Autor Tema: Claro elimina cobro por roaming y llamadas a Centroamérica  (Leído 14231 veces)

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
Pues es de esperar como progresa esto porque yo de Claro no me confio.

La empresa anunció que este lunes 20 entra en funcionamiento el servicio "Habla y navega con tu misma tarifa local en toda Centroamérica". Según explicó la gerente de mercadeo, Carla Patricia Díaz, la implementación del beneficio será por etapas, y durante los primeros meses podrán disfrutarlo los clientes pospago de facturación abierta.

Las tarifas locales serán aplicadas en llamadas, envío de mensajes y navegación móvil, sin importar a cuál país de Centroamérica se desplace el cliente. Además, la gerente de Mercadeo aclaró que el servicio será automático cuando los usuarios crucen las fronteras. No tendrán que realizar ningún trámite para usar su teléfono en la región.

Fuente: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=9608634

Espermos Tigo tambien lo haga.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Claro elimina cobro por roaming y llamadas a Centroamérica
« Respuesta #1 : abril 21, 2015, 02:29:27 pm »
Pues es de esperar como progresa esto porque yo de Claro no me confio.

Fuente: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=9608634

Espermos Tigo tambien lo haga.
Yo estoy en ese proyecto y te lo afirmo, llamadas, navegación y SMS roaming e internacional entre Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá están ahora como llamada local. Si hablas a un Claro de esos países te cobran como llamada Claro local y si es a otra operadora en esos países igual, como si fuera local a otra operadora.

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #2 : abril 21, 2015, 02:46:59 pm »
Yo estoy en ese proyecto y te lo afirmo, llamadas, navegación y SMS roaming e internacional entre Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá están ahora como llamada local. Si hablas a un Claro de esos países te cobran como llamada Claro local y si es a otra operadora en esos países igual, como si fuera local a otra operadora.

Que bueno esperemos todo salga bien entonces y que las otras operadoras adopten las mismas medidas solo me queda la duda
¿en lineas fijas se quitara o se piensa quitar el roaming?

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #3 : abril 21, 2015, 03:11:24 pm »
a las afiliadas de la MS en el triangulo norte les gusta esta noticia

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #4 : abril 21, 2015, 03:38:40 pm »
Que bueno esperemos todo salga bien entonces y que las otras operadoras adopten las mismas medidas solo me queda la duda
¿en lineas fijas se quitara o se piensa quitar el roaming?
Yo sólo veo el sistema de linea movil postpago. Llamadas de línea fija no valen, pero si hablas de un celular a una linea fija Claro en otro país de la región te lo toma como llamada onnet, como si estuvieras llamadando a un fijo claro de aca.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #5 : abril 21, 2015, 03:57:40 pm »
yo a Camus no le creo porque el admirante arkbar dice la verdad...

....pues ya es algo bueno aunque yo creo que la mejora que todos quisieran es internet decente ayer vi un comercial de claro (algun pais de sur america) ofreciendo internet de 10MG y 20MG  haber cuando se da eso aca a un precio justo(quizás nunca)

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : abril 21, 2015, 04:08:27 pm »
Camus tenes alguna información sobre la portabilidad númerica?? Cuando le van a dar inicio??

Desconectado Harold

• Sv Member
  • IN GOD WE TRUST
« Respuesta #7 : abril 21, 2015, 04:34:01 pm »
Ya veo a TIGO expandiendo su tarifa única a todas las redes en centro América, para ellos no es una opción perder, aunque el servicio lo den pura mier....
IN GOD WE TRUST

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : abril 21, 2015, 04:41:53 pm »
Ya veo a TIGO expandiendo su tarifa única a todas las redes en centro América, para ellos no es una opción perder, aunque el servicio lo den pura mier....

aquí no hay ninguna compañía que sea 10/10 pero fuera de la calidad del servicio, por lo menos aquí donde trabajo siempre nos quieren dar las cosas mas caras y toca estar reuniendose varias veces para llegar a un acuerdo. Claro siempre nos da una mejor oferta y prácticamente no nos ponen ningun pero. Aparte que nos ofrecen mas y mejores cosas, no nos hemos cambiado por mantener los números que nos ha dado Tigo

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : abril 21, 2015, 04:44:28 pm »
aquí no hay ninguna compañía que sea 10/10 pero fuera de la calidad del servicio, por lo menos aquí donde trabajo siempre nos quieren dar las cosas mas caras y toca estar reuniendose varias veces para llegar a un acuerdo. Claro siempre nos da una mejor oferta y prácticamente no nos ponen ningun pero. Aparte que nos ofrecen mas y mejores cosas, no nos hemos cambiado por mantener los números que nos ha dado Tigo

Que bonito verdad, "fuera de la calidad del servicio" o sea que preferís que te den mil chinadas aunque el servicio sea una kk, cantidad =/= calidad.

TIGO y las demás lo van a hacer por compromiso y por no salir perdiendo, Claro lo ha hecho por desesperación.
« Última Modificación: abril 21, 2015, 04:46:07 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 21, 2015, 04:57:24 pm »
Que bonito verdad, "fuera de la calidad del servicio" o sea que preferís que te den mil chinadas aunque el servicio sea una kk, cantidad =/= calidad.

TIGO y las demás lo van a hacer por compromiso y por no salir perdiendo, Claro lo ha hecho por desesperación.

dije: "fuera de la calidad del servicio" para dejar eso aparte, osea, para solo referirme a las políticas con la que aparece Tigo al momento de vender, no porque no importe, relajate ENIGMA
« Última Modificación: abril 21, 2015, 05:03:00 pm por nivelon »

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #11 : abril 21, 2015, 05:08:08 pm »
....pues ya es algo bueno aunque yo creo que la mejora que todos quisieran es internet decente ayer vi un comercial de claro (algun pais de sur america) ofreciendo internet de 10MG y 20MG  haber cuando se da eso aca a un precio justo(quizás nunca)
En cable sale ese comercial de Claro república Dominicana ofreciendo hasta 100mb en fibra óptica y yo wow! , mientras acá con 60kbps de subida con turbonet de linea fija

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #12 : abril 21, 2015, 05:33:06 pm »

TIGO no hay en todos los paises Centro Americanos, Claro Si.

Y ya con los planes POSTPAGO podias recibir llamadas a todo Centro America sin el cobro pero el punto es que estas empresas piensan como deberiamos pensar nosotros.

UNIDOS somos mas fuertes y valemos mas, separados somos debiles y lo unico que hacemos es luchar entre nosotros.

Todas empresa fuerte, se expande y en cuanto a Centro America con una extencion tan pequeña y aun asi, tan divididos, pero empresas con un coeficiente intelectual mas refinado y con un objetivo en comun sin corrupcion, vernos, trabajar y promocionarnos como un solo pais les es lo mas coherente.

Tambien en Aduanas se trato de crear la Union Aduanera, incluso se firmo y se dio una fecha a seguir acabo pero como nunca respetamos ni acatamos nuestras leyes, termino Europa llevándose el CAUCA y el RECAUCA y ellos nos copiaron diciendo que creamos una obra de Arte pero al final ellos lo llevaron a cabo y generan millones y nosotros, lo mismo indios comiendo tortilla en las mismas Aduanas Abandonadas, descuidadas, con personal incapacitado y con una lentitud que da lastima y ganas de llorar.

Por eso, no importa si generamos mucho dinero, sin una buena cultura ese dinero terminara en pocos.
« Última Modificación: abril 21, 2015, 05:37:04 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #13 : abril 21, 2015, 05:57:43 pm »
Camus tenes alguna información sobre la portabilidad númerica?? Cuando le van a dar inicio??
Desde el año pasado se esta trabajando, fecha tentativa según nosotros es finales de Mayo, pero la fecha oficial la da la Siget y allí no han dicho nada.

Desconectado realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #14 : abril 21, 2015, 06:17:05 pm »
Pues creo que lo no bonito es que los planes son mas caros, porque yo fui a querer renovar y sali corriendo despues que me dijeron que los planes abiertos pospagos eran de $32 y $42 mas iva, antes valian menos y hoy solo dan esas dos opciones en planes abiertos, OjO esos precios solo es para voz, adicional el de datos que igual manera le aumentarion precio el de 3GB que antes pagaba $20 (iva incluido) hoy vale $21 + iva
« Última Modificación: abril 21, 2015, 06:18:41 pm por realbo »