Autor Tema: Abuso de parte de Tigo e promociones  (Leído 12027 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #15 : enero 12, 2012, 11:05:37 am »
Y porque no deshabilitar la opcion de difusion de mensajes?

Yo tenia el mismo problema con los mensajes de TIGO, me fui al menu de usuario del portal de internet.... hay una opcion ahi "Deshabilitar Broadcast" y listo.

PD. Hay un tema que hice sobre eso... pero no recuerdo donde esta XD

Eso lo podemos hacer vos, yo o cualquiera de los usuarios que frecuente SVCommunity. ¿Pero decime cuanta gente de la que anda en la calle va a saber como hacerlo?

Yo puedo en mi Nokia desabilitar los mensajes de configuración, pero en un telefono sencillo crees que se puede hacer?

El abuso no está en que si se puede deshabilitar o no, sino que mandan el broadcast del mensaje para ver quien cae y luego no tenes forma de comprobar que ellos te han mandado el mensaje.

Te lo pongo así: Es como el EULA que venía en los discos de microsoft, que al final decía: Si usted abrió el paquete ha aceptado el EULA y el EULA venía sellado DENTRO del paquete XD

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : enero 12, 2012, 11:06:31 am »
Pero no les a llamado una señorita de TIGO ofreciendoles un seguro y tu te pones a escuchar lo que dicho servicio dispone para ti... Pero al final y si no te das cuenta tu no has dicho "SI" cuando ella ya activado el servicio y te seran cobrados $2.50... Que quiero decir... Que ellos con llamarte y hablar contigo ya dan el "oK" al sistema sin tu concentimiento y autorizacion, si no que los muy cabrones se toman la libertad que con decirte los servicios ya esta el "oK"

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #17 : enero 12, 2012, 11:10:06 am »
Eso lo podemos hacer vos, yo o cualquiera de los usuarios que frecuente SVCommunity. ¿Pero decime cuanta gente de la que anda en la calle va a saber como hacerlo?

Yo puedo en mi Nokia desabilitar los mensajes de configuración, pero en un telefono sencillo crees que se puede hacer?

El abuso no está en que si se puede deshabilitar o no, sino que mandan el broadcast del mensaje para ver quien cae y luego no tenes forma de comprobar que ellos te han mandado el mensaje.

Te lo pongo así: Es como el EULA que venía en los discos de microsoft, que al final decía: Si usted abrió el paquete ha aceptado el EULA y el EULA venía sellado DENTRO del paquete XD

Si.... te doy toda la razon, pero para eso lo han hecho, de forma que el usuario comun caiga en la trampa. Y si es abusivo, pero ellos se escudan muchas veces en que las empresas los subcontratan para emitir esas promociones sobre la red de ellos, es bien dificil que Todos se quejen, ellos te van a resolver tu problema siempre y cuando te quejes, pero no en sucursales, porque ahi no siempre pueden o entienden el problema o el empleado no esta capacitado.

Topalos con la DPC, asi con pruebas y al menos tu te vas a librar del problema.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #18 : enero 12, 2012, 11:17:01 am »
Si.... te doy toda la razon, pero para eso lo han hecho, de forma que el usuario comun caiga en la trampa. Y si es abusivo, pero ellos se escudan muchas veces en que las empresas los subcontratan para emitir esas promociones sobre la red de ellos, es bien dificil que Todos se quejen, ellos te van a resolver tu problema siempre y cuando te quejes, pero no en sucursales, porque ahi no siempre pueden o entienden el problema o el empleado no esta capacitado.

Topalos con la DPC, asi con pruebas y al menos tu te vas a librar del problema.

Necesito alguien que trabaje en redes GSM.

La pregunta es: ¿Se pueden enviar mensajes desde este tipo utilizando equipo externo al del proveedor?

Una cosa son los SMS de configuración, pero este mensaje se origina directamente del Menú Tigo, es decir de la aplicación que viene instalada en la simcard, no se si una empresa "subcontratada" tiene acceso a este nivel de control sobre los teléfonos de los clientes.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #19 : enero 12, 2012, 11:26:18 am »
Ya medio se hablo sobre esto:
http://www.svcommunity.org/forum/moviles-y-lineas-fijas/nuevo-metodo-de-estafa-tv-media/
Se llaman mensajes SMS de difusión o alerta, son un tipo de SMS que te aparece como alerta, no se guarda en el telefono ni nada.

Aunque no quitan que esto sea una gran gayada por parte de las telefonicas.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #20 : enero 12, 2012, 11:28:58 am »
Ya medio se hablo sobre esto:
http://www.svcommunity.org/forum/moviles-y-lineas-fijas/nuevo-metodo-de-estafa-tv-media/
Se llaman mensajes SMS de difusión o alerta, son un tipo de SMS que te aparece como alerta, no se guarda en el telefono ni nada.

Aunque no quitan que esto sea una gran gayada por parte de las telefonicas.

No, si de hablarse se ha hablado varias veces XD HAHAHA

Solo que ahora hay fotos XD JAJAJAAJAJA

Desconectado Shuquito

• The newbie
  • *
« Respuesta #21 : enero 12, 2012, 11:42:39 am »
Deberias enviar esta imagen a la DPC y presentar una denuncia formal para evitar que sigan con este tipo de abusos. Pues generalmente el usuario "Comun" no se da cuenta de esto y no tiene forma de evitarlo.

Al final el precio de la ignorancia es caro...

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #22 : enero 12, 2012, 12:03:56 pm »
en mi telefono salen como "mensajes de servicio"

yo hace aprox 1 año y medio puse una denuncia en la DPC por ello. y nunca me contestaron, cae mal pensar que son mensajes normales y cuando le das abrir o aceptar "aceptas la promocion"

lo que hice para evitar en parte el SPAM de tigo es desactivar el broadcast como lo dice arriba ahi rasta.

Desconectado –•(-•Pikachu•-)•–

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • saludos a mis fans
« Respuesta #23 : enero 12, 2012, 01:13:11 pm »
que rataaaaaas son los de tigo, asi como lo mencionan un usuario normal no capta la diferencia...

a poner atencion en los mensajitos y putearlos por timadores!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #24 : enero 12, 2012, 02:01:56 pm »
y... no tenes una opcion como los BB q podes bloquear todo mensaje que no sea de tu libreta de direcciones? yo asi me libre de la crapaganda de claro

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #25 : enero 12, 2012, 02:10:53 pm »
Pero existe alguna manera de eliminar algun rigtone que tengas activado? mi esposa tiene uno y tampoco sabe como carajos lo tiene activo.
proba *611# ahi supuestamente desactivas backtones, promociones etc. asi quite un miserable backtones que se me activo por darle ok a un mensaje de esos  :tick:
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #26 : enero 12, 2012, 02:14:11 pm »
y... no tenes una opcion como los BB q podes bloquear todo mensaje que no sea de tu libreta de direcciones? yo asi me libre de la crapaganda de claro

Esque estos no son SMS normales, son mensajes de configuración de servicios y están amarrados al SIM.

Hasta donde sé solo TIGO realiza esta práctica, los otros operadores (aun) no han llegado a ese nivel.

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #27 : enero 12, 2012, 02:33:48 pm »
Desconozco como funciona esto en E.S, pero me pregunto si les es posible recaudar firmas y abrir la denuncia a la DPC(?) en grupo.

Sino, armense twitter/FB bot que manda replies automáticas sobre el asunto a todos lo que tenga que ver con Tigo. Talves el mal P.R los obliga a abandonar malas practicas.
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #28 : enero 12, 2012, 02:38:24 pm »
Esque estos no son SMS normales, son mensajes de configuración de servicios y están amarrados al SIM.

Hasta donde sé solo TIGO realiza esta práctica, los otros operadores (aun) no han llegado a ese nivel.
Yo  creo que si sirven. Yo tenía activado el firewall para aceptar mensajes solo de mis contactos, tengo como 6 meses de andarlo así y nada, ayer lo desactive porque iba a probar mandar mensajes desde un modem.

Así lo deje ahorita, sin el firewall y ya me cayeron 2 mensajes de ese tipo.

Ahorita me acaba de caer este:
"Gana un iPad no se que putas....."
Aceptar
Cancelar
No se que putas.

Lo peor es que cuando te cae el mensaje puto, el cursor te lo deja justo en el botón de aceptar. Si apretas de un solo ya la cagaste.

Ahorita no se si me han cobrado, me cayo el mensaje, vi la mi$$rda, quite el cursor del botón aceptar. En lo que abrí el foro para buscar este tema, se me apago la pantalla del bb, cuando le di enter para encenderla el mensaje puto ya no estaba. No se si con el enter para iluminar la pantalla también le dio a cancelar o a aceptar o a no se que putas.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #29 : enero 12, 2012, 02:40:52 pm »
a mi me gusta la idea del bot...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com