amigos aca le shago esta guia para que puedan liberar sus modem ZTE MF626 por lo general los dan en Claro no se si TIGO tambien los da.. en fin yo libere uno de Claro y lo tengo funcionando con TIGO asi que no les doy paja de que funciona
el modem en cuestion es este:
El proceso consiste en actualizar el firmware del aparato por uno que ya venga liberado de fabrica.. el que yo use es el de una empresa telefonica australiana que te lo deja libre para las 4 bandas
Antes que nada debo aclarar que para realizar esto el modem
NO DEBE TENER NINGUNA SIM INSERTADA vivos con esto por que si no le sacan la SIM pueda ser que lo jodan.. en fin sáquenlo que nada les cuesta
también incluyo un software mas bonito para que lo usen en su PC para que no instalen el que le quedara por defecto al MODEM, cabe señalar que ustedes deben configurar manualmente despues las conexiones que deseen usar.. por ejemplo si lo quieren usar con claro deben configurar el software para que funcione con claro.. esto es la APN de cada compañia.. se las dejo por aca tambien por si la necesitan:
APN: internet.ideasclaro
Numero: *99#
APN: internet.tigo.sv
Numero: *99#
para el uso del updater.. simplemente conectan el modem SIN NINGUNA SIM PUESTA al puerto USB, abren el updater y esperan a que reconozca el MODEM y les sale un boton que dice DOWNLOAD.. de ahi solo queda esperar a que termine y listo! tienen su modem liberado
el updater y el software para usar el modem luego lo bajan de aca:
Espero les sea de utilidad y cualquier duda posteenla!
PD. Todo el proceso lo hacen bajo su propio riesgo! no me hago responsable de cualquier problema que les pueda ocasionar!