Es raro Xiaomi es una marca bastante conocida en zonas europeas e incluso EEUU, si fueran tan malos no tuvieran ningún pegue fuera de su pais. Aparte que como dicen arriba hasta Apple fabrica en china, prácticamente todo es chino.
Puede ser mala suerte, en mi caso lo compre en gearbest y 0 problemas , venia muy bien protegido y como digo en la mano se siente muy solido con buenos materiales de construcción. Mi hermano tiene un HTC gama-alta de metal tambien, y en la primera caida se le abrio. Supongo que sera suerte.
Sobre el Lag unos de los contras de estos telefeno es que muchas vienen con ROOM con cambios de idioma al español dentro de las tiendas, room no oficiales sin testear y eso puede dar problemas, Miui es un capa bastante buena y fluida, mucho mejor que la de samsumg. Pero es la única contra que le veo al terminal, que necesitaras saber un poco de informatica para cambiar la Room y la Room oficial china-ingles da algunos problemas con ciertas app, pero la buena noticia es que MIUI 8 xiaomi a sacado una GLobal oficial beta que incluye todos los idiomas, en mi caso estoy esperando para mi redmi 3 que en esto dias posiblemente la saquen o si no hasta agosto que saldrá la versión final estable..