Autor Tema: Nuevo método de estafa TIGO  (Leído 16381 veces)

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Nuevo método de estafa TIGO
« : mayo 19, 2011, 12:46:46 pm »
Quizá a estos majes el negocio del 2460 ya no les está funcionando muy bien, o por ambición quieren seguir tamaleando.

Ayer a eso de las 8 de la noche, mi celular (N95) comenzó a emitir un pitido bastante feo que duró unos 10 segundos, por lo que lo agarré y revisé que pasaba, me di cuenta que era algo estilo un cuadro de diálogo con el icono de un chip arriba, pero en si, la "ventana" no tenía texto, sólo el botón aceptar.

Me dije "bueno, algún error de esta babosada debe ser, lo voy a flashear mañana" y le di al botón aceptar...

15 segundos después me cayó un mensaje del 7033 que dice:

TV MEDIA te da la bienvenida a BARCA! Si en algún momento deseas cancelar envía CANCELAR o BAJA BARCA. P/+ info visita www.tvmediamovil.com.

Y dije WTF!? lógicamente respondí el mensaje enviando BAJA BARCA...menos mal que no tenía saldo sino bien me bajaban un par de dólares.

Así que ya saben, si ven alguna cosa de estas en sus celulares, apáguenlos inmediatamente, NO VAYA A SER.

P.D. ¿Cómo P$$tas saben que le voy al Barça?
« Última Modificación: mayo 23, 2011, 01:26:12 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
Re: Nuevo método de estafa TV MEDIA
« Respuesta #1 : mayo 19, 2011, 12:57:07 pm »
Yo solo me suscribo a los mensajes diarios y no a esas cosas por que se que son unos mañosos pero gracias por el dato asi no le aremos caso ;)
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : mayo 19, 2011, 12:58:32 pm »
Eso puede ser tambien producto de los sistemas que hay en internet como el de Kamasutra, etc... quizas algun amigo puso tu numero, ese es el mensaje que generalmente cae, pero siempre es desición tuya aceptarla o cancelarla... pero a varios amigos les hago eso yo  x_x
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Vendettux

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3 : mayo 19, 2011, 01:20:19 pm »
Gracias por el dato  :thumbsup: tendre cuidado por si m cae un msj asi pero la pregunta seria ..... si soy del real m mandaran uno q diga real ???? XD

Desconectado Franko

• Sv Member
  • oLa q ase¿
    • Playa El Cuco.
« Respuesta #4 : mayo 19, 2011, 01:24:24 pm »
Gracias por el dato  :thumbsup: tendre cuidado por si m cae un msj asi pero la pregunta seria ..... si soy del real m mandaran uno q diga real ???? XD

Aqui al ciber vienen locos que cuando aparecen esas ondas del Kamasutra y otras suscripciones les ponen numero de los alguien que les caen mal para que les timen el saldo Jaajajaja
  --->  Franko <--- 

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 19, 2011, 01:31:17 pm »
Aqui al ciber vienen locos que cuando aparecen esas ondas del Kamasutra y otras suscripciones les ponen numero de los alguien que les caen mal para que les timen el saldo Jaajajaja

A saber a quien le cae mal enigmax que le mandan esas cosas  :roll:

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : mayo 19, 2011, 01:35:00 pm »
a quien no? seria
ZETSUBOSHITA.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #7 : mayo 19, 2011, 01:35:18 pm »
vaya
 un par de cosas sobre GSM

Lo mas seguro es que te hayan inscrito al servicio sin tu consentimiento, no es que te haya salido un mensaje de ACEPTAR Y/N, tampoco son popups de IE los que te mandan.

el protocolo GSM describe varios tipos de mensajes de texto (SMS) que pueden  ser enviados, nosotros solo conocemos los default, mensajes normales.
los SMS funcionan usando un protocolo llamado PDU el cual define en su trama ciertos bytes que tienen significado especial en las transacciones de este tipo,

por ejemplo.

TP-DCS Data coding scheme: consta de dos bytes, dos de sus bits definen la CLASE DEL MENSAJE
las 4 posibles son:

Bit 1   Bit 0   Message class   Description
0   0   Class 0   Immediate display (alert)
0   1   Class 1   ME specific
1   0   Class 2   SIM specific
1   1   Class 3   TE specific

han visto esos mensaje que caen y se abren de un solo sin que hagas nada,, te despliegan la informacion y si le das aceptar desaparecen y no se graban en la memoria? esos son mensajes de CLASE 0, SE LES CONOCE COMO ALERTAS, los celulares comunes no tienen la opcion para enviar estos tipos de mensaje, usando el protocolo GSM de una terminal movil directamente puede establecerse este bit y enviar mensajes de este tipo
(yo lo hice enviando comandos AT a una terminal movil y armando yo mismo la trama PDU asi que se como funciona)

los que recibimos nosotros son CLASE 1, se graban en la memoria del cel o de la sim (dependiendo del espacio)
el de CLASE 2 llevan datos tipo SIM.
el de CLASE 3 hacen un forward directamente a la terminal externa al cell (osea que no te aparece si no solo a nivel de terminal puede verse, algo asi como SILENT SMS)

asi funcionan los SMS, si queres leer mas aqui hay mas info
http://www.dreamfabric.com/sms/
http://www.gsm-technology.com/gsm.php/en,unlock,subpage_id,smsfaq.html

si te inscribieron fue porque la empresa mi$$rda suscribe a la gente sin su concentimiento, son practicas abusivas y tramposas.

SOLO A ENIGMA SE LE OCURRIRIA QUE LE VAN A SALIR POPUPS TIPO IE EN SU CELULAR QUE EL VAN A "INSTALAR" PROMOCIONES  :wacko:
« Última Modificación: mayo 19, 2011, 01:38:27 pm por naruto »
N/A

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : mayo 19, 2011, 01:36:47 pm »

y como crees???
de donde o a quien le podria caer mal el Sr./a Enigma???

Y hablando del tema, eso no es noticia nueva, creo que la mayoria esta ya enterado como funcionan esos negocios, que te envian un mensaje para que aceptes y luego sacarte centavos en saldo... Depende de la gente que los acepte, asi como la estupidez de andar enviando mensajes para apoyar algo o alguien.

Por cierto, que interesante que tengas un Nokia N95, solo te faltaron las imagenes para ver el tipo de error que te mostraba...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #9 : mayo 19, 2011, 01:48:44 pm »

Y hablando del tema, eso no es noticia nueva, creo que la mayoria esta ya enterado como funcionan esos negocios, que te envian un mensaje para que aceptes y luego sacarte centavos en saldo... Depende de la gente que los acepte, asi como la estupidez de andar enviando mensajes para apoyar algo o alguien.

Por cierto, que interesante que tengas un Nokia N95, solo te faltaron las imagenes para ver el tipo de error que te mostraba...

Comienzan quitandote poco pero con el tiempo te cobran hasta el triple de los gastabas las primeras veces, lo mismo sucede con los famosos Backtone, te cobran mucho, y creo q hasta te cobran por cancelar el servicio

si te inscribieron fue porque la empresa mi$$rda suscribe a la gente sin su concentimiento, son practicas abusivas y tramposas.

Eso ya seria un problema serio con las empresas, piensan que todos somos ignorantes,
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : mayo 19, 2011, 02:06:57 pm »

SOLO A ENIGMA SE LE OCURRIRIA QUE LE VAN A SALIR POPUPS TIPO IE EN SU CELULAR QUE EL VAN A "INSTALAR" PROMOCIONES  :wacko:

Aquí les pongo una simulación, más o menos así era:

El celular hace un pitido de 10s. de duración, acto seguido, muestra esta "ventana"

¿Estarán explotando alguna vulnerabilidad del Symbian S60? (así como ya una vez se pasaron por los eggs al bloqueador de spam sms...)
« Última Modificación: mayo 19, 2011, 02:09:49 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : mayo 19, 2011, 02:10:30 pm »

¿Estarán explotando alguna vulnerabilidad del Symbian S60? (así como ya una vez se pasaron por los eggs al bloqueador de spam sms...)

y yo me pregunto quien en su sano juicio acepta un mensaje que no dice nada, es decir no te pregunta nada, no hay texto y venis y aceptas??? pero porque!!!????  :shock: bueno al menos las telefonias y los creadores de virus agradecen la existencia de personas como enigmax  :thumbsup:

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : mayo 19, 2011, 02:21:33 pm »

El celular hace un pitido de 10s. de duración, acto seguido, muestra esta "ventana"

Es que no has instalado la ultima version de...

:thumbsup:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #13 : mayo 19, 2011, 02:40:18 pm »
Quizá a estos majes el negocio del 2460 ya no les está funcionando muy bien, o por ambición quieren seguir tamaleando.

Ayer a eso de las 8 de la noche, mi celular (N95) comenzó a emitir un pitido bastante feo que duró unos 10 segundos, por lo que lo agarré y revisé que pasaba, me di cuenta que era algo estilo un cuadro de diálogo con el icono de un chip arriba, pero en si, la "ventana" no tenía texto, sólo el botón aceptar.

Me dije "bueno, algún error de esta babosada debe ser, lo voy a flashear mañana" y le di al botón aceptar...

15 segundos después me cayó un mensaje del 7033 que dice:

esos si son timadores tcs telecasaca son menos mal q ya estamos avisados  :D

Y dije WTF!? lógicamente respondí el mensaje enviando BAJA BARCA...menos mal que no tenía saldo sino bien me bajaban un par de dólares.

Así que ya saben, si ven alguna cosa de estas en sus celulares, apáguenlos inmediatamente, NO VAYA A SER.

P.D. ¿Cómo P$$tas saben que le voy al Barça?

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #14 : mayo 19, 2011, 03:00:36 pm »

Que no leiste lo que te puso naruto? no es ninguna vulnerabilidad de symbian ni nada, es nada mas un tipo de mensajes SMS.

Asi como hay estos mensajes, hay otros varios tipos mas, por ejemplo sabias que podes crear archivos SMS para responder a operadoras de mensaje IVR (similar a esas que llamas y te dicen, aprete 1 para no se que, 2 para no se que) podes concatenarle al mensaje, todas las opciones de menu que querras, esto se hace bastante con proveedores de saldos, esos que estan en los kioskos y ocupan celulares con SIM´s especiales capaces de hacer esto