Autor Tema: Compra de telefono  (Leído 3501 veces)

Desconectado cazador3

• The newbie
  • *
Compra de telefono
« : septiembre 18, 2019, 07:02:52 pm »
Hola, amigos tengo una pequeña duda, y mil disculpa de ante mano sino pongo mi pregunta en la categoria correcta (Soy Nuevo), pero quiero comprar un telefono por AliExpress que vale 198$ + 8.41$ de envio, pero mi duda surgue cuanto es el monto que tengo que pagar a aduanas como impuesto, DAI, ARANCELES, etc, me pueden iluminar, y decie si ustedes ya han comprado en AliExpress y cuanto pagaron de impuesto, y cual fue el monto de lo que compraron, necesito ayuda urgente porfavor, de ante mano gracias

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk

Desconectado alvarotakahashi

• Sv Member
  • Engineer RTM
Re:Compra de telefono
« Respuesta #1 : septiembre 19, 2019, 07:41:43 am »
Hola, amigos tengo una pequeña duda, y mil disculpa de ante mano sino pongo mi pregunta en la categoria correcta (Soy Nuevo), pero quiero comprar un telefono por AliExpress que vale 198$ + 8.41$ de envio, pero mi duda surgue cuanto es el monto que tengo que pagar a aduanas como impuesto, DAI, ARANCELES, etc, me pueden iluminar, y decie si ustedes ya han comprado en AliExpress y cuanto pagaron de impuesto, y cual fue el monto de lo que compraron, necesito ayuda urgente porfavor, de ante mano gracias

Pues realmente las posibilidades que caiga en aduana son bien minimas, yo llevo dos años comprando seguido en Aliexpress y Gearbest pero jamás me han caido en aduana. simplemente pagas el $2.50 del correo nacional

Pro tip: Si compras revisa que el método de envió sea AliExpress Standard Shipping (tarda como 1 mes por correo nacional). El otro método de envío más común es China Post (tarda como 3 meses) y los courier como DHL, FEDEX, etc. evitalos a toda costa.

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #2 : septiembre 19, 2019, 08:17:11 am »
Pues realmente las posibilidades que caiga en aduana son bien minimas, yo llevo dos años comprando seguido en Aliexpress y Gearbest pero jamás me han caido en aduana. simplemente pagas el $2.50 del correo nacional

Pro tip: Si compras revisa que el método de envió sea AliExpress Standard Shipping (tarda como 1 mes por correo nacional). El otro método de envío más común es China Post (tarda como 3 meses) y los courier como DHL, FEDEX, etc. evitalos a toda costa.

Como dice el compañero, normalmente los paquetes pequeños que vienen vía correo nacional raras veces caen en una inspección de aduanas, a no ser que les parezca algo extraño o ellos consideren que el paquete no se corresponde con lo que dice que trae.

Quizá la recomendación mas importante es que evites los servicios expeditos de correo como son DHL y otros por que esos majes te cobran hasta por entrar a sus parqueos y si no accedes a pagarles los "Supuestos" tramites aduanales te dejan botado el paquete y simplemente lo vas a perder.

Desconectado cazador3

• The newbie
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 19, 2019, 10:11:07 am »
Pues realmente las posibilidades que caiga en aduana son bien minimas, yo llevo dos a�os comprando seguido en Aliexpress y Gearbest pero jam�s me han caido en aduana. simplemente pagas el $2.50 del correo nacional

Pro tip: Si compras revisa que el m�todo de envi� sea AliExpress Standard Shipping (tarda como 1 mes por correo nacional). El otro m�todo de env�o m�s com�n es China Post (tarda como 3 meses) y los courier como DHL, FEDEX, etc. evitalos a toda costa.
Pues ojala que no caiga, solo preguntaba para ya irme haciendo la idea de cuanto iba a desembolsar

Desconectado alvarotakahashi

• Sv Member
  • Engineer RTM
« Respuesta #4 : septiembre 19, 2019, 10:26:25 am »
Pues ojala que no caiga, solo preguntaba para ya irme haciendo la idea de cuanto iba a desembolsar

Es que realmente es bien improbable  :yao_ming: pero los impuestos van a ir de acuerdo al precio con lo que el vendedor lo declare y normalmente el precio con el que lo declaran es muy muy abajo del real por darte un ejemplo un celular vale $120 el vendedor lo declara por $25  :yao_ming:

Desconectado cazador3

• The newbie
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 19, 2019, 10:32:51 am »
Es que realmente es bien improbable  :yao_ming: pero los impuestos van a ir de acuerdo al precio con lo que el vendedor lo declare y normalmente el precio con el que lo declaran es muy muy abajo del real por darte un ejemplo un celular vale $120 el vendedor lo declara por $25  :yao_ming:
Si, otra posibilidad de que me han mencionado es decirle al vendedor que lo declare aun menor precio, el telefono vale 198$ + 8.41$ de envio, pero me han dicho que le diga al vendedor que me lo declare a 47$ como un reproductor de musica, pero si caen aduana y lo habren me caeria multa o lo evaluan con precio mas alto del producto

Desconectado manurivas

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 : septiembre 24, 2019, 12:04:52 pm »
Es un 50/50, como puede que sea retenido, pueda que no, es cuestión de suerte. Yo antes pensaba que era por la cantidad de paquetes que entraban a mi nombre era que los retenían pero no. Le pedí uno a un chero que me dijo que le hiciera el favor y a la primera le cayó en aduana.

Para retirarlo hay que ir al centro de gobierno, comprar estampillas en correos y pagar el 18% (IVA + CESC) sobre el precio del equipo. No es el precio que declara el vendedor, si no el precio real porque cuando vas a traerlo te piden el detalle del pedido del sitio web donde lo compraste y el comprobante de pago (En mi caso estado de cuenta de tarjeta) y lo abren delante de vos y comparan que lo que viene sea en realidad lo que dice el pedido. Y no se puede alterar los valores porque si la persona que está atendiéndote cree que demasiado barato, se va a verificar el precio actual en el sitio web y lo calcula sobre ese valor.

Por ese precio que dices, lo más que te cobrarían son $40.00. Mi consejo es que al precio de origen le sumes esos $40 porque si toca pagarlos ya estas prevenido y si no entonces ya es ganancia tuya. Pero como digo, es cuestión de suerte, a otro amigo le pedí otro cel y paso sin problemas, se lo llevaron de correos y solo pago $3.50 al recibirlos.

Desconectado manurivas

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #7 : septiembre 24, 2019, 12:09:10 pm »
Si, otra posibilidad de que me han mencionado es decirle al vendedor que lo declare aun menor precio, el telefono vale 198$ + 8.41$ de envio, pero me han dicho que le diga al vendedor que me lo declare a 47$ como un reproductor de musica, pero si caen aduana y lo habren me caeria multa o lo evaluan con precio mas alto del producto

Ahh esto antes yo lo consideraba también como opción, pero en realidad no influye en nada. No está demás pedirle al vendedor que lo haga, pero en realidad en aduana no ven eso a mi ya me han retenido aún declarándolos como "Audio Player" y diferentes precios $39.99 $35.99 $45.00.
Igual cuando lo retengan te calcularan el impuesto en base al precio real como explique anteriormente.