Autor Tema: me estan cobrando Navegar por red TIGO 3G sin colocar el APN???? (postpago)  (Leído 5231 veces)

masterdoc

• Visitante

Alguno Sabe si es posible navegar por la red de TIGO sin colocar el APN? tengo un iphone 3GS, yo se que no es posible, porque antes me salia el mensaje "ud no esta abonado a ningun plan de datos" pero desde hace un mes se conecta solo, de hecho tome un plan de datos, y de nada sirve porque el "sistema de ellos" me los cobra como navegacion adicional a ($2.66 mas iva) y no dentro de mi plan, la pregunta de millon es quien tiene la culpa?

- el APN que me dieron esta mal
- ellos dicen que mi iPhone, para safarse, yo se que no es mi telefono

alguna ayuda? alguien le ha pasado lo mismo?

saludos,

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:me estan cobrando Navegar por red TIGO 3G sin colocar el APN???? (postpago)
« Respuesta #1 : febrero 08, 2010, 04:03:25 pm »
Alguno Sabe si es posible navegar por la red de TIGO sin colocar el APN? tengo un iphone 3GS, yo se que no es posible, porque antes me salia el mensaje "ud no esta abonado a ningun plan de datos" pero desde hace un mes se conecta solo, de hecho tome un plan de datos, y de nada sirve porque el "sistema de ellos" me los cobra como navegacion adicional a ($2.66 mas iva) y no dentro de mi plan, la pregunta de millon es quien tiene la culpa?

- el APN que me dieron esta mal
- ellos dicen que mi iPhone, para safarse, yo se que no es mi telefono

alguna ayuda? alguien le ha pasado lo mismo?

saludos,

¿Contrataste navegación WAP o internet 3G? Si tenes navegación wap TENES que usar wap.tigo.sv como APN, si tenes internet 3G tenes que usar internet.tigo.sv o broadband.tigo.sv , si estas usando el incorrecto te van a facturar a parte porque son dos servicios diferentes.
« Última Modificación: febrero 08, 2010, 04:05:35 pm por mxgxw »

masterdoc

• Visitante
« Respuesta #2 : febrero 08, 2010, 04:09:23 pm »
Contrataste navegación WAP o internet 3G. Si tenes navegación wap TENES que usar wap.tigo.sv como APN, si tenes internet 3G tenes que usar internet.tigo.sv o broadband.tigo.sv , si estas usando el incorrecto te van a facturar a parte porque son dos servicios diferentes.

Pues eso el lo raro, y es lo que ellos no saben que pasa, y se que es imposible acceder a la red WAP o 3G sin el APN de cualquiera de los servicios y aun asi yo puedo navegar :s  aún teniendo un plan de datos 3G con el APN:  internet.tigo.sv el sistema me lo esta cobrando a tarifa normal, la factura del mes pasado me imagino que saldra por más de $200, pero ellos dijeron que solo me cobraran lo que dice mi plan y no exceso, pero de todos modos me incomoda el hecho de su sistema es una basura

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : febrero 08, 2010, 04:16:09 pm »
Pues eso el lo raro, y es lo que ellos no saben que pasa, y se que es imposible acceder a la red WAP o 3G sin el APN de cualquiera de los servicios y aun asi yo puedo navegar :s  aún teniendo un plan de datos 3G con el APN:  internet.tigo.sv el sistema me lo esta cobrando a tarifa normal, la factura del mes pasado me imagino que saldra por más de $200, pero ellos dijeron que solo me cobraran lo que dice mi plan y no exceso, pero de todos modos me incomoda el hecho de su sistema es una basura

Que raro... de todos modos si ya te dijeron que no te van a cobrar el exceso en consumo pues entonces awebo ha de ser algun problema con su sistema de facturación. En todo caso tene tu contrato a la mano por si a la hora de ir a pagar te quieren clavar mora o algo por el estilo...

masterdoc

• Visitante
« Respuesta #4 : febrero 08, 2010, 04:17:04 pm »
Que raro... de todos modos si ya te dijeron que no te van a cobrar el exceso en consumo pues entonces awebo ha de ser algun problema con su sistema de facturación. En todo caso tene tu contrato a la mano por si a la hora de ir a pagar te quieren clavar mora o algo por el estilo...

Gracias por la ayuda!

Desconectado joey

• Sv Member
« Respuesta #5 : febrero 08, 2010, 04:20:22 pm »
apaga el 3g en ajustes-general-red aparte ke ya no se va a conectar solo te va a ahorrar mas bateria.

masterdoc

• Visitante
« Respuesta #6 : febrero 08, 2010, 04:27:02 pm »
apaga el 3g en ajustes-general-red aparte ke ya no se va a conectar solo te va a ahorrar mas bateria.

Ni de esa forma, ya lo intente, la unica forma de evitar la conexion es llamar para que me quiten la categoria de navegacion, pero estoy pagando un plan de datos desde el mes pasado, pero solo problemas me ha dado porque toda la navegacion la toma de mi limite de credito y tengo que estar hablando para que me lo arreglen, ni ellos se explican el error, aunque no he probado el APN: broadband.tigo.sv porque el que ellos me dieron es el internet.tigo.sv

Desconectado radracer

• The newbie
  • *
« Respuesta #7 : febrero 09, 2010, 11:19:27 am »
con el Iphone, cuando apagas el 3g lo unico que logras es que el telefono no se conecte con esa red, pero si puede hacerlo con 2g (muchisimo mas lento) pero por igual te cobran.