Embaucamiento doble (basado en una historia real )
Dos meses atrás observo muy CLARO una anomalía en el recibo mensual de esta compañía telefónica, se trata de una reducción de la velocidad del internet pero bajo los mismos términos de pago; sin embargo, hasta ese momento la velocidad aplicada a la navegación seguía normal, así que ignoré el asunto. Semanas después empiezo a sentir la baja y entonces decido llamar al servicio técnico, muy inocentemente le expuse que mi velocidad contratada era de dos megas y que quería saber de cuanto estaba registrada en el sistema, el tipo muy astuto no dudó en mentir y decirme que en el sistema aparecían dos megas, cuando era claro que no. Por alguna razón el servicio se normalizó y lo dejé pasar.
Llegó el segundo mes y de nuevo el servicio se vino abajo en velocidad, y el recibo una vez más reflejaba un mega. Esta vez le preparé la trampa al de servicio al cliente diciéndole que experimentaba una velocidad que no correspondía a la contratada, en ningún momento le mencioné de cuanto era mi contrato, me hizo pasarle un test de velocidad y en efecto marcó un mega, el tipo ahora convertido en el inocente me dijo “todo está normal, la velocidad marca un mega y usted tiene un mega”, Ja! ahí se equivoca le dije, y con contrato en mano le expresé que el servicio debía ser de dos megas, hubo varios segundos de silencio hasta que me remitió a los encargados de venta.
Continuará…
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¿Qué les importa esto a ustedes? nada quizá, pero espero que siempre estén al pendiente de cualquier anomalía por minúscula que sea, no se pueden dejar pasar.