Autor Tema: Nuevo dígito para móviles (6###-####)  (Leído 1797 veces)

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
Nuevo dígito para móviles (6###-####)
« : noviembre 28, 2011, 07:54:46 am »
Hola comunos, tengo una duda, pues me hicieron saber esta nota:

SIGET: HAY 75,000 NÚMEROS PARA MÓVILES

A partir del 24 de noviembre se pondrán a disposición de los operadores 10 millones de números más que iniciaran con el digito 6

La entrada en vigencia el nuevo plan de numeración no implica el aumento de un nuevo dígito sino que los números conservaran sus 8 dígitos (los celulares iniciaran con 6 y 7, los fijos con 2)
(Pág. 28, La Prensa Gráfica, Martes 22 de noviembre)

Que tan cierto será? alguien ya tiene un numero 6###-####??  :azn:
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado dark365

• Sv Member
Re: Nuevo dígito para móviles (6###-####)
« Respuesta #1 : noviembre 28, 2011, 07:57:36 am »
Así decian pero hasta ahorita yo no he visto ni me han contando que alguien ya tenga un numero 6######.

Al paso que vamos en 2 años van a sacar el 5######.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 28, 2011, 08:14:18 am »
Al menos no aumentaron un digito mas como decia la misma SIGET al principio, lo cual era ilogico.

Supongo que apenas los van liberando y asignando a las operadoras, asi que tardara un par de semanas en aparecer numeros asi.
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
« Respuesta #3 : noviembre 28, 2011, 08:21:27 am »
Al menos no aumentaron un digito mas como decia la misma SIGET al principio, lo cual era ilogico.
Supongo que apenas los van liberando y asignando a las operadoras, asi que tardara un par de semanas en aparecer numeros asi.
Si es ilógico, pero no me acuerdo haber escuchado esto... Y si parece q apenas han puesto a disposición, aún falta asignarles los rangos a cada operador :\
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 28, 2011, 08:56:06 am »
Total ahora es raro que alguien memorice los números de teléfono así que un dígito mas o uno menos ya no es problema, por le momento aun no e visto ninguno que comience con el 6
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 28, 2011, 09:18:06 am »
Si... da igual, pocos actualmente memorizan celulares ya q a cada rato cambian, porq los pierden o se los roban, solo actualizas la agenda y ya
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 28, 2011, 04:42:44 pm »
pero no me acuerdo haber escuchado esto...

Yo creo que como siempre los que dan declaraciones provocan confusiones, en lugar de decir "Agregar un digito" debieron haber dicho "Liberar otro digito de los disponibles", asi que muchos pensaron, incluso yo vi entrevistas de funcionarios de la siget que decian que serian de 9 digitos.

http://www.svcommunity.org/forum/moviles-y-lineas-fijas/(rumor)-volveran-a-cambiar-los-numeros-telefonicos/10/
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #7 : noviembre 28, 2011, 04:50:23 pm »
Pues da igual los digitos que sean, que se preocupen por que las compañias mejores sus ofertas y servicios, que ya no lo timen tanto a uno.