Autor Tema: chip con internet ilimitado  (Leído 16384 veces)

Desconectado Nimrod

• Sv Member
  • 長いライブのアニメ化決定!(Larga vida al anime)
chip con internet ilimitado
« : septiembre 03, 2008, 11:56:53 am »
Hola amigos y amigas!!  B-)
hace unos dias me entere de algo y quisiera que ustedes me ayudaran a esclarecer esa duda  :phew:

hace poco vi un cel que tenia un chip con internet ilimitado (gprs)...
el cel no tiene wifi(es un SE W300), esta con tigo, y tampoco tenia saldo.

si alguien sabe como esta eso y si alguien los provee que me avise  :phew:
que yo si quiero uno de esos!!! :roll:

de antemano gracias por su ayuda!  :drinks:

Desconectado Kiori

• The Communiter-
  • *
  • Soy Un Vengador... Mi Destino Es Estar Solo...
Re: chip con internet ilimitado
« Respuesta #1 : septiembre 03, 2008, 12:02:31 pm »
hace un tiempo alguien aki publico algo sobre que esos los dejan asi desde la propia compania, creo ke tenes que tener a alguien ke trabaje alli y que tenga los privilegios de hacerlo. bueno eso creo

Desconectado Nimrod

• Sv Member
  • 長いライブのアニメ化決定!(Larga vida al anime)
« Respuesta #2 : septiembre 04, 2008, 09:23:43 am »
hoy estaba viendo la pagina de tigo, en el area de 3G y estaba viendo el video sobre como adaptar la coneccion a una laptop y lo que me sorprendio fue que se mostraba como se le adaptaba un chip tigo a un receptor de informacion... :shockd:
seran esos chip que se pueden utilizar; pero el detalle es que hai se paga una couta mensual (y eso es lo que yo no quiero  :phew:)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : septiembre 04, 2008, 09:39:20 am »
Tigo tiene dos planes actualmente.

Tigo GPRS: Es una conexion de 128kbps, te dan una tarjeta PCMCIA para conectar a la laptop a la cual le pones el chip que te dan. Tenes internet ilimitado pagas una cuota fija mensual de $20 mas IVA y te cargan $30 por la tarjeta EDGE/GPRS. Si no tenes para poner tarjetas PCMCIA podes hacer como yo, tengo un sony Ericcson k550i, le pongo el chip con el inter y conecto la laptop por medio de bluetooth. La ventaja es que tenes acceso a internet en cualquier lugar que tengas señal de tigo. Lo malo es que el chip no tiene linea asignada y obviamente no podes recibir ni realizar llamadas con ese chip.

Tigo 3g: Esta es una conexion de 1Mbps y hasta 3Mbps en lugares donde la señal sea optima. Funciona exactamente igual. Te dan un chip que tiene asociada una cuenta 3g, pagas $33 mas IVA. Te dan un adaptador USB que hace las veces de la tarjeta PCMCIA, al que le pones el chip y podes navegar a donde haya cobertura 3g, si no hay cobertura 3g deberias de conectarte en modo GPRS a 128kbps. La unica diferencia es que si no usas el adaptador 3g necesitas un telefono con soporte 3g y bueno eso es otro pisto jejeje si vas a comprar el adaptador tenes que pagar $190 extra.

modificado: no habia leido los ultimos post dle otro trhead
« Última Modificación: septiembre 04, 2008, 09:47:44 am por mxgxw »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
N/A

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #5 : septiembre 04, 2008, 09:45:43 am »
Ahhhhh se me olvidaba, si tenes pensado usar como yo el chip en el celular.. asegurate que el celular posea soporte para PAN, esto lo que hace es que al conectar el celular a la compu via USB te simula un adaptador ethernet, y se conecta a inter por medio de ese adaptador. Igual por via bluetooth. Si tu telefono solo tiene soporte para simulacion de ¨modem¨, el problema va a ser que va a conectarte mas lento.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #6 : septiembre 04, 2008, 09:54:03 am »
Puchica, segun lo que dice mxgxw, osea que si uno tiene un celular 3G que tenga soporte para servir de modem, sale mucho mas barato pagar esos $33 por 1Mbps (segun veo, en el peor de los casos, sino seria hasta 3Mbps) que los $49 de telecom por lo mismo x_x y todavia con la ventaja de ser "internet portable".

Lastima que pagar $190 por el adaptador esta de muerte.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #7 : septiembre 04, 2008, 09:57:47 am »
Puchica, segun lo que dice mxgxw, osea que si uno tiene un celular 3G que tenga soporte para servir de modem, sale mucho mas barato pagar esos $33 por 1Mbps (segun veo, en el peor de los casos, sino seria hasta 3Mbps) que los $49 de telecom por lo mismo x_x y todavia con la ventaja de ser "internet portable".

Lastima que pagar $190 por el adaptador esta de muerte.
seria de conseguirse un telefono con PAN(frances?) como dijo mxgxw, asi de paso estas pagando mas por el cell pero te sirve de adaptador de red
N/A

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #8 : septiembre 04, 2008, 10:29:28 am »
seria de conseguirse un telefono con PAN(frances?) como dijo mxgxw, asi de paso estas pagando mas por el cell pero te sirve de adaptador de red

Si el telefono tiene soporte 3g ya la hicieron. Por lo general los telefonos mas nuevos siempre teinen soporte para conexion a red de alta velocidad. Lo mejor es que revisen el manual de su telefono y las opciones de configuración para ver si les puede servir.

Respecto al comentario de Vlad. Sí. Si tenes un telefono 3g es posible que te salga mejor pagar los 33 que el turbonett de telecom. Solo que acordate que una red movil tiene considerablemente mas lag que una red "alambrada".

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : septiembre 04, 2008, 11:25:57 am »
Aquí te dejo unas pruebas que hice ahorita..

En esta esta sin compresión de datos:

Esta es con compresión de datos:

Como veras con la compresión se beneficia mas la subida de datos que la descarga.

La conexión es GPRS/EDGE con un Sony Ericsson k550i. no se si mejorara con la tarjeta PCMCIA. Al menos eso es lo que obtengo con mi cell.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #10 : septiembre 04, 2008, 01:45:12 pm »
Suficiente para uso de internet consistente en buscar información, chat y email.

Con lo del lag, podrias poner el tiempo de un ping a digamos, google.com?. Ahorita con Turbonett a 1Mbps lo tengo a 112ms.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #11 : septiembre 04, 2008, 02:18:27 pm »
Suficiente para uso de internet consistente en buscar información, chat y email.

Con lo del lag, podrias poner el tiempo de un ping a digamos, google.com?. Ahorita con Turbonett a 1Mbps lo tengo a 112ms.

Yo por eso decidi ponerlo porque casi solo eso hago en inter.

Estos son los valores que me tira el ping:
--- www.google.com ping statistics ---
8 packets transmitted, 8 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 379.882/516.334/939.153/166.420 ms

anda por 500ms el promedio. Aunque te digo, si la red esta medio saturada (por lo general en la noche) me ha tirado hasta pings de 4000ms.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #12 : septiembre 04, 2008, 02:28:07 pm »
x_x si esta bastante alto  :phew: tenes un maximo de casi 1 segundo  :shockd:

Aunque me imagino que eso solo ha de afectarte cuando estas jugando en linea o usando un P2P. Igual para ver un video solo seria de esperar a que se cargue :) -- Aunque si es un buen cambio entre movilidad y velocidad.

Gracias por aclarar mxgxw.

Desconectado molina 180

• Sv Full Member
  • *
  • say hello to my little friend !!!!
« Respuesta #13 : septiembre 04, 2008, 02:28:39 pm »
no se si este es tu caso, tengo un amigo en mexico, tabaja en la empresa donde haces lo chips gsm para telcel,movistar iusacel que es una red de banda ancha etc, aque biene todo esto, bien hay veses que los chip tienen errores o BUGs, estos chip se anulan d ela produccion y se reciclan, peor mas de alguno se filtra entonces puede quedar con gprs gratis,llamadas ilimitdas, mensajeria gratis etc las conpañias en el momento no sendan cuenta pero depues bloquean lo chip, no se si este es tu caso, no se si las empresas haces en mexico los chip,  :thumbsup:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : septiembre 04, 2008, 02:53:16 pm »
no se si este es tu caso, tengo un amigo en mexico, tabaja en la empresa donde haces lo chips gsm para telcel,movistar iusacel que es una red de banda ancha etc, aque biene todo esto, bien hay veses que los chip tienen errores o BUGs, estos chip se anulan d ela produccion y se reciclan, peor mas de alguno se filtra entonces puede quedar con gprs gratis,llamadas ilimitdas, mensajeria gratis etc las conpañias en el momento no sendan cuenta pero depues bloquean lo chip, no se si este es tu caso, no se si las empresas haces en mexico los chip,  :thumbsup:

Yo estoy pagando el servicio de internet GPRS en mi celular. Aquí Tigo te da un chip que usas exclusivamente para navegar en internet.