Dando una actualización al tema la app de claro se comienza a restaurar pero no esta del todo bien, y tuve suerte no me cobraron el roaming
ya pague el recibo y como dice Elite posiblemente no hay ley pero si deberían de poder investigar cuantós MB o GB se usaron pero estar investigando a cada usuario esta complicado a mi modo de ver, o al menos que las empresas afiliadas le hagan un cobro a Claro y ahí si ya saldría en sistema y la investigación seria más fácil 
Investigar a cada usuario lo "pudieran" hacer en caso de que quieran cobrarles (caso que creo la ley no lo permite).
Pero si tu pregunta es sobre ¿Cómo investigar cuantos MB o GB se usaron durante el ataque? ellos tienen el Backbone directo, solo deben ver el consumo de data durante el periodo del atasque y ahí tendrían todos los datos usados y "perdidos" durante su "desliz de seguridad".
Lo que queda claro, según la "versión oficial de Claro" es que: Los usuarios finales son la cadena mas "débil y peligrosa" para la seguridad informática y llegar hasta ahí abajo para prevenir accidentes es muy pero muy difícil
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Ahora les dejo otra duda legal
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¿Qué habrá pasado con el fulano/a que dejo pasar el Ransomware? Es legal volar cabezas en un caso como este??
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