Autor Tema: Protocolo de Mensajes Interactivos de Telemóvil  (Leído 15643 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Protocolo de Mensajes Interactivos de Telemóvil
« : febrero 22, 2006, 03:50:32 pm »
Hace un par de días me reportaron que los mensajes desde web con Mensajitos, hacia teléfonos de telemóvil ya no funcionan más.

Esto es debido a que han implementado un sistema de mensajes interactivos, que utiliza una metodologia cliente-servidor.

El funcionamiento general es bastante simple.

Hay un programa cliente, que se conecta al servidor de mensajes de telemovil, y se encarga de obtener un número de sesión. Este numero es luego utilizado por el cliente para identificarse de vuelta y poder enviar los mensajes.

La ventaja de este protocolo es que nos permite recibir mensajes desde el celular hasta el web. Esto significa que podemos desarrollar una aplicación para platicar en tiempo real con cualquier teléfono de Tigo de Guatemala, Honduras o El Salvador.

A continuación, describo mi primer "encuentro" con el cliente de Mensajes Web de Telemovil. No especifico el servidor de gateway ya que escribo el presente tema con fines didácticos, sin embargo, en futuras versiones de Mensajitos, podrán ver el algoritmo implementado y funcionando.

Descripción del protocolo de envío de mensajes interactivos de telemovil.

Nota: En los siguientes númerales, describo secuencialmente los pasos para el establecimiento de la sesion, y el envio y solicitud de mensajes de Tigo.
Cuando se mencione "solicitud" me refiero a una solicitud de navegador del tipo "GET", es decir, la solicitud se pide al gateway por medio de la dirección especificada.
Cuando se mencione "respuesta" me refiero a la respuesta HTTP dada por el servidor que funciona como gateway de Mensajes, en este caso una respuesta "200 OK", y la información que muestro es el contenido de la respuesta.

1-El cliente flash envía una solicitud de chat (Comando 1) al gateway de envio de mensajes.

La solicitud tiene el formato siguiente:

Código: [Seleccionar]
/interactivo555/client.php?orden=1&nick=usuario&foo=28655

Donde:

orden=Identificador de comando enviado al servidor
nick=Firma de quien envía el mensaje
foo=Valor aleatorio enviado por el cliente

2-El servidor responde con el identificador de sesion del cliente, por ejemplo:

session=059

3-El cliente envía los números de teléfono (Comando 2) que se agregarán a la conversación.

La solicitud se envia de la siguiente manera:

/interactivo555/client.php?orden=21&session=763&nick=kike&dstphone=50378933686&pin=undefined&foo=27397

Donde:

orden=El comando 21 especifica que se agrega el primer numero de telefono, los números consecutivos se envían con el comando 2.
session=Aquí se coloca el numero de sesion que se recibio en la respuesta anterior.
nick=Se repite el valor de la firma
dstphone=Numero de telefono del destinatario del mensaje
pin=No he determinado el valor de este parametro
foo=Valor aleatorio enviado por el cliente

4-El servidor contesta a cada telefono agregado, con el siguiente mensaje:

invitar=50378933686

5-El cliente ya puede enviar mensajes, lo hace con la siguiente solicitud:

/interactivo555/client.php?orden=3&session=059&nick=kike&mensaje=prueba&foo=3751

Donde:
orden=El comando 3 indica envío de mensajes
session=Valor de la sesion actual
nick=firma del mensaje
mensaje=Mensaje a enviar
foo=valor aleatorio

6-Si no hay ningun problema al enviar el mensaje, el servidor responde con:

error=0

7-El cliente queda solicitando al servidor a periodos regulares, los mensajes enviados desde el celular del usuario a la web.

La solicitud es la siguiente:

/interactivo555/client.php?foo=3753&orden=5&session=059

Donde:

foo=Valor aleatorio
orden=Comando 5 es para recibir los mensajes del usuario
session=Valor de la sesión actual

8-El servidor responde con el mensaje recibido, en caso de no haber ninguna respuesta, se mostrara lo siguiente:

&mensaje=
« Última Modificación: febrero 28, 2006, 03:14:50 pm por mxgxw »

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
Re: Protocolo de Mensajes Interactivos de Telemóvil
« Respuesta #1 : febrero 22, 2006, 03:54:44 pm »
en buen espaniol, por ahorrita mensajitos no funciona para la red de telemovil, hasta que se apliquen los cambios por parte del programador de este software,eso podra tardar un tiempo, ya que estuve plticando con el y esta super ocupado en estos momentos creando una su pagina web que mejor ni les cuento.
esperemos a que pronto se solucione esta situacion

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #2 : febrero 22, 2006, 04:03:15 pm »
Ya me imagino que pagina si hasta en el rally andaba sos un gran Arenazi Mxgxwxyz :D

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : febrero 22, 2006, 04:33:21 pm »
Ya me imagino que pagina si hasta en el rally andaba sos un gran Arenazi Mxgxwxyz :D

Que no !!! no se de donde sacan esos inventos :phew:

Ustedes saben.. hay que sobarle el lomo a la bestia hahahaha

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Respuesta #4 : febrero 22, 2006, 09:51:58 pm »

Arenazis jajaja :haha: Ya me imagino la pagina de la bestia!!!

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #5 : febrero 24, 2006, 01:23:49 am »
bueno vengo a contarles que despues de pagarle un buena lana al programador de mansajitos ya esta funcionando de nuevo para la red de telemovil, asi que a usar de nuevo mensajitos via SVCommunity.org

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #6 : febrero 24, 2006, 07:53:25 am »
sii se agradece recien me habia fijado en eso.

Pupusas2

• Visitante
« Respuesta #7 : mayo 27, 2006, 09:13:14 pm »
a mi me parece que es una muy buena idea de los de telemovil porque al ser interactivo es mas facil... yo te lo digo porq mi cel es de telemovil (TIGO)

Desconectado stoke

• Sv Member
« Respuesta #8 : febrero 18, 2007, 06:17:03 pm »
Ya hice mi propio sistema de enviar mensajes, con php, ahora quiero hacerlo con flash, solo que he tenido unos problemas con la seguridad debido al cross domain pero ya vi una forma de como saltarlo, saludos!, ya salio el nuevo mensajitos???

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : febrero 18, 2007, 06:26:20 pm »
Ya hice mi propio sistema de enviar mensajes, con php
Pregunta: es/será compatible con el de mxgxw?, osea, compatible con el XMR?

Desconectado stoke

• Sv Member
« Respuesta #10 : febrero 21, 2007, 12:19:22 pm »
hace dias comence una aplicacion al estilo mensajitos por motivo de tiempo no segui, logre que enviara los mensajes a tigo, con el protocolo aca mencionado, si embargo me encontre con la sorpresa que ya no funciona, me parece raro por que al hacerlo de forma manual, es decir inyectando los valores de la url en la barra de direccion del navegador funcionan las respuestas del servidor, pero al programarlo, al ejectuar el paso de envio de mensaje de vuelve un error, que segun el codigo del archivo swf que tienen en la pagina se debe a "Pin no valido", me parece bastante extraño debido a que ese valor no interviene en todo el proceso si se hace de forma manual, y por logica lo mando con un valor de null, a la hora de programarlo, es obvio que no existe una sesion ni cookies por parte del servidor debido a que cada llamada se puede hacer de forma independiente, es decir, abriendo cada url en una instanacia del navegador diferente, tengo dudas con esto, mas pareciera que el servidor detecta cuando no es un navegador quien esta haciendo la petecion, aclaro que estoy trabajando con PHP y AJAX, y para ser especifico con las funciones curl.

que podra ser??

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #11 : febrero 21, 2007, 01:05:37 pm »
el bueno ahi es el mero mero mxgxw, todas las dudas y problemas ke tenes el ya las tuvo y (asumo) ya las resolvio, asi ke deberias preguntarle a el, estoy seguro ke te ayudara  :thumbsup:
N/A

Desconectado stoke

• Sv Member
« Respuesta #12 : marzo 05, 2007, 08:02:18 am »
hace dias comence una aplicacion al estilo mensajitos por motivo de tiempo no segui, logre que enviara los mensajes a tigo, con el protocolo aca mencionado, si embargo me encontre con la sorpresa que ya no funciona, me parece raro por que al hacerlo de forma manual, es decir inyectando los valores de la url en la barra de direccion del navegador funcionan las respuestas del servidor, pero al programarlo, al ejectuar el paso de envio de mensaje de vuelve un error, que segun el codigo del archivo swf que tienen en la pagina se debe a "Pin no valido", me parece bastante extraño debido a que ese valor no interviene en todo el proceso si se hace de forma manual, y por logica lo mando con un valor de null, a la hora de programarlo, es obvio que no existe una sesion ni cookies por parte del servidor debido a que cada llamada se puede hacer de forma independiente, es decir, abriendo cada url en una instanacia del navegador diferente, tengo dudas con esto, mas pareciera que el servidor detecta cuando no es un navegador quien esta haciendo la petecion, aclaro que estoy trabajando con PHP y AJAX, y para ser especifico con las funciones curl.

que podra ser??

Ya tengo el programa para enviar mensajes a tigo, claro, digicel y red, estoy pensando en subastarlo, por que ahorita estoy en banca rota.. jejeje  :phew:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #13 : mayo 30, 2007, 12:06:34 pm »
Pregunta: Mensajitos.php no esta funcionando con Tigo, pero el protocolo no ha cambiado... será que han baneado las ips ó será por algún otro problema?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : mayo 30, 2007, 12:22:50 pm »
Pregunta: Mensajitos.php no esta funcionando con Tigo, pero el protocolo no ha cambiado... será que han baneado las ips ó será por algún otro problema?

Si funciona con tigo, si no podes enviar mensajes te tienen baneada la IP.