Tengo mis dudas con lo que me decis porque nosotros hemos comprobado que al cargar $1.00 en doble saldo de Movistar, es decir que lo que le cargaron supuestamente eran $2.00. Al hacer una sola llamada hasta acabarme el saldo, el resultado fue que obtuve un total de 6 minutos con 33 segundos. Eso quiere decir que por cada dólar Movistar me dio 3 minutos con 17 segundos, si vos haces una simple división de a cómo te sale el minuto real, eso te da $0.3154 centavos el minuto y por tanto Movistar en período normal y en período promocional, te da el minuto más caro de lo que permite la ley y lo peor es que no lo dicen con claridad. Lo que ellos te dicen es que el minuto es a $0.30 pero como es doble saldo, te sale a $0.15 el minuto y no es verdad, yo ya lo he comprobado.
Por otro lado, es imposible que vos les digas a los de Movistar que no te vendan el doble saldo, pues eso lo tienen así de rigor y permanentemente supuestamente te dan doble saldo, cuando en realidad lo que te están dando es el minuto casi al doble del precio permitido por la SIGET.
Quizás para aclararte un poco.. El minuto en prepago es cobrado a $0.30 en Movistar.
Ahora bien, ¿Por qué te dicen q el minuto te sale a $0.15 con el doble saldo?, es pura matemática:
Si el minuto fuera a $0.15, con $1 puedes hablar 6.66 minutos
Ahora, si tu recargas a $1, Movistar con su Doble Saldo te regala $1, el minuto es a $0.30, quiere decir que puedes hablar 6.66 minutos
Por eso te dicen eso que el minuto "te sale" a $0.15
Ahora bien, ¿qué ocurre con el TRIPLE, CUÁDRUPLE, ETC?
Por ejemplo, si tu recargas $1 cuando hay CUÁDRUPLE saldo ocurre lo siguiente:
- Recibes $1 por tu recarga
- Recibes otro $1 por el DOBLE SALDO siempre
- Recibes otros $2 de tu CUÁDRUPLE... antes este saldo solo lo podías utilizar para llamar a red movistar, pero ahorita este saldo lo puedes utilizar para llamar a cualquier red.
En todos los casos... El minuto te va salir a $0.30, por eso puedes tener la "percepción" que tu saldo dura menos.. Ya que esos $2 que te han regalado del CUÁDRUPLE son a $0.30