Autor Tema: Quieren prohibir la venta libre de chips  (Leído 4691 veces)

Desconectado motursa.com

• The Communiter-
  • *
  • Phone's Master Unlock
    • ..:: Motursa "El Salvador UnlocK" ::..
Re: Quieren prohibir la venta libre de chips
« Respuesta #15 : enero 03, 2007, 12:41:49 am »
pues es mentira que las operadoras pierden, quierase o no siempre ganan ya sea una y otra, a mi criterio la venta de chips y desbloqueo genera una verdadera libre competencia y el consumidor final sale ganando quierase o no.

por que digo eso?
por que como decia un amigo en las respuestas anteriores uno es dueño de su telefono y puedo hacer con el lo que a mi se me de la gana, si lo quiero con una o con otra compañia y al haber mas competencia las empresas tienen que por fuerza poner mejores ofertas ya sea para atraer a nuevos clientes o recobrar a sus antiguos clientes, si uno se cambia de compañia no es por algo bueno, sino por que uno busca algo mejor economicamente hablando

que pasa con los telefonos "traidos del Norte"?
alguien los tiene que activar aqui, y un telefono traido del norte significa UN CLIENTE NUEVO para una compañia, es decir que no vengan con pajas que que ellos pierden, pura paja..

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #16 : enero 03, 2007, 01:17:49 am »
Posiblemente los que están jugando con eso son las compañías que están perdiendo clientes, y por lo visto con esa venta que comenta e7er, Digicel está aprovechándose de esa publicidad.

Un aplauso, por favor :D

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #17 : enero 03, 2007, 07:55:21 am »
@ Snipe, gracias por aclarar, personalmente lo habia entendido de una forma  muy extraña...

ya solo falta que digan que para comprar un celular necesitas la solvencia de la pnc, el nit, el afp, el taco del seguro y tres recomendaciones laborales y tres personales, tu pasaporte
imaginate si con el chip empiezan hacer estas babosadas, que nos espera  :hammer:
oh... creo que nunca has ido a Digicel, te preguntan:

3 referencias personales
Constancia de sueldo o/y taco del seguro
Nombre de tu jefe inmediato superior (y su telefono)
De hecho te piden el NIT
Constancia de tiempo de trabajo
Si tenes deudas (prestamos, etc.)
Si tenes tarjetas de credito (y cuantas y de donde)

Total que para un prestamo de unos $1000 solo te piden el DUI y te lo dan en un dia, para ellos, un credito de +$13 mensuales requiere un papeleo inmenso y una espera de 2 dias a 6 dias (minimo) para obtener tu celu.

Por otra parte me parece bien, porque alguna gente compra cels sin poderlos pagar, incluso hay personas que tienen hasta dos celulares y a final de mes hasta tienen que prestar para pagar :S

Volviendo al tema, creo en lugar de prohibir la venta libre de chips, me parece mas justo que controlaran los sitios de venta de cels robados... (alguien dice mercado negro?), haciendoles imposible vender telefonos robados (supongo que el mayor numero de chips "libres" fueron vendidos con todo y el aparato no?).

Aunque por otra parte, que solo las telefonicas vendieran chips ayudaria a frenar el robo efectivamente, porque para activar tu telefono con chip necesitas llevar fisicamente el telefono a la compañia y ahi te dicen "amablemente" si es robado (y por lo tanto obviamente no lo activan) o no.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #18 : enero 03, 2007, 08:17:46 am »

Volviendo al tema, creo en lugar de prohibir la venta libre de chips, me parece mas justo que controlaran los sitios de venta de cels robados... (alguien dice mercado negro?), haciendoles imposible vender telefonos robados (supongo que el mayor numero de chips "libres" fueron vendidos con todo y el aparato no?).

Aunque por otra parte, que solo las telefonicas vendieran chips ayudaria a frenar el robo efectivamente, porque para activar tu telefono con chip necesitas llevar fisicamente el telefono a la compañia y ahi te dicen "amablemente" si es robado (y por lo tanto obviamente no lo activan) o no.

Me parece muy acertado tu comentario, los puntos donde venden chips deberian de contar con la base de datos de telefonos robados, desgraciadamente tambien se puede cambiar el IMEI, asi que la persona que compra un chip deberia llevar el telefono con su factura o comprobante de envio del extranjero, quizas minimizaria el robo te telefonos. 

Desconectado Chero

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Member
« Respuesta #19 : enero 04, 2007, 07:28:40 pm »
No le debe estar yendo muy bien a telefónica por lo visto. Las demás empresas no se están quejando.
Debe pasar que muchos clientes de Telefónica se están pasando a otras empresas... Mejor deberían de mejorar sus servicios para prevenir que sus clientes se fuguen a las otras empresas.