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Soporte y Tecnología => Moviles y Lineas Fijas => Mensaje iniciado por: leossric en enero 31, 2024, 05:06:35 pm
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Noticia, por verifiar pero algunos tienen internet sin pagar nada en planes prepago. :D
Fuente: https://www.articulo66.com/2024/01/27/telcor-claro-nicaragua-afectaciones-red/
Fuente: https://www.reddit.com/r/Honduras/comments/1ae8z5j/hackeo_a_claro/
Fuente: https://www.reddit.com/r/ElSalvador/comments/1aethe7/hey_es_cierto_que_han_hackeado_claro/
Fuente: https://diario.elmundo.sv/economia/claro-reporta-intermitencia-y-fallas-en-sus-servicios-de-telefonia-e-internet
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Ya va para una semana el problema 😵💫
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hackeo como tal, tampoco. de los links que pusiste solo un man periodista deportivo dijo de un hackeo
y en el tema de los hondureños que fue por un empleado que les jodio el sistema de pago
en todo caso hackeo fuera que un externo les hubiera vulnerado el sistema.
minimo hizo un "delete * " en la base de datos :p
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minimo hizo un "delete * " en la base de datos :p
Un error lo comete cualquiera :yao_ming:
Aprovechen los que tienen Claro y que nos confirmen...
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Fue un tema de Ransomware lo que los jodio. Para los que no saben, la facturacion de todo CA esta centralizada en Guatemala.
Ahi fue todo el rollo, que no les extrañe que pasa mas de un mes y no levantan.
P.D. Ya en sus redes sociales la gente de claro confirmo un ataque de Ransomware...
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:yao_ming:
https://twitter.com/claroelsalvador/status/1753456095505318268 (https://twitter.com/claroelsalvador/status/1753456095505318268)
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Hey no hay noticias? Todavía siguen dando todos los datos gratis?
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Ya está habilitado el sistema.
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Ya está habilitado el sistema.
Irán a cobrarles lo "gratis" seguro :p
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Ahí en X alguien público que hay un pedido de rescate por la info, 10 millones y si no, es posible que mucha data de los clientes sea publicado
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Ahí en X alguien público que hay un pedido de rescate por la info, 10 millones y si no, es posible que mucha data de los clientes sea publicado
Nunca se negocia con Terroristas.
Complicada la situación, que dice la ley con respecto a la decisión que puedan tomar?
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El sistema eSIM y contrataciones nuevas sigue muerto.. :cry:
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Yo estuve en España y Francia desde el lunes 29 de enero y me funciono la navegación hasta el viernes 2 de febrero, ya ese día comenzó a funcionar por ratos al reiniciarlo volvía a funcionar sin tener paquete de roaming, jeje a ver sino me sale una sorpresa en el recibo de claro :shockd:
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Yo estuve en España y Francia desde el lunes 29 de enero y me funciono la navegación hasta el viernes 2 de febrero, ya ese día comenzó a funcionar por ratos al reiniciarlo volvía a funcionar sin tener paquete de roaming, jeje a ver sino me sale una sorpresa en el recibo de claro :shockd:
Justo por eso preguntaba que dice la ley sobre el uso de unos datos que por error fueron "liberados" por el propio proveedor. Supongo que no hay ley aplicable para cobrar eso. Además, tampoco es que la data sea "cobrable", la data no es tangible, los de claro no es que van a perder esos gigas usados por los clientes. Ellos cobran por un servicio y al resto le bloquean el acceso a la data, pero la data sigue ahí en el aire.
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Justo por eso preguntaba que dice la ley sobre el uso de unos datos que por error fueron "liberados" por el propio proveedor. Supongo que no hay ley aplicable para cobrar eso. Además, tampoco es que la data sea "cobrable", la data no es tangible, los de claro no es que van a perder esos gigas usados por los clientes. Ellos cobran por un servicio y al resto le bloquean el acceso a la data, pero la data sigue ahí en el aire.
Dando una actualización al tema la app de claro se comienza a restaurar pero no esta del todo bien, y tuve suerte no me cobraron el roaming :trollface: ya pague el recibo y como dice Elite posiblemente no hay ley pero si deberían de poder investigar cuantós MB o GB se usaron pero estar investigando a cada usuario esta complicado a mi modo de ver, o al menos que las empresas afiliadas le hagan un cobro a Claro y ahí si ya saldría en sistema y la investigación seria más fácil :huh:
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Dando una actualización al tema la app de claro se comienza a restaurar pero no esta del todo bien, y tuve suerte no me cobraron el roaming :trollface: ya pague el recibo y como dice Elite posiblemente no hay ley pero si deberían de poder investigar cuantós MB o GB se usaron pero estar investigando a cada usuario esta complicado a mi modo de ver, o al menos que las empresas afiliadas le hagan un cobro a Claro y ahí si ya saldría en sistema y la investigación seria más fácil :huh:
Investigar a cada usuario lo "pudieran" hacer en caso de que quieran cobrarles (caso que creo la ley no lo permite).
Pero si tu pregunta es sobre ¿Cómo investigar cuantos MB o GB se usaron durante el ataque? ellos tienen el Backbone directo, solo deben ver el consumo de data durante el periodo del atasque y ahí tendrían todos los datos usados y "perdidos" durante su "desliz de seguridad".
Lo que queda claro, según la "versión oficial de Claro" es que: Los usuarios finales son la cadena mas "débil y peligrosa" para la seguridad informática y llegar hasta ahí abajo para prevenir accidentes es muy pero muy difícil :-/
Ahora les dejo otra duda legal :rtfr:
¿Qué habrá pasado con el fulano/a que dejo pasar el Ransomware? Es legal volar cabezas en un caso como este??
(https://i.chzbgr.com/full/9043497728/h93A470A5)
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Dando una actualización al tema la app de claro se comienza a restaurar pero no esta del todo bien, y tuve suerte no me cobraron el roaming :trollface: ya pague el recibo y como dice Elite posiblemente no hay ley pero si deberían de poder investigar cuantós MB o GB se usaron pero estar investigando a cada usuario esta complicado a mi modo de ver, o al menos que las empresas afiliadas le hagan un cobro a Claro y ahí si ya saldría en sistema y la investigación seria más fácil :huh:
hey que bien que no te cobraron lo demás