Autor Tema: Sugerencias de modding?  (Leído 10259 veces)

GerardB

• Visitante
Sugerencias de modding?
« : octubre 14, 2010, 11:55:36 pm »
Asi como ven, ando buscando sugerencias para el proximo paso en el modding de mi case, y como vi que aqui hay mucha gente interesada en ello, pues, por que no pedirle opiniones a los que saben más de esto eh?  :drinks:
Personalmente, habia pensado en comprar un par de cosas de MNPCTECH que me han llamado la atencion bastante.

Estaba pensando en unas cubiertas para ventiladores de 120mm, unos thumbscrews en forma de balas y una cubierta de radiador doble (en la foto sale la de 3).
Pensaba poner la cubierta en la parte de arriba de la case, y tratar de encerrarla y ponerle algunos cold cathodes a las orillas para que brillara (es acrilica).

El fan cover podria ponerlo en la parte de atras, donde esta el exhaust fan.

Eso pensaba yo, pero quisiera saber que piensan los demas modders de este foro, y que sugerencias podrian darme!!!
Se aprecia la ayuda  :yahoo:

EDIT:
Se me olvidaba, aqui compraria las cosas:
http://www.mnpctech.com/

Y si en algun dado caso les gusta algo de eso, pueden mandarme un PM vemos que ondas, yo se las puedo mandar a pedir  :drinks:
(igual, de todos modos es shipping world wide, y se paga con paypal, asi que no cuesta nada!!!)
« Última Modificación: octubre 14, 2010, 11:58:03 pm por GerardB »

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
Re: Sugerencias de modding?
« Respuesta #1 : octubre 15, 2010, 12:07:29 am »
Los tornillos están vergones, las grillas se pueden hacer viejo con paciencia y un buen diseño, considero que lo que podes comprar es lo que no podas hacer, bueno yo digo esto considerando que tengo dremel XD y consiguiendo una buena pieza de aluminio se pueden hacer esas grillas.

GerardB

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 15, 2010, 12:09:26 am »
Los tornillos están vergones, las grillas se pueden hacer viejo con paciencia y un buen diseño, considero que lo que podes comprar es lo que no podas hacer, bueno yo digo esto considerando que tengo dremel XD y consiguiendo una buena pieza de aluminio se pueden hacer esas grillas.
Enserio  :shock:
Y como a donde se pueden mandar a hacer?
Por que si es así bien que mando a hacer unas hechas a medida CON EL LOGO DE HAF  :yahoo:
(Por eso es bueno preguntar!!!!)
« Última Modificación: octubre 15, 2010, 12:11:08 am por GerardB »

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : octubre 15, 2010, 12:16:37 am »
Enserio  :shock:
Y como a donde se pueden mandar a hacer?
Por que si es así bien que mando a hacer unas hechas a medida CON EL LOGO DE HAF  :yahoo:
(Por eso es bueno preguntar!!!!)
Recuerda que la idea del modd es que vos lo hagas no comprarlo hecho, el aluminio se puede comprar una pieza y podrías intentar haciendo un diseño de muestra en un cartón u otro metal, pone una imagen del diseño que has visto.
« Última Modificación: octubre 15, 2010, 12:19:06 am por h1mur4 »

GerardB

• Visitante
« Respuesta #4 : octubre 15, 2010, 07:36:13 am »
Recuerda que la idea del modd es que vos lo hagas no comprarlo hecho, el aluminio se puede comprar una pieza y podrías intentar haciendo un diseño de muestra en un cartón u otro metal, pone una imagen del diseño que has visto.
jajajaja lo siento  x_x
Es que de chiquito nunca fui muy bueno con las manualidades  :rofl: :rofl:
y que herramienta deberia de usar para ir cortando el aluminio?

Desconectado Hey-man

• The Communiter-
  • *
  • WTF
« Respuesta #5 : octubre 15, 2010, 08:26:58 pm »
jajajaja lo siento  x_x
Es que de chiquito nunca fui muy bueno con las manualidades  :rofl: :rofl:
y que herramienta deberia de usar para ir cortando el aluminio?

dremel....

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado webo_09

• The Communiter-
  • *
  • Heart Breakers And Life Takers
« Respuesta #6 : octubre 15, 2010, 08:32:19 pm »
dremel....
:sur:  y le podes hacer a la tapadera de al lado un disenho cortado con el dremel y le pones acrilico de color adentro + un catodo adentro se miran bien fumadoooos! y podes elejir tu disenho
« Última Modificación: octubre 15, 2010, 08:38:17 pm por webo_09 »

Desconectado Pirra

• Sv Jr.
  • **
  • El riesgo siempre vive
« Respuesta #7 : octubre 15, 2010, 11:35:39 pm »
Para el aluminio, lo mejor es el Dremel, con un Dremel tenes herramienta para buen rato.
Para hacer perforaciones, como la ventana, que tiene cortes largos y rectos, por lo general. Podes usa también una caladora. Pero eso solo sirve en el caso de la ventana, para los demás cortes si te recomiendo Dremel. Con el correcto juego de discos de cortes se pueden hacer maravillas. Además es una herramienta 'agradecida' no necesita más que el mantenimiento básico y que se mantenga limpia y te dura virtualmente para siempre.

El mío lo tengo desde principios 2008, he hecho 3 ventanas completas, más un montón de perforaciones de techo de case, que dicho sea de paso es uno de los aluminios más gruesos que podes encontrar en un case y sigue dando guerra  :azn:

saludos
Casebusters: PC Case Modding 100% Salvadoreño

GerardB

• Visitante
« Respuesta #8 : octubre 16, 2010, 09:46:38 pm »
ujujuju gracias por las sugerencias, mañana me hecho el arte y subo fotos del proyecto  :sur:

Desconectado Pirra

• Sv Jr.
  • **
  • El riesgo siempre vive
« Respuesta #9 : octubre 16, 2010, 10:09:55 pm »
Otra sugerencia que te puedo dar es que ataques el Case por partes. Que veas todo lo de case que no te gusta y como te gustaría que quedará. O que funcionalidad le queres dar.
También es muy importante que hagas medida y que si podes diseñes todo en papel primero, si se te hace fácil podes usar SketchUp de Google. Pero ahí es a tu preferencia. A mi se me hacen algo difíciles los programas de diseño en 3D, soy muy maleta. Así que a puro papel y lápiz me hecho todo, pero lo importante es que hagas todo con medidas y todo eso, viendo como se acopla a las superficies que vas a trabajar. Después de eso el consejo que ya te han dado, búscate las herramientas adecuadas para cada trabajo. Todo es mucho más fácil con la herramienta adecuada.

Suerte en tu modding y quedo esperando Fotos.

Saludos

Desconectado webo_09

• The Communiter-
  • *
  • Heart Breakers And Life Takers
« Respuesta #10 : octubre 16, 2010, 10:13:10 pm »
Otra recomendacion que tambien deberias de tomar en cuenta es ordenar los cables de la computadora, los de la fuente, del disco duro etc... para que se te vea bien y no se vea un solo desorden

GerardB

• Visitante
« Respuesta #11 : octubre 17, 2010, 08:43:34 am »
Otra recomendacion que tambien deberias de tomar en cuenta es ordenar los cables de la computadora, los de la fuente, del disco duro etc... para que se te vea bien y no se vea un solo desorden
Todo el cable management lo hice desde el dia 1 antes de pintar la case, y como hace poquito compre la fuente, ayer termine con los cables de la misma, ha quedado super nice  ohyea:
ya pongo fotos de eso tmb....
Cable management SIEMPRE es prioridad 1 cuando armo alguna maquina  :sur:

@pirra
Gracias por la recomendacion, definitivamente compraré un dremel y demás .... el aluminio ya lo tengo asi que a ver como me va  x_x

Aqui algunas fotos del cable management y otras que debía  :D

Lastima que no es modular la fuente....
Oh well.....

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #12 : octubre 17, 2010, 10:49:45 am »
Excelente orden mi estimado :thumbsup: me llega cuando toman en cuenta el orden de los cables yo por muy viejita q sea la pc si cae en mis manos para revision se va con orden para donde el dueño es escencial en un case para la ventilacion y el orde...
saludosss

Desconectado Pirra

• Sv Jr.
  • **
  • El riesgo siempre vive
« Respuesta #13 : octubre 17, 2010, 12:09:42 pm »
Me llega como te quedo ese cable que lo pusiste bien pegado al case.
Y si lo mejor que uno puede hacer es tener el cable managemet en mente desde el principio; yo lo que hago es que a medida voy metiendo le las cosas al case pues ahí voy viendo como voy escondiendo los cables. El problema es cuando le mete cosas nuevas y no se que haces con los cables  :-/
También hay veces que me toca traer los cables desde bien arriba del case hasta casi el suelo del mismo, ahí es adonde se me hace algo de relajo  x_x pero bueno ni modo así toca.

Dele con Todo compañero.

Saludos. 

GerardB

• Visitante
« Respuesta #14 : octubre 17, 2010, 12:30:08 pm »
@KOQ y Pirra
Gracias,  yo soy medio traumado para eso del orden (Por lo menos con las cosas de la compu... por que mi cuarto nada que ver  :rofl: )

El chiste de esta case HAF (High Air Flow) es que tiene varios ventiladores, pero si tenes un monton de cables que te arruinen la circulacion del aire, es por gusto  :sad:
Me ayuda que la case sea una full tower y es bien facil de esconder los cables, pero lo que me mata es que los cables de la fuente son super largos, y como dije antes, no es modular asi que para mientras medio los he metido abajo de donde van los discos duros, y donde van los DVD  :shock:

Mira pirra, que fuente usas?
Yo tenia esos problemas con una fuente cooler master de 500 watts, que los cables eran suuper cortitos y no podia "esconderlos"  x_x