ActualizadoAca estan los videos prometidos.. son 2 videos de 8 minutos cada uno..
Parte 1
[youtube]NO1Xkj8Zec0[/youtube]
Parte 2
[youtube]TWSRrU9kwvk[/youtube]
[/center]
Este post aun esta en construccion pero pase a delante.. reviselo.. si gusta algo mas que desee saber o piense que deba incluir en el revie digalo... sera un gusto tomarlo en cuenta.
Este es el segundo review de telefonos dual sim con windows mobile (no chinitos porque la mayoria son de china), de los tope de gama...
En esta ocacion les hare una pequeña reseña de lo que es el MTK HD2 Dual Sim.. copia 1:1 del HTC HD2
Las especificaciones de este cacharro son
Memoria Rom 512mb / Ram 256mb (buena cantidad de ram)
Procesador dual Mediatek 2x480mhz (necesita mas de procesador)
Pantalla Resistiva WGA 800x480, 4.3" AMOLED (realmente brillante)
Red Quadband Dual sim (los dos trabajan al mismo tiempo)
GPS Built In SiRF III GPS, Ceramic Antenna, (buena recepcion de señal)
Conexiones WIFI b/g y Bluetooth 2.0
Camara DualFlash Led Fotos 5mpix 2560x1920, Video a 720x480 con autofoco (buen punto lo del autofoco)
Especiales Radio FM, G-sensor, Conector de 3.5mm para audio
OS Actualmente Windows Mobile 6.5, se espera saquen un rom con Android 2.1 al menos
Iniciando..........
El telefono lo pedi por http://www.zj-express.com/ (DHL) se tardo exactamente 7 dias luego de la fecha de envio.. (6 dias a llegar a el salvador y 1 dia mas para los tramites), obviamente al ser una pieza cara(de los $250-350) utilize este metodo de envio que si es mas caro pero mas seguro.
El paquete vino completo y me asombro al nomas ver la cajita.. wow dije.. es exactamente como se ve en las fotos, bastante guapo el telefono una pantallota divida.. y para los amantes a las cajas.. la caja es de muy buena construccion, bastante rigida de carton doble..
Aca un vistazo trasero a la caja, mostrando las specs de el HD2 Original..
nada que ver con la del clon que aunque se defiende pero desearia mas...
Al nomas abrir la caja nos encontramos con este gran telefono de 4.3" de pantalla, dignas para esos textos en la we, videos y ver fotos..
El interior de la caja:
- Cargador ¿origina? de HTC, se parece mucho y no tiene inscripciones chinas, pero los chinos copian hasta el alma
- Cable miniUSB, jack 1:1 de la HD2, lo hace compatible con la mayoria de accesorios de la HD2, el cable tiene 1.5mt de largo, y lo he sentido de buena fabricacion
- 2 baterias, tampoco se si son originales pero son compatibles con el HD2 original y a la inversa tambien, la bateria no se salva de el tipico test del gadget nuevo que uno le da cuando lo ha recibido, no hay bateria que dure mas de 1 dia cuando se lo dan a un niño con ansias de conocer todo ahahahah..
Esta bateria dura el dia completo a todo dar.. gps, wifi, videos, camara.. la bateria dura.. para ser telefono "chinito", por el momento no he testeado cuanto dura, pero basandome en el t5388i que igual me duraba 1 dia dandole guerra.. durara dandole uso normal unos 3-4 dias.. - Audifonos/manos libres 3.5mm, el estandar de audio, que sinceramente no los he probado pero si he probado el conector y la radio FM (antena) y todo esta de fabula, la salida de sonido esta de a 10 no me puedo quejar
- Manual, bastante completo pero el 90% en chino jajajajja pasooo
- Cd, creo que aca trae el activesync.. no lo se no lo he probado ni quiero asaber que tipo de virus chino ha de traer
Aca posando el MTK para las camaras de svc..
La sensacion de el telefono es igual a la del hd2 original, la carcasa trasera de aluminio del hd2 es la misma, aluminio, el peso se siente igual, todo a exepcion de la pantalla que se siente que es resistiva... por la presion que hay que ejercer.. que aunque no es mucha pero es la diferencia notable.
Aca mostrando lo delgado que es, con el centavo exhibiéndolo, mostrando las entradas 3.5mm microfono y el microUSB
Aca la parte trasera del telefono, mostrando su Flash dual Led, los agujeros de la bocina y su protector invisible Shield (me quedo mal ahi abajo ahahaha) el protector invisible shiel le quedaba perfecto pero por el entusiasmo de ponerselo me quedo mal
...
En la parte baja de el telefono y la parte de el flash, tiene una sensacion rugosa no se como definirla, pero de buen acabado que hace friccion con la mano para que este no se salga con facilidad.. esto es copia original del HD2
Por ultimo dejo fotos de la pantalla, que es realmente genial, creo que es AMOLED no puedo saberlo a ciencia cierta.. pero lo compare con otros telefonos y esta es realmente brillante, la definicion de 800x480 le da un toque de resolucion muy agradecida para los ojos..
Aca les dejo un pack de imagenes tomadas con este telefono..
En estos packs la mayoria son usando el autofocus, sin ninguna configuracion extra de brillo, contraste, saturacion, ambiente de luz, tal y cual las toma y ya..
Pack utilizando el autofocus en flores.
Quedan pendientes unos videos que tome, mostrando el uso del wifi, el software en general, el GPS, la brujula, algunos juegos, y el desempeño en videos.
Este pack es utilizando el autofocus y el flash
Este pack de imagenes son en la noche con luces fluorescentes de el restaurante y utilizando el autofocus
Les debo mas imagenes de paisajes pero aca por mi casa no hay donde tomar
Unos videos que tome con el telefono, depende de la configuracion y de un buen lugar para que el video salga mejor..
Resolucion de 720x480, ayuda a que se defienda mejor en el aspecto de los videos
Para mi el mejor punto de estos videos es que puede enfocar automaticamente el video..
[youtube]tl5qRHxkJfs[/youtube][youtube]HRi3hXrIIP4[/youtube] [youtube]Rma31hbgqG0[/youtube]
Conclusiones del telefono
Calificacion general en telefonos doble chip 8/10, no se gana el 10 por el maldido procesador muy bajo para lo que ofrece el telefono.
Realmente este es un gran telefono en todo aspecto, nuevamente recomiendo a los comuniters interesados en teléfonos de doble chip que vale la pena invertir en uno doble chip con windows mobile.. no exactamente este que ya es mas un capricho que un lujo.. recomiendo el Tops A1 con sistema operativo doble WM y Android ademas dual sim. (pronto un review de este).
No recomiendo este porque tal como dije arriba, el maldito procesador muchas veces se queda corto para lo que da el telefono. me gustaria que al menos trajera 1ghz real aunque sea de media tek.. ayudaria muchisimo.
Bateria 10/10No lo he probado al 100% pero viendo la duracion que tiene en el dia que logra aguantar la guerra que le doy, tomando fotos, videos, haciendo este review.. puedo decir que dura los 3 dias comunes de un doble chip de gama alta.
Wifi 10/10
Realmente tiene buena señal de wifi, capta todas las redes y bastante rapido, no hay trabajas.. y de facil configuracion y acceso.
Pantalla 10/10Es lo mejor de este telefono, pantallota de 4.3" AMOLED, resolucion real de 800x480, WVGA, si existiera la nota de 11 se la doy pero casi casi pierde su 10 porque no es resistiva, hay una version de este telefono con pantalla resistiva pero el mismo vendedor no me la recomendó por trabas en el software.
GPS 10/10Wow.. sera antena de ceramica? no lo se realmente pero capta la señal muy bien, tiene una exelente recepcion, la primera vez si se tarda en agarrar señal, creo que es lo normal en la mayoria de telefonos.. pero luego de su primera vez es bastante rapido ya me ha llegado a conectar casi inmediantamente de abrir el software (garmin), hablando del garmin es grandioso ver ese iconito del gps en 4.3" montado sobre el carro diciendote.. gire a la dereche, a 200 metros entre a la rotonda jajajaja.. saca de aguas, logras mejores tiempos al llegar a un lugar por su creacion de rutas cortas y sobre todo no te perdes al llegar a la casa de l@s nuevos amig@s..
Bluetooth 10/10Lo utilizo con unos auriculares S9-HD, una bocina bluetooth de Sony Ericsson MBS100, handsfree para carro, y paso archivos con unos cheros, nunca me ha fallado, la calidad de sonido es la ideal, y la distancia es muy buena.. el perfil a2dp 100% compatible
CPU 6/10Si tan solo tuviera un poco mas de cpu, algunas veces llega a estresar lo lenta que es, es mas el youtube no lo reproduce tan bien que digamos como el t5388i, claro todo esto por la gran resolucion de pantalla, para mi vale la pena el sacrificio, pero no les costaba mucho a los chinos ofrecer mas cpu, claro no es tan tan lenta.. es mas rapida que cualquier doble chip del mercado.. pero me recuerda mucho a los primeros windows mobile
...
Para el visionado de la web anda muy bien,
si donde no rinde mucho es en los videos mas que todo, Actualizado!, los videos que correne en el windows media player van de a 10, solo los codificados con avi, son los problematicos.. los juegos que he probado que no son HD, los corre muy bien..
creo que aca puedo subdividr el CPU en partes para darles una idea de como rinde.
Por cierto no todo es malo en video.. los programas para ver TV online, los corre muy fluidos como el SPB TV.. los videos a 720x480 los visualiza fluidos.. solo son algunos videos en avi bajados de inter a resolucion de 640x320 donde muestra pequeñas trabas, que aunque son visualizables llegan a molestar por veces. (algunas personas asi ven videos en sus celulares..)
Mientras no les des zoom van bien.. el programa por defecto photoalbum trabaja bastante fluido, pero el resco photo ya presenta trabas.. (en el video lo veran)
Bastante bien trabaja el opera.. que aunque tarda en cargar, se defiende el touch flow.. lo suficiente para poder desplazarse por las paginas, ademas junto a la pantalla de 4.3" con 800x480px ofrece buenas lecturas..
la mayoria de programas trabajan fluidamente, solo en el arranque es donde presenta cargas lentas.
No he encontrado juegos no HD que no trabajen bien aca, al menos que sean jugables..
Estos juegos definitiamente no los corre, aunque como dije en videos algunas personas juegan en sus celulares, juegos bastante pesados, creo que es costumbre
[/list]
Memoria 10/10Bastante memoria rom.. pero la memoria ram?? si es bastante tambien.. pero con el tragon de opera ya he visto llegando peligrosamente a los 15 mb.. nunca lo he topado porque creo que el procesador tampoco daria para tanto.. pero hasta el momento no lo he topado.. he llegado a tener hasta 10 aplicaciones abiertas, calculadora, opera, musica, notas, fotos, y otras utilidades
Compatibilidades/incompatibilidades 7/10
Tiene un 7 por la falta de flash.. creo que no he logrado ponerle flash porque el cpu no aguanta con esto.... si apenas aguanta el youtube con la aplicacion de youtube ya me imagino con lo demas
.. El sensor de movimiento me dio algunas trabas, pero nada que un buen software parche no arreglara, es mas error de software que de hardware
Protector Invisible Shield10/10Quedo perfecto, al ser copia 1:1 del HD2 sus accesorios van de a 10.., si tienen un buen telefono que valga la pena invertir 20-60$ en el invisible shield comprenlo.. powta protege de a galan.. no le puse el protector en la pantalla porque aumenta demasiado la friccion y no es comodo en pantallas resistivas..
Otros.
Que bonitos se ven los botones iluminados, todos sirven, los botones de sonido son un mal necesario, que aunque unas veces los apreto por equivocacion, pero todo va de a 10. ningun boton ha fallado o ha dado sintomas de estar a punto de caerse.. la fabricion en general de el telefono es de a 10.. tiene su peso ideal que no parezca de plastico y tiene un aspecto fenomenal..