Autor Tema: AYUDA CON CONTRATO DE TIGO  (Leído 2727 veces)

Desconectado eduardo21

• The newbie
  • *
AYUDA CON CONTRATO DE TIGO
« : octubre 25, 2017, 10:00:33 am »
fijense que yo contrate cable tigo pero tuve la mala suerte que me quitaron el trabajo unos meses despues y ya no pude pagar el cable... me lo cortaron en mayo y me estan llamando para decirme que debo incluso los meses de junio julio agosto y septiembre, aunque ya no haya  tenido señal e incluso hasta se habian llevado la caja... alguien mas ha pasado por esta situacion o que sepa si es correcto que me esten cobrando los meses que ya no he tenido cable??

pasen un buen dia

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
Re:AYUDA CON CONTRATO DE TIGO
« Respuesta #1 : octubre 25, 2017, 10:08:02 am »
fijense que yo contrate cable tigo pero tuve la mala suerte que me quitaron el trabajo unos meses despues y ya no pude pagar el cable... me lo cortaron en mayo y me estan llamando para decirme que debo incluso los meses de junio julio agosto y septiembre, aunque ya no haya  tenido señal e incluso hasta se habian llevado la caja... alguien mas ha pasado por esta situacion o que sepa si es correcto que me esten cobrando los meses que ya no he tenido cable??

pasen un buen dia
Pues el contrato es claro en cuanto a los términos del mismo deberías leerlo y ver lo que firmaste ya que ahí están las cláusulas bajo las cuales adquiriste un compromiso.
Si no entiendes lo que significa un contrato anda a la Defensoría plantea tu caso y pedí que ellos te ayuden a encontrar una salida amigable con los de tigo, conozco experiencias parecidas no iguales a la tuya en la que con la mediación de la Defensoría se ha podido llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, obviamente no busques querer salir de vivo porque al final firmaste un contrato el cual estas obligado a cumplir
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : octubre 25, 2017, 10:11:33 am »
legalmente estas obligado a pagar los 18 meses o el pagare de cancelacion de contrato...

como te dicen arriba, si te la queres llevar de vivo con ellos, vas a salir perdiendo porque firmaste, a ellos no les importa si tenes o no trabajo, les importa que les pagues la mensualidad, solamente eso...

lo mejor que podes hacer es ir a la defensoria, talves, talves... te pueden ayudar, aunque lo dudo
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : octubre 25, 2017, 10:21:33 am »

pasen un buen dia

creo que el primer paso era reportar a tigo que te habias quedado sin trabajo para que te desactivaran el servicio luego cuando ya tuvieras nuevamente te lo volvieran a activar

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #4 : octubre 26, 2017, 09:56:03 am »
creo que el primer paso era reportar a tigo que te habias quedado sin trabajo para que te desactivaran el servicio luego cuando ya tuvieras nuevamente te lo volvieran a activar
otra alternativa era transferirlo a alguien de confianza que usara el cable y lo pagara por ti.
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado Boltharg

• Sv Member
« Respuesta #5 : octubre 26, 2017, 10:17:25 am »
legalmente estas obligado a pagar los 18 meses

¿Aunque le hayan suspendido el servicio?

Porque creo que solo tendría que pagar por el tiempo que tuvo el servicio.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #6 : octubre 26, 2017, 10:25:31 am »
¿Aunque le hayan suspendido el servicio?

Porque creo que solo tendría que pagar por el tiempo que tuvo el servicio.

Sí, porque el proveedor esencialmente no sabe que no has pagado porque no tenes trabajo o porque sos un estafador.

Si vos tenes un problema de impago lo primero que tenes que hacer es re-negociar con el proveedor. Si vos no lo haces llevás las de perder porque todos los acreedores asumen que vos no pagás por que no querés.

Entiendan gente, si ustedes firmaron un contrato están obligados a cumplirlo. Si no pueden cumplirlo tienen que hablarlo con la empresa que les provee el servicio para llegar a un acuerdo, esto aplica para todo. Servicios en la casa, productos financieros, etc.

No tengan miedo de decir no puedo pagar. Se los dice alguien que se tuvo que gastar todo su dinero en una operación de emergencia y pasé casi 4 meses sin pagar ni abonar nada a trajetas por ese motivo. A pesar de ello como notifiqué inmediatamente al banco que no podía pagar y las razones por las cuales no podía hacerlo mi record crediticio no fue afectado.

Los problemas no desaparecen al ignorarlos. Es más fácil que su record crediticio se lo joda una compañía de estas que un banco y lo triste es que son los que más cuesta que te limpien el record. El problema es cuando vayan a tenener la necesidad de pedir un crédito o algo así y tengan que esperar varios años a que los saquen del sistema.

Hoy ni modo. Lo mejor es que te rebusqués por pagar todo lo adeudado.

Desconectado Charles

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #7 : octubre 26, 2017, 04:51:13 pm »
pues fijate que deberias hacer esto:
1- averiguar si tu cuenta ya paso a una cartera de cobro o esta todavia con tigo.
2- si esta contigo renegociar la deuda, creo q se puede llegar a  un arreglo los meses que no has reibido el servicio
3- si esta con tigo, hacer lo mismo q el punto 2
4- si no tenes pisto para pagar anda habla y deciles que no podes pagar porq no tenes trabajo ellos te congelaran la cuenta y pasara a cartera de cobros te pasaran llamando y buscando por un par de semanas y despues ya no.

encontra un trabajo y cancelales me imagino que ha de ser $200 a lo mucho no es nada man, no te preocupes.