Me imagino que lo decís porque vos usás Tigo y crees que ofrecen mejor calidad en el servicio, acá en Santa Ana, la calidad del servicio de voz es igual en tigo y claro, el internet de casa y cable es mejor claro y el servicio de datos para móvil es mejor tigo, está repartido, yo no ocupo tanto el internet móvil, ocupo más el de mi casa, así que me voy por un mejor aparato. Otro contra para Tigo es que es más caro para particulares, al menos los que me han ofrecido a mi, peeeeeroooooo, los contratos corporativos, tienden a ofrecer mejores aparatos y planes, si voy con un empleado de contrato corporativo y agarro un plan por mi lugar de trabajo, sí ofrece mejores opciones.
Vaya yo también soy de Santa Ana y en la casa tengo Tigo y en el trabajo Claro, la calidad de llamadas es la misma, el internet residencial es mucho mejor Tigo (el de Claro es bueno siempre y cuando no le exijás más de la cuenta, para revisar correo y redes no hay problema), el cable cuando llueve se jode el de claro (sea cableado o satelital), mientras el de Tigo raramente lo hace. Y los datos móviles a veces funciona mejor Tigo y a veces Claro (según saturación de la red).
Tigo es un poco más caro, pero veamos lo que te da: en internet cablemodem Motorola o Arris + router D-Link o NexxT contra las mierdas pajarito de Claro, modem Eltel salido de asaber donde. Cable digital: cajas motorola o pace (HD), contra cajas chanchinchong de claro. Celulares en tigo, alcatel o huawei vs M4 en claro (si no te le ponés al brinco y pedís algo mejor, te meten un mierda4).
La calidad de los aparatos influye mucho en la calidad del servicio, yo pago por calidad, no cantidad.