mmmm Dejenme ver yo eh tenido varios modelos y creo que hay mucha variedad cosas buenas y malas de cada marca la pregunta serìa cual es el màs completo entre diseño y funcionalidad.
Los Panasonic son muy buenos yo me quede con uno y hay muy pocas cosas criticables, me refiero al Vs3.
Los Motorola ya me tienen harto con su anticuado entorno de 9 iconos y lo mismo de lo mismo, el modding los mejora pero no todos tienen para eso. El diseño exterior nadie le gana y no comparto la idea que sean baratos por lo menos los ùltimos no son baratos.
Los Sony tienen muchas funciones y el diseño no es algo a tomar mucho en cuenta ya que es lo màs rùstico posible. El software es bueno pero no es la gran maravilla.
Los Alcatel y Sagem son para personas que no buscan casi nada que no sea hablar y mandar mensajes. Los modelos que tienen camara son buenos en funciones muy pràcticos y llenos de opciones utilizables, no tienen la mayoria usb pero si puerto infrarojo accesorios no encontras si se te jode regalalo como juguete mejor.
Los Nokia son fieles a las buenas opciones a la buena señal y un diseño extredamente mediabal y rustico a màs no poder. Con una variedad de accesorios y un stock muy grande. Los cell de gama alta alardean ser de los màs caros y solo para gustos refinados.. si existe una marca que da todo y a veces nada es el Nokia con modelos super baratos y otros extredamente altos.
Los samsung son celulares de masa todos los tienen porque son baratos puede haber una linea de 50 personas y por lo menos 13 tendràn un samsung. Son baratos pero tienden a ser la marca màs inestable en cuanto a funcionamiento. Como todo lo que se produce en masas genera problemas al final eso se nota en esta marca. En funciòn y diseño es muy buena porque sabe generar cosas diferentes no le tiene miedo al cambio y revoluciona constantemente en diseño y funciòn le falta para ser considerada la mejor marca.
No tengo una marca favorita hay mucha variedad y creo que no hay una marca que sea la mejor totalmente pero si hay varias que
marcan el paso.