mira ai dependera que es lo que mas te guste , el w610 es un buen telefono corre menus flash y ya trae walkman 2.0, pero como que los walkman no son muy elegantes, ahora bien la camara de todos estos cell si la comparas con el w810 deja algo que desear y es porque el af es menor en estos cell.(incluaso el w580 no trae auto focus , entonces la resolucion de la camara deja mas que desear que el w610 y el k550 )
esta bien dificil tu decion si elegis el w580 trae pantalla mas grande que los anteriores pero la camara si deja mucho que deseas mas que los otros por ausencia del auto focus, no trae infrarrojo , pero no se vos ay muchas laptos viejitas que aun lo tienen y en algun momento lo podes usar, es de que evalues, cualquier pregunta ya sabes .
mi recomendacion seria, el k550i , porque te preguntaras.
pues el cell es bien elgante y lo mejor que lo podes convertir al w610 y podes tener un hybrido un cell de el sof de la serie w en uno de la serie k.
aparte de todo el costo es menor el de k porque los walkman son mas caros solo por ser walkman. uno nunca sabe si te lo pueden robar y el deducible de los walkman es mas caro.
los motorola para mi no mucho aunque en receptividad y otras cositas son mejores pero ai depende que es lo que quieres.
si optas por el k550i yo te puedo ayudar a modificarlo y ya te queda de toque .
bueno saludos
a todo esto en el pais que yo sepa no ay celulares mejores, estamos en un momento de estancamiento, desde el w810 y otros modelos no ay nada nuevo, y los nuevos aun no an venido al pais .