Autor Tema: Deficiencia en la carga del Celular  (Leído 5821 veces)

sicario

• Visitante
Deficiencia en la carga del Celular
« : enero 17, 2006, 08:42:17 am »
Hey es un mito urbano, o la mera verdad.

Resulta ser que cuando TimoCOm me dio el SAMSuNG 450 no lo puse a cargar el tiempo estimado que me dijeron, y ahora por mas que lo ponga a cargar solamente me dura un día.

A que se deberá eso?? es cierto que la primera carga antes de usar un Cel. hace la diferencia? ...o es un mito. que opinan?

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: Deficiencia en la carga del Celular
« Respuesta #1 : enero 17, 2006, 08:57:46 am »
para mi si es necesario y no es una pila de timokom que te dicen q las cargues sino que son instrucciones de los fabricantes porque la energía inicial se utiliza para reconstruir los electrodos y producir gas cosa muy importante para la bateria. y pienso que al no hacer eso le acortas la vida util aesta. por ahi oi que al pasarles un shocl de energia los revivias y volvian a agarrar carga pero ese si creo q es un mito.. bueno otro mito que kiero aklarar es el de q al cargar mas tiempo del necesario las baterias se joden pues Si se excede el tiempo de carga la batería aguanta la sobrecarga . Si se intenta cargar una batería parcialmente llena llega un momento en el que la batería deja de almacenar carga y convierte toda la energía en calor. es por eso que llega un momento q las baterias se ponen calientes cuando las cargas.pero lo recomendable es desconectarla.

« Última Modificación: enero 17, 2006, 09:03:08 am por THUGLIFE »

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #2 : enero 17, 2006, 09:20:42 am »
yo solo lo cargue como 4 horas y mi bateria dura como 3 dias :unsure:

Desconectado NIGHTGHOST

• Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
« Respuesta #3 : enero 17, 2006, 09:25:36 am »
bueno otro mito que kiero aklarar es el de q al cargar mas tiempo del necesario las baterias se joden pues Si se excede el tiempo de carga la batería aguanta la sobrecarga . Si se intenta cargar una batería parcialmente llena llega un momento en el que la batería deja de almacenar carga y convierte toda la energía en calor. es por eso que llega un momento q las baterias se ponen calientes cuando las cargas.pero lo recomendable es desconectarla.

Comprobado, ami se me jodio uno, Un Samsung color de los primeros que traia pantallita en la tapa.... lo recomendable es cargarlo a cierto tiempo...

De lo que dice sicario que creo que no es mito al parecer influye....

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #4 : enero 17, 2006, 10:01:18 am »
Es un mito, influye pero poco porciento en lo que te dura la bateria pero no es la gran cosa...
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #5 : enero 17, 2006, 04:49:44 pm »
La verdad creo que la respuesta es relativa a la marca y tipo de batería de cada teléfono móvil.

En lo personal por recomendación de un amigo ex-empleado de Telemovil(hoy TIGO) primero los descargo totalmente y luego los pongo a cargar según las indicaciones que aparecen en el manual de los respectivos aparatos, seguir dicha sugerencia no me ha dado problemas con los sigtes. modelos: Moto RAZR V3(personal), Siem CX65(personal), SonyEr P910(tigo).

No omito mencionar que la duración de la carga de la batería dependerá en gran medida del uso que le demos a nuestro móvil.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #6 : enero 17, 2006, 05:12:24 pm »
yo creo que es un mito, normalmente los cargo entre dos o tres horas la primera vez y luego los uso hasta que se apagan
la ultima vez tuve un samsung shg x480 y me duraba la carga por dos dias.

la carga influye mucho en el lugar donde estes, por ejemplo en san rafael Cedros dura menos la carga que si estas en san salvador
es decir la señal influye mucho de como estes, imaginate que estas en el chilamatal, la bateria va a trabajar mas

es un mito señoras y señores

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : enero 17, 2006, 06:03:59 pm »
Fijense que se podría decir que es 1/2 mito 1/2 realidad....

Depende mucho de la tecnología utilizada para fabricar la batería, lo mejor es siempre seguir al pie de la letra las instrucciones del manual...

Por ejemplo, para mi motorola se recomendaba en el manual, utilizar el celular con la bateria precargada de la caja, y dejarlo descargar completo el primer uso, luego repetir el proceso.. un par de veces mas, y luego de eso puedes cargar en cualquier momento.

Ahora... que pasa si no lo hacemos? pues simple, la vida de la batería se reduce, es decir, va a funcionar bien, pero vamos a tener fallos mas rápido que alguien que haya seguido el procedimiento...

Como les repito.. lo mejor es seguir al pie de la letra el manual de instrucciones para que la  batería dure durante muchísimo más tiempo.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #8 : enero 17, 2006, 06:46:41 pm »
mira viejo lo que yo hago es cuando me dan un celular vengo y ..

- uso toda la carga que traiga de fabrica y cuando de verdad ya se murio y por mas que lo intentas encender no responde , lo pongo a cargar unas 8 horas. Luego cuando lo uso de nuevo repito el procedimiento unas 2 a tres veces. Pero lo que si recomendaria es que cuando recien recibis un celular no lo ponga a cargar cuando apenas te has gastado la mitad de la pila , por lo menos esperate unas 2 a 3 veces que se te descargue por completo para proceder a cargarlo  ;)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : enero 17, 2006, 07:13:48 pm »

- uso toda la carga que traiga de fabrica y cuando de verdad ya se murio y por mas que lo intentas encender no responde , lo pongo a cargar unas 8 horas. Luego cuando lo uso de nuevo repito el procedimiento unas 2 a tres veces. Pero lo que si recomendaria es que cuando recien recibis un celular no lo ponga a cargar cuando apenas te has gastado la mitad de la pila , por lo menos esperate unas 2 a 3 veces que se te descargue por completo para proceder a cargarlo  ;)

Fijate que justamente eso es lo que recomienda muchas veces el manual !! Lo mejor es leerlo primero para saber que procedimiento a seguir.. como te digo depende mucho de la tecnología...

Por ejemplo... aunque no es celular, las baterias de la laptop necesitan ser descargadas completas, solo la primera vez, y luego las puedes cargar y descargar como quieras..

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #10 : enero 19, 2006, 02:52:01 pm »

eso es lo mejor, incluso para revivir ups's o baterias de cualquier tipo

Desconectado fastlane

• Sv Member
« Respuesta #11 : julio 15, 2007, 09:06:56 pm »
hace mucho lei este post y hoy me acorde de el por lo siguiente: se adquirio el lg mg110a y en telecom dijeron que se cargara durante 12 horas, he buscado en el manual y por lo menos yo no he encontrado nada al respecto alguien sabe algo de este modelo?

Desconectado fastlane

• Sv Member
« Respuesta #12 : julio 22, 2007, 10:46:51 pm »
hola gente que tal, una consulta por casualidad alguien tiene el nuevo lg mg110a? si fuera asi cuanto les dura la bateria? estoy con la incertidumbre de q si dura poco o de q este mala la bateria q venia con el celular
gracias hasta luego  :thumbsup:

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : julio 23, 2007, 02:46:18 pm »
hola gente que tal, una consulta por casualidad alguien tiene el nuevo lg mg110a? si fuera asi cuanto les dura la bateria? estoy con la incertidumbre de q si dura poco o de q este mala la bateria q venia con el celular
gracias hasta luego  :thumbsup:
yo compre ese LG en Tigo, y no dura nada la bateria. es a colores de bajo contraste muy lento el sistema de ese telefono y no dura nada la bateria... jaja es mala compra esos celulares LG XD .
« Última Modificación: julio 23, 2007, 03:26:47 pm por Ronald »

Desconectado fastlane

• Sv Member
« Respuesta #14 : julio 23, 2007, 03:04:56 pm »
si fijate yo lo carge el viernes por la mañana y el domingo por la noche ya las estaba dando,pero me parece muy extraño q dure tan poco la bateria, ahorita acabo de ir a telecom a preguntar q si eso es normal o q ondas y me dijeron q lo dejara para enviarlo al taller xq no es normal q dure 2 dias, asi q en esta semana lo ire a dejar haber q me dicen, cualqier onda te aviso o sino date un vuelta de un solo en tigo para ver q te dicen
« Última Modificación: julio 23, 2007, 03:13:53 pm por fastlane »