Autor Tema: Abuso de parte de Tigo e promociones  (Leído 12017 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5665
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #30 : enero 12, 2012, 02:41:32 pm »
Desconozco como funciona esto en E.S, pero me pregunto si les es posible recaudar firmas y abrir la denuncia a la DPC(?) en grupo.

Sino, armense twitter/FB bot que manda replies automáticas sobre el asunto a todos lo que tenga que ver con Tigo. Talves el mal P.R los obliga a abandonar malas practicas.

El problema es que la mara no se anima. Lo que pasa (y te lo digo por experiencia propia), poner una denuncia en la defensoria implica ir personalmente, poner la denuncia.

En primera instancia la defensoria del consumidor actua como mediador entre las partes, vos firmas un papel en que los autorizas como mediadores y que ambas partes están de acuerdo en hacer cumplir con cualquier acuerdo que se llegue.

Si no se resuelve nada, entonces ya entra la parte legal. Eso sí, la misma gente de la defensoría te advierte, que en un juicio formal aunque se encuentre culpable al proveedor, esto no te garantiza que te vayan a compensar por el tiempo que te hayan hecho perder o los daños que te hayan ocasionado. Todo dependerá del dictamen que de el juez.

Entonces esto desanima a mucha gente, pero pues, si uno se anima a denunciar puede llegar a un buen acuerdo sin necesidad de ir a un juicio. Las compañias mandan a sus abogados para que eviten ir a juicio porque SABEN que la están cagando, entonces es mejor darle al cliente lo que quiere a tener que pagar una multa de 500 salarios mínimos.


Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14587
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #31 : enero 12, 2012, 02:43:21 pm »
Yo  creo que si sirven. Yo tenía activado el firewall para aceptar mensajes solo de mis contactos, tengo como 6 meses de andarlo así y nada, ayer lo desactive porque iba a probar mandar mensajes desde un modem.

Así lo deje ahorita, sin el firewall y ya me cayeron 2 mensajes de ese tipo.

Ahorita me acaba de caer este:
"Gana un iPad no se que putas....."
Aceptar
Cancelar
No se que putas.

Lo peor es que cuando te cae el mensaje puto, el cursor te lo deja justo en el botón de aceptar. Si apretas de un solo ya la cagaste.

Ahorita no se si me han cobrado, me cayo el mensaje, vi la mi$$rda, quite el cursor del botón aceptar. En lo que abrí el foro para buscar este tema, se me apago la pantalla del bb, cuando le di enter para encenderla el mensaje puto ya no estaba. No se si con el enter para iluminar la pantalla también le dio a cancelar o a aceptar o a no se que putas.
por lo menos en el BB los mensajes esos (los de claro x lo menos) SIEMPRE caen, pero si lo tenes a q solo enseñe los mensajes de los contactos, no ves nada de los anuncios, aunque tu cel tecnicamente los haya recibido. lo comprobé porque las apps que te leen los mensajes ignoran el firewall y siempre te los leen si lo dejas activado.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5665
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #32 : enero 12, 2012, 02:43:35 pm »
Yo  creo que si sirven. Yo tenía activado el firewall para aceptar mensajes solo de mis contactos, tengo como 6 meses de andarlo así y nada, ayer lo desactive porque iba a probar mandar mensajes desde un modem.

Así lo deje ahorita, sin el firewall y ya me cayeron 2 mensajes de ese tipo.

Ahorita me acaba de caer este:
"Gana un iPad no se que putas....."
Aceptar
Cancelar
No se que putas.

Lo peor es que cuando te cae el mensaje puto, el cursor te lo deja justo en el botón de aceptar. Si apretas de un solo ya la cagaste.

Ahorita no se si me han cobrado, me cayo el mensaje, vi la mi$$rda, quite el cursor del botón aceptar. En lo que abrí el foro para buscar este tema, se me apago la pantalla del bb, cuando le di enter para encenderla el mensaje puto ya no estaba. No se si con el enter para iluminar la pantalla también le dio a cancelar o a aceptar o a no se que putas.

jajajajaa A pues igual le pasó a mi nokia, se apago la pantalla y cuando la volví a tocar el mensaje ya no estaba. Por suerte es touch y si no haces click en el botón en la pantalla no le da aceptar.


Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8517
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #33 : enero 12, 2012, 02:54:30 pm »
El problema es que la mara no se anima. Lo que pasa (y te lo digo por experiencia propia), poner una denuncia en la defensoria implica ir personalmente, poner la denuncia.

En primera instancia la defensoria del consumidor actua como mediador entre las partes, vos firmas un papel en que los autorizas como mediadores y que ambas partes están de acuerdo en hacer cumplir con cualquier acuerdo que se llegue.

Si no se resuelve nada, entonces ya entra la parte legal. Eso sí, la misma gente de la defensoría te advierte, que en un juicio formal aunque se encuentre culpable al proveedor, esto no te garantiza que te vayan a compensar por el tiempo que te hayan hecho perder o los daños que te hayan ocasionado. Todo dependerá del dictamen que de el juez.

Entonces esto desanima a mucha gente, pero pues, si uno se anima a denunciar puede llegar a un buen acuerdo sin necesidad de ir a un juicio. Las compañias mandan a sus abogados para que eviten ir a juicio porque SABEN que la están cagando, entonces es mejor darle al cliente lo que quiere a tener que pagar una multa de 500 salarios mínimos.

El maestro mxgxmw anda en la jugada, siempre allí donde revienta el cuete  :thumbsup:

EN efecto esa es una de la grandes debilidades de la dpc. Si en el procedimiento conciliatorio el consumidor no logra nada entonces el expediente pasa al tribunal sancionador de la dpc. Sin enmabargo si el tribunal determina que ha habido una conducta que viole los derechos del consumidor a lo unico que están facultados es ponerle una multa a la empresa que realizó dicha acción, pero al consumidor no le resuelven el problema ya que no tienen ninguna atribución legal para determinar medidas que resuelvan el problema del consumidor.

Aun así no es inutil denunciar ya que muchas veces le resuelven el problema al consumidor en la etapa conciliatoria porque es más barato que pagar la multa. Y también porque si todos denunciaramos ya se la pensaran dos veces las empresas.

EN la epoca de la Lic. de Lobos se propusieron reformas a la ley de protección al consumido pero no tuvieron eco en la Asamblea  x_x

-------------------------------------------------------------------------

Con este caso en particular el problema es que estos son casos tipicos que se engabetan o no les prestan atención por la sobrecarga de trabajo. Y hasta donde recuerdo en la ley no se regula la figura de la denuncia colectiva  x_x

Aun así nada pierden con denunciar cuando les pase, haganlo es más la denuncia puede ser electronica.

« Última Modificación: enero 12, 2012, 03:03:23 pm por pollinsky »

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #34 : enero 12, 2012, 07:42:39 pm »
Necesito alguien que trabaje en redes GSM.

La pregunta es: ¿Se pueden enviar mensajes desde este tipo utilizando equipo externo al del proveedor?

Una cosa son los SMS de configuración, pero este mensaje se origina directamente del Menú Tigo, es decir de la aplicación que viene instalada en la simcard, no se si una empresa "subcontratada" tiene acceso a este nivel de control sobre los teléfonos de los clientes.
si se puede, si armas la trama GSM podes hacer eso, hace bastante desde la hiperterminal y mi viejo telefono siemens podia enviar mensajes CLASS 0 que son los que se despliegan en pantalla sin quedar guardados.
recuerdo que no te daban opcion de respuesta, pero leyendo la documentacion GSM hay mas tipos que no exploré

leete desde aqui:

http://books.google.com.sv/books?id=AWQgapsAIvoC&lpg=PA65&ots=d92PqwMFVV&dq=Message%20Waiting%20Indication%20Group%3A%20Discard%20Message&pg=PA64#v=onepage&q=Message%20Waiting%20Indication%20Group:%20Discard%20Message&f=false
N/A

Desconectado Azarías

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1212
  • No hay camino a la paz, La paz es el camino...
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #35 : enero 12, 2012, 09:50:52 pm »
Ahora entiendo xq madres tengo un backtone, HDLP timadores
Antes Raphaxto, hoy Azarías (Tobías 12,15)

Desconectado buscador2k

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 541
  • .
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #36 : enero 12, 2012, 10:14:07 pm »
No tengo gracias a Dios lineas con TIGO  :D , pero me imagino que a lo que se refieren es a que estan usando mensajes USSD en lugar de SMS (mas info aqui http://es.wikipedia.org/wiki/USSD).

Este es el mecanismo usado en el menu que tienen los telefonos que venden saldo.

Espero que movistar no comience a usar esta practica, por el momento yo lo que termine haciendo para evitar los molestos SMS, fue instalar GO SMS e ir bloqueando los remitentes de publicidad que son el 700 creo en el caso de telefonica y listo, ahora solo recibo SMS que si son importantes para mi.  :thumbsup:

Desconectado obser7er

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4728
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #37 : enero 12, 2012, 10:29:53 pm »
Talves el mal P.R los obliga a abandonar malas practicas.

A TIGO le resbala eso... para que te hagas la idea de lo basura que son las telefónicas en El Salvador, en los centros de atención al cliente, te atienden parado. Nada menos en uno de los CAT de TIGO, firmas contrato sentado, pero los reclamos los haces parado. En Claro, todo lo haces parado, salvo la espera.

Como usuario de Claro corporativo es otra onda, rapidito de atienden, y hasta da cólera cuando tenes que ir a reclamar cuando el problema es de tu contrato particular.
« Última Modificación: enero 12, 2012, 10:34:46 pm por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8517
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #38 : enero 24, 2012, 08:47:36 am »
Fuck creo que me hicieron la misma jugada.

De repente resulta que tengo activado un backtone en mi linea pero yo en ningun momento lo solicité  :tick:

Lo raro es que no recuerdo haber leido ningun mensaje de configuración, que raro. El punto es no me habia dado cuenta de que tenía el backtone hasta que una amiga le dio risa que tenía de backtone "el año viejo" y me dijo.

Fuckk

Bueno la otra onda es que trato de llamar a atención al cliente y cuando pido hablar con un operador me dicen que están teniendo problemas.

Voy a hablar con ellos y si no me quitan el backtone inmediatamente les voy a poner una denuncia en la dpc, aunque no sirva de mucho pero bueno.


Desconectado Vwarlock

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1905
  • Go find your own truth and let the others be
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #39 : enero 24, 2012, 09:35:38 am »
Fuck creo que me hicieron la misma jugada.

De repente resulta que tengo activado un backtone en mi linea pero yo en ningun momento lo solicité  :tick:

Lo raro es que no recuerdo haber leido ningun mensaje de configuración, que raro. El punto es no me habia dado cuenta de que tenía el backtone hasta que una amiga le dio risa que tenía de backtone "el año viejo" y me dijo.

Fuckk

Bueno la otra onda es que trato de llamar a atención al cliente y cuando pido hablar con un operador me dicen que están teniendo problemas.

Voy a hablar con ellos y si no me quitan el backtone inmediatamente les voy a poner una denuncia en la dpc, aunque no sirva de mucho pero bueno.


hahahahah maje si ese backtone lo tenés activado desde hace más de un mes xD

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #40 : enero 25, 2012, 08:48:12 am »
tenía de backtone "el año viejo"
Da gracias que no pusieron una de regueton. Tu reputación metalera a la mi$$rda jajajajajaja

Desconectado Vwarlock

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1905
  • Go find your own truth and let the others be
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #41 : enero 25, 2012, 09:10:55 am »
Da gracias que no pusieron una de regueton. Tu reputación metalera a la mi$$rda jajajajajaja

hahahaha puuuuuuta xD ahuevoooooo hahahahaha

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6530
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #42 : enero 25, 2012, 09:30:40 am »
Hey pollinsky no estes ocupando como excusa este thread, si tus gustos musicales han cambiado por la bachata nadie te va a joder por eso man !

Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3617
Re: Abuso de parte de Tigo e promociones
« Respuesta #43 : enero 25, 2012, 09:38:08 am »
Fuck creo que me hicieron la misma jugada.

De repente resulta que tengo activado un backtone en mi linea pero yo en ningun momento lo solicité  :tick:

Lo raro es que no recuerdo haber leido ningun mensaje de configuración, que raro. El punto es no me habia dado cuenta de que tenía el backtone hasta que una amiga le dio risa que tenía de backtone "el año viejo" y me dijo.

Fuckk


hahaha 

 
Da gracias que no pusieron una de regueton. Tu reputación metalera a la mi$$rda jajajajajaja

x2  :rofl:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción