Autor Tema: El celular de Hansel y Gretel...  (Leído 4555 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
El celular de Hansel y Gretel...
« : febrero 17, 2011, 11:43:43 pm »

Un texto muuuuuy largo pero bueno de leer y reflexionar  :thumbsup: no senti el tiempo
leyendo e imaginando las cosas tal cual lo narra el autor Hernán Casciari Autor de la obra "Mas respeto que soy tu madre" que interpreta con tanto exito Antonio Gasalla.

Nos da a conocer como la tecnologia en cierto aspecto nos esta arruinando, haciendo haraganes y privandonos de muchas aventuras y cosas interesantes.

Les dejare el inicio y lean el resto del link al final  :thumbsup:

Anoche le contaba a mi hijita Nina un cuento infantil muy famoso, el de
Hansel y Gretel de los hermanos Grimm.

En el momento más tenebroso de la aventura, los niños descubren que unos
pájaros se han comido las estratégicas bolitas de pan, un sistema muy simple
que los hermanitos habían ideado para regresar a casa. Hansel y Gretel se
descubren solos en el bosque, perdidos, y comienza a anochecer.

Mi hija me dice, justo en ese punto de clímax narrativo: 'No importa. Que
lo llamen al papá por el celular'.

Yo entonces pensé, por primera vez, que mi hija no tiene una noción de la
vida ajena a la telefonía inalámbrica. Y al mismo tiempo descubrí qué
espantosa resultaría la literatura -toda ella, en general- si el teléfono
móvil hubiera existido siempre, como cree mi hija de cuatro años.

Cuántos clásicos habrían perdido su nudo dramático, cuántas tramas
hubieran muerto antes de nacer, y sobre todo qué fácil se habrían
solucionado los intríngulis más célebres de las grandes historias de ficción.

Con un teléfono en las manos, por ejemplo, Penélope ya no espera con
incertidumbre a que el guerrero Ulises regrese del combate.

Con un móvil en la canasta, Caperucita alerta a la abuela a tiempo y la
llegada del leñador no es necesaria.

Leanlo todo aki

Ojala les guste como a mi  :)

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
Re: El celular de Hansel y Gretel...
« Respuesta #1 : febrero 18, 2011, 09:23:07 am »
Gracias, lo voy a leer....

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #2 : febrero 18, 2011, 09:24:27 am »
que estupido esto
N/A

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : febrero 18, 2011, 09:39:15 am »
No es del todo estupido como decis, los niños hacen preguntas de ese tipo, por ejemplo mi hijo de quinto grado me dice que para que diablos estan estudiando las partes de una carta si eso ya practicamente no existe
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #4 : febrero 20, 2011, 05:15:17 pm »
que estupido esto

Claramente se ve la falta de razonamiento que tenes  :dumb: y como la tecnologia te a atrofiado el "cerebro"

Pero ni modo que mas se puede esperar de alguien que delira por personas (  :wacko: ) que se disfrasan de animales y personajes de la TV y ficcion  :thumbsup:

Y despues dicen porq el mundo va de mal en peor  x_x

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : febrero 20, 2011, 05:26:10 pm »
Claramente se ve la falta de razonamiento que tenes  :dumb: y como la tecnologia te a atrofiado el "cerebro"

Pero ni modo que mas se puede esperar de alguien que delira por personas (  :wacko: ) que se disfrasan de animales y personajes de la TV y ficcion  :thumbsup:

Y despues dicen porq el mundo va de mal en peor  x_x

De cierto modo la tecnologia atrofia la creatividad, y tenes razon con lo que decis  :D :D :D

La tecnologia deberia ser el medio para conseguir ciertas cosas no el fin en si mismo, por ejemplo aprender algo nuevo, una nueva forma de arte, una receta, una manualidad.

En casa la usamos asi, por ejemplo mi hermano hace murales con el proyector pero los pinta a mano con un pincel o un soplete especial. A veces cuando se arruina algo en la casa, el tv por ejemplo buscamos en internet la forma de repararlo y lo hacemos nostros mismos.

Cuando uno hace las cosas por su propia cuenta y artesanalmente como que le da mas valor a lo que ha hecho.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado mashmellow23

• Sv Member
« Respuesta #6 : febrero 20, 2011, 07:02:34 pm »
la tecnologia se inventa para liberar al ser humano de trabajos que quitan tiempo de hacer las cosas que queremos, y comparto el punto de vista de naruto, para que llorar por cosas viejas si hay nuevas que hacen mas facil, rapido y mas agradable un trabajo, para que enseñarle a un niño como funcionaban las cartas si ahora hay formas mas faciles de comunicarse?, a lo mucho talves como historia.

es cierto que la tecnologia elimina muchas cosas que se consideran arte, pero y ese arte que se reemplaza no reemplazo a otro arte en su epoca?, es la simple evolucion de las cosas, nada permanece igual y todo se mejora para bien o para mal.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : febrero 20, 2011, 07:30:54 pm »
Esta interesante el texto,pero tambien,los niños siempre hacen ese tipo de preguntas usando lo que han aprendido en su vida.

y con la historia de Ulises,en vez del celular como dijo,que tal si hubiera dicho "telefono de linea"?,algo que ya todos ven como desfasado y nadie le toma ya atencion porque es "algo de todos los dias".

Ahhh,pero porque tanta palabreria, Manuel321 ya dio la mejor respuesta en el link: "    O simplemente le decís a la nena: No querida, en esa época no existían los celulares"

xD

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : febrero 20, 2011, 07:48:20 pm »
que estupido esto

rara ves te apoyo pero esta ves si te apoyo  :thumbsup:

un escritor debe tener siempre la capacidad de complicar las cosas sea el año que sea una buena respuesta pudo haver sido por que no hay señal en el bosque lol eso lo haria mas tenebroso  :rofl:

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 05, 2011, 12:13:48 pm »
es cierto esto es estúpido

Las historias de cuentos, novelas, mitología, están hechas para que su trama se desenvuelva en escenarios creados para que la historia se dirija en cierto sentido que al final sera inevitable. Son simplemente historias.

La comunicación siempre ha existido, el hecho que ahora es un poco mas fácil comunicarse con todas las personas, eso no quita que la vida tenga aventuras o que dejen de existir los malos entendidos o la información fluya adecuadamente para evitar ciertas situaciones.
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.