Autor Tema: Celular Mojado  (Leído 8549 veces)

Desconectado Fatality

• The Communiter-
  • *
Celular Mojado
« : agosto 05, 2008, 07:01:40 pm »
Pues ahora en esos dias de playita uno anda planteando los celulares vea en la arenita.  :phew: y por pura casualidad se les cae en el mar  :sad: logran salvarlo a los 3 segundos de caido. el cel reacciona un par de segundos antes de morir. y Pum la pantalla desaparece y celular se apaga completamente :cry:

Ahora bien mi pregunta es? lograra soobrevivir? el agua de mar es bien fregada con los celulares y mas haberlo enjuagado. pero tengo la esperanza de que al secarse vuelva a encender? o hago el thread desde ahorita de compro celular? :phew:

O si tienen algun consejo para que hayan mas probabilidades que sobreviva es un Nokia 5300.

Desconectado Edpi

• Sv Member
Re: Celular Mojado
« Respuesta #1 : agosto 05, 2008, 07:12:15 pm »
Q ondas, mira si tenes suerte lograra revivir, hace años en la playa se me mojo un cel, en ese tiempo tenia un HIER, esa creo q era la marca, la cosa es q ese cel se me murio totalmente a los minutos, estaba con unos cheros y a un maje igual se le mojo el cel pero a los dos dias le revivio, jajaja, q mala suerte q el mio quedo muerto   :sorry:, hace unos meses se me cayo en un barril con agua un N80, estuvo como 5 o 7 segundos xq era algo ondo y no lo encontraba, la cosa es q, en el momento q lo saque inmediatamente le pase una secadora como x un minuto, la pantalla quedo asi en negro como q ya no servia pero el cel si encendia, la cosa es q a los 3 dias volvio a funcionar el N80 perfectamente y sin nada d problemas. Yo creo q el agua del mar x eso d la sal y la arena es q t joden mas rapido el cel... suerte...  :angel:  y t recomendaria q busques otro cel desde ya x si las dudas  :thumbsup:
Edu

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : agosto 05, 2008, 07:13:27 pm »
Pues ahora en esos dias de playita uno anda planteando los celulares vea en la arenita.  :phew: y por pura casualidad se les cae en el mar  :sad: logran salvarlo a los 3 segundos de caido. el cel reacciona un par de segundos antes de morir. y Pum la pantalla desaparece y celular se apaga completamente :cry:

Ahora bien mi pregunta es? lograra soobrevivir? el agua de mar es bien fregada con los celulares y mas haberlo enjuagado. pero tengo la esperanza de que al secarse vuelva a encender? o hago el thread desde ahorita de compro celular? :phew:

O si tienen algun consejo para que hayan mas probabilidades que sobreviva es un Nokia 5300.

Solucion:
1) A quien se le ocurre llevarse el cel hasta el mar (literalmente, o sea hasta el agua pues), dejelo en un lugar seguro
2)Consigase un nokia 1110 de a dolar para que se pueda meter al agua libre de preocupaciones
3)Si sigue con la idea de acercar su celular al mar  :dumb: Comprele un case de acrilico, que por cierto no son a prueba de agua

Si se te mojo (te dije que no lo acercaras al agua ¬¬):

1)Quitale la bateria inmediatamente nada de 1 minuto despues, inmediatamente
2)Desarmalo completamente
3)Secalo hasta donde se pueda con hisopos y despues dale un baño de contact cleaner, despues limpia los restos de contact cleaner
4)Dejalo cerca de una fuente de calor como una lampara durante varios dias

lo demas... es suerte si si te funciona o no.

probabilidades de sobrevivir... 40%, segun mis experiencias y si sobrevive ya no durara mucho de todos modos

Moraleja: No lleve su cel hasta la playa

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #3 : agosto 05, 2008, 07:16:38 pm »
Que no se te ocurra secarlo bajo el sol xD tenés que usar una lámpara o algo así.

Desconectado Edpi

• Sv Member
« Respuesta #4 : agosto 05, 2008, 07:17:10 pm »

Moraleja: No lleve su cel hasta la playa

X2
Buena moraleja, jajaja   :thumbsup:
Edu

Desconectado molina 180

• Sv Full Member
  • *
  • say hello to my little friend !!!!
« Respuesta #5 : agosto 05, 2008, 07:23:53 pm »
Radiux dijo lo basico  :thumbsup: lo mejor que puedes hacer es:

desarma el telefono por completo a dejar la pura placa
consige un poco de flux, pon flux en toda la plca con una pistola de calor a 100 a 120 grados calienta toda la placa hasta que el flux empiese a hervir has esto en lapsos de 15 a 25  seg. cada 1 a 2 min. despues consige una botella de alcphol isopropilico y un sepillo de dientes, has un baño quimico y retira por completo el flux, deja en un lufar seco y muy ventilado ( si tiene us asecadora de pelo ponsela un ratito no muy caliente). harmalo y pruevalo.

si no tienes pistola de calor ni flux, has lo mas partico. alcohol isopropilico un sepillo de dientes y una secadora de pelo: solo desarma el cel dale el baño quimico para quitar la humedad relativa,  y ponlo al secador de pelo. es lo mas parctico y sencillo, si despues de esto nesecita un flasheo llevalo donde el servicio tecnico, de preferencia preguntale a motursa si tiene soporte para flashar bbs5  :drinks:

Desconectado ladykitty

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Giving my best in everythin'
« Respuesta #6 : agosto 05, 2008, 07:31:36 pm »
A mi me paso lo mismo que se me mojo pero no en el mar , y murio por 2 dias, pero despues revivio  ohyea:
lo que hice fue lo que Snipe aconseja que no  :D de ponerlo a secar al sol, pero tmb lo hice con secadora, y le puse una lamparita, despues me di por vencida, pero cuando menos lo espere revivio, asi que tene la esperanza, sino revive en 3 dias maximo! comprate otro  :alcoholic:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #7 : agosto 05, 2008, 07:40:31 pm »
El agua salada es distinta al agua potable, así que también tenés que limpiarlo con cuidado, porque probablemente un cortocircuito sí podría matar alguna parte de tu teléfono (si no es que ya sucedió).

jester

• Visitante
« Respuesta #8 : agosto 05, 2008, 07:42:31 pm »
las probabilidades son bien bajas que funcione de nuevo bien pero intentalo

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #9 : agosto 05, 2008, 07:45:44 pm »
no es de si revive a los dos dias o 3.. sencillamente reviviria cuando este totalmente seco.. y no lo intentes encender porque vas a suministrarle energia y se va a joder mas rapido

Secalo con secadora, dejalo bajo alguna lampara.. por varios dias.. y si lo podes abrir (que seria lo mas recomendado para secarlo) limpialo con algun limpiador de contactos..

Por cierto el agua salada es mas conductiva de la electricidad que el agua "dulce" de chorro..  asi que mas cuidado con TRATAR DE ENCENDERLO
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #10 : agosto 05, 2008, 07:49:20 pm »
Exacto, no lo vayás a encender hasta que le limpiés la sal de donde se pueda.

Desconectado Animaxtreme

• -*-Miembro Eterno-*-
  • MiembrosReales
« Respuesta #11 : agosto 05, 2008, 08:04:28 pm »
Exacto, no lo vayás a encender hasta que le limpiés la sal de donde se pueda.

Y de vez en cuando, secalo con tu secadora preferida y no muy de frente la pantalla  :D

Pows!!! a kien se le okurre ir al mar kon celular  :rofl:
"No inventes, no engañes, no robes ni bebas; pero si inventas, inventate un mundo mejor; si engañas, engañale a la muerte; si robas, robate un corazón y si bebes, bebete los mejores momentos de tu vida".

jester

• Visitante
« Respuesta #12 : agosto 05, 2008, 08:24:35 pm »
sino funciona lo podes vender como repuestos

Desconectado Fatality

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : agosto 05, 2008, 08:32:17 pm »
En realidad mi novia andaba oyendo musica con el caminando en la playa y pues lo demas es historia. Mas q ese cel se lo habia comprado a un communiter hace como un año jaja :phew:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #14 : agosto 05, 2008, 09:12:21 pm »
En realidad mi novia andaba oyendo musica con el caminando en la playa y pues lo demas es historia. Mas q ese cel se lo habia comprado a un communiter hace como un año jaja :phew:

como todo buen comuniter pedile la garantia, y mas si te lo vendio sin caja pudo ser que la falta de la caja original afecte su proteccion contra el agua
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!