... cosas pasan, ni los iphones son invencibles...! Pero si, tenes un buen punto no creas que te lo niego. Solo digo que... shit happens!
Creo que al final hasta mucho me duro para lo que es jajajaja

Y si el problema es solventable?
Pues... eso seria buena noticia!

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *

Fijate que no es que sean de mala calidad en si, pero no aguantan los maltratos que uno suele darles, eso de que se quiebre el puerto micro usb es totalmente por falta de delicadeza al conectarlo o por estar usando el telefono conectado, o usarlo con un cable defectuoso. En fin miles de razones. Yo tiraba pestes de un celular que compre un thl w200, pero al revisarlo con el usuario djxiom (muy buen tecnico lo recomiendo) le encontro daño de agua y fue que me di cuenta la culpa la tuve yo por no ser mas cuidadoso. Chamba ahi anda con un THL 4000 super feliz como si nada.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

DoggyDog

• Visitante
Fijate que no es que sean de mala calidad en si, pero no aguantan los maltratos que uno suele darles, eso de que se quiebre el puerto micro usb es totalmente por falta de delicadeza al conectarlo o por estar usando el telefono conectado, o usarlo con un cable defectuoso. En fin miles de razones. Yo tiraba pestes de un celular que compre un thl w200, pero al revisarlo con el usuario djxiom (muy buen tecnico lo recomiendo) le encontro daño de agua y fue que me di cuenta la culpa la tuve yo por no ser mas cuidadoso. Chamba ahi anda con un THL 4000 super feliz como si nada.

Pocta.

Es que les voy a ser honesto.

Lo conectaba de modo tal que el cable estaba JALADO hacia la izquierda, pero no suave... DURO, tensado todo el tiempo. Y no me refiero al cable sino que cabal al puerto y al conector.
Y asi todos TODOS TODOS los dias de lunes a domingo.

p$$ta...
Hasta mucho duro con esa pendejada que hice. Ahora aprendi la leccion. Ojala sea reparable que estoy encariñado de este celular  (Y no por cuadrupedo soy "chucho"  :rofl: )

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
Pocta.

Es que les voy a ser honesto.

Lo conectaba de modo tal que el cable estaba JALADO hacia la izquierda, pero no suave... DURO, tensado todo el tiempo. Y no me refiero al cable sino que cabal al puerto y al conector.
Y asi todos TODOS TODOS los dias de lunes a domingo.

p$$ta...
Hasta mucho duro con esa pendejada que hice. Ahora aprendi la leccion. Ojala sea reparable que estoy encariñado de este celular  (Y no por cuadrupedo soy "chucho"  :rofl: )

Si la reparacion es relativamente sencilla, alguien que sabe te lo hace en 20 minutos, solo necesitas tener el repuesto correcto en tus manos.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Chamba ahi anda con un THL 4000 super feliz como si nada.
si. nitido, tambien me ha iniciado un pequeno falso con el cargador similar a lo que menciona el chucho, pero es por que el celular es muy grande y no cabe en los compartimientos del carro, asi que queda apoyado sobre el cable todo el peso del telefono y con el movimiento del carro es obvio que eso iba a terminar ocurriendo, sin embargo en mi caso aunque detecte ese ligero falso, siempre lo puedo cargar y conectar sin problemas no necesito reparar nada y es un fallo del que asumo completa responsabilidad ocasionado por abuso/uso inadecuado

hey chucho y seguro que tenes que cambiar la pieza no sera que basta solo con resoldar la pieza actual?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
si. nitido, tambien me ha iniciado un pequeno falso con el cargador similar a lo que menciona el chucho, pero es por que el celular es muy grande y no cabe en los compartimientos del carro, asi que queda apoyado sobre el cable todo el peso del telefono y con el movimiento del carro es obvio que eso iba a terminar ocurriendo, sin embargo en mi caso aunque detecte ese ligero falso, siempre lo puedo cargar y conectar sin problemas no necesito reparar nada y es un fallo del que asumo completa responsabilidad ocasionado por abuso/uso inadecuado

hey chucho y seguro que tenes que cambiar la pieza no sera que basta solo con resoldar la pieza actual?

Asi me comenzo a mi, yo que fuera vos anda pidiendo el repuesto para que lo tengas en tus manos cuando finalmente se joda.

http://www.thlphone.com/thl-usb-charge-plug-board  Parece que ahi solo venden la board, creo que es de rebuscarse
« Última Modificación: agosto 20, 2015, 04:14:36 pm por Necrolancer »

DoggyDog

• Visitante

fijate que es posible.
De todas formas, son los pines, y se nota el doblez que le cause con el tiempo, se va a una inclinacion miniatura que es suficiente para que los pines no toquen y haga el falso.
Le preguntare al de plaza merliot (cuando Jaru me de la ubicacion).

Asi me comenzo a mi, yo que fuera vos anda pidiendo el repuesto para que lo tengas en tus manos cuando finalmente se joda.

http://www.thlphone.com/thl-usb-charge-plug-board

Fijate Necroboy de que ya se me olvido que modelo es mi celular (acordate que no tiene ni marca!) pero estoy seguro que aqui lo he puesto como 3 veces, sera de buscar entre tanto post a donde lo soterre

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
realmente lo que decidi hacer es dejar de cargarlo en el carro la verdad qeu con la bateria que tengo no necesito estarlo conectando para trayectos tan cortos mejor me espero a llegar a la casa igual la bateria aguanta XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Y eso Jaru Naru? Por donde queda?
La falla no es la gran cosa, es de quitar esa pieza ya googlie, pero yo ni a pija tengo las herramientas ni las skills que alguien tiene. No por nada son cobrados esos servicios pero quisiera que no me robaran tampoco.
Motursa es una gran onda y siempre al primero al que voy, pero es dificil contactarlo... :(

queda en el 2do piso, a la altura del foodcourt por un kiosko donde venden horchatas, del pasillo que esta del lado del Kentucky y BK
N/A

DoggyDog

• Visitante
queda en el 2do piso, a la altura del foodcourt por un kiosko donde venden horchatas, del pasillo que esta del lado del Kentucky y BK

Creo que si se de donde estas hablando.
Queda cerca de una "esquina" del cuadro gigante que conforma el food court.

Es un kioskito. Ahi hacen reparaciones y ponen saldo.

Habiendo dicho eso, has tenido experiencia con esos tipos?

Es que yo ya he ido a varios lugares para celulares pasados o de amigos o etc. y me he dado cuenta que es como buscar mecanico.
Hay unos que son altruistas y santos bajados del cielo (motursa).
Otros que son JUSTOS y honestos. (motursa y un par mas)
Otros que son TIMADORES que se rrrrrebuscan para rascar dinero del que llega por sus servicios. (unos que habian en santa elena y alla por la tecnologica)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Creo que si se de donde estas hablando.
Queda cerca de una "esquina" del cuadro gigante que conforma el food court.

Es un kioskito. Ahi hacen reparaciones y ponen saldo.

Habiendo dicho eso, has tenido experiencia con esos tipos?

Es que yo ya he ido a varios lugares para celulares pasados o de amigos o etc. y me he dado cuenta que es como buscar mecanico.
Hay unos que son altruistas y santos bajados del cielo (motursa).
Otros que son JUSTOS y honestos. (motursa y un par mas)
Otros que son TIMADORES que se rrrrrebuscan para rascar dinero del que llega por sus servicios. (unos que habian en santa elena y alla por la tecnologica)
No, no es un kiosko; es un local con celulares en la vitrina, esta frente a las gradas que van al primer piso.
No recuerdo quien me contó que le arreglaron ahi el celular unos chinos expertos
N/A