Bueno. Luego de haberme hecho la pregunta hace dos años, cuando me venció el contrato con Telefónica en septiembre del año pasado, me pasé a Digicel. Antes había probado con un chip prepago y la verdad la conexión es mejor que la de Telefónica en cuanto a estabilidad. La velocidad no veo diferencia entre las dos compañías (ambas lentas). Será porque resido y trabajo en el oriente del país. Lo malo es que por regiones de acá (ciertos municipios y cantones) el teléfono se queda sin señal. El contrato que tomé con Digicel y por ende conservé mi numero que tengo desde hace muuuucho es de solo 6 meses que ya me venció. Estoy pensando probar con Tigo porque dicen es el verdadero todoterreno en cuando a señal.
Yo vengo trabajando con la compañía TIGO desde que solían ser Telemóvil, y te voy a decir que las señal es buenísima, y la velocidad de navegación, si tu móvil lo permite y la zona tiene el servicio, levantás el LTE. Por ejemplo, en mi iPhone, siempre que pongo datos, ando en LTE y de vez en cuando me cambia a 3G, pero al moverme de ahí me levanta de regreso la otra velocidad. El único clavo que tiene esta compañía, es que son demasiado caros los paquetes que ofrece en los servicios pre-pago. ¿Un ejemplo? Solo Whatsapp ilimitado te cuesta .40 centavos y es por un día entero, mientras que en Claro te dan whatsapp ilimitado y cierta cantidad de MB como por .25
Digicel ha mejorado, eso sí se los digo, pero estamos lejos de que tengamos LTE real y que la señal tenga alto aguante y no solo repetidoras.