Autor Tema: Pirra Case-Modd  (Leído 15896 veces)

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re: Pirra Case-Modd
« Respuesta #15 : octubre 12, 2010, 12:12:11 am »
Me imagino que has de creer que si inviertes(de cambiar el orden) la polaridad de los cables el ventilador va a dar vuelta para el otro lado XD Si te pones a modificar el ventilador hablando de forma estricta salvo que seas tan ducho como naruto lo más que se puede lograr es arruinarlo.

Sin duda alguna por eso Pirra usa los reguladores que sin tener que modificar los fans le sirven para regular el voltaje que mencionas... y es por eso que me surge la duda, con tanto ventilador por más 800RPM algo de ruido han de hacer... a ver que dice Pirra.
« Última Modificación: octubre 12, 2010, 12:14:02 am por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #16 : octubre 12, 2010, 12:18:25 am »
Pues colaboradon con el cipote.... claro q se puede cambiar el voltaje de los fans vienen a 12v los podes poner tanto a 7v como a 5v para q de esta forma giren mas despacio debido a q les llega menos corriente date una pasada aca
http://www.overclockers.com/forums/showthread.php?t=372297
ahi podes ver las distintas combianciones para cambiar el voltaje y asi hacer de tus fans mas silenciosos...
saludosss

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #17 : octubre 12, 2010, 12:24:58 am »
Pues colaboradon con el cipote.... claro q se puede cambiar el voltaje de los fans vienen a 12v los podes poner tanto a 7v como a 5v para q de esta forma giren mas despacio debido a q les llega menos corriente date una pasada aca
http://www.overclockers.com/forums/showthread.php?t=372297
ahi podes ver las distintas combianciones para cambiar el voltaje y asi hacer de tus fans mas silenciosos...
saludosss

Pero modficar la conexión es un tanto distinto a modificar el ventilador... en fin mi duda surgío por lo obvio del hecho de que Pirra usa los reguladores... y luego Clive habla de fans modificados... en fin duda aclarada  :thumbsup:

Por cierto muy ilustrativo el link para hacer modificaciones rápidas. Sabes donde puedo conseguir a nivel local una pinza para poder travesear con el molex sin arruinarlo ???
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #18 : octubre 12, 2010, 12:30:16 am »
mmm pues yo lo q hago es con una aguja doblo los seguros q viene en los terminales de los molex q hace q no se salgan del protector de plastico de ahi con la misma aguja los pongo en su lugar y ya lo meto al molex otra vez... pero asi pinza en si quizas con las q se quitan las cejas las cheras sirven bastante para cosas asi pequeñas...
saludossss

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #19 : octubre 12, 2010, 12:34:11 am »
Fans entendidos como un todo, no en si el Fan  x_x

Pero si el link de KOQ es bueno. yo aprendi ese mod por un fans que el me regalo hace un buen rato.. y baja considerablemente el ruido.. Eso si el flujo de aire baja consecuentemente-- pero de eso a un jet.. prefiero lo mesurado y silencioso.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #20 : octubre 12, 2010, 12:35:06 am »

Desconectado minchio

• The Communiter-
  • *
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
« Respuesta #21 : octubre 12, 2010, 12:35:20 am »
mmm pues yo lo q hago es con una aguja doblo los seguros q viene en los terminales de los molex q hace q no se salgan del protector de plastico de ahi con la misma aguja los pongo en su lugar y ya lo meto al molex otra vez... pero asi pinza en si quizas con las q se quitan las cejas las cheras sirven bastante para cosas asi pequeñas...
saludossss

exacto eso hacia yo con mi ex case :p probado y recomendado!

Desconectado Pirra

• Sv Jr.
  • **
  • El riesgo siempre vive
« Respuesta #22 : octubre 12, 2010, 11:07:35 pm »
Pues con respecto al ruido que hacen los fan por las noches, pues de que se oye ruido si, pero nada que te moleste, es un ruido sin mucho esfuerzo, igual el ventilador que tengo en el cuarto hace mas ruido así que igual la pc no se siente en la noche, ahora bien si se puede dejar encendida toda un noche, pero la las luces sin son problema aunque les baje la intensidad con los controladores, igual iluminan bastante, entonces la luz si no te deja dormir muy tranquilo que se diga.... pero por el ruido todo tranquilo. Solo cuando juego y le subo el fan a la GPU ahí si escuchar un ruido un poco molesto... pero en Idle todo el equipo no pasa nada, la menos por el ruido. Yo tuve un Pentium 4 en Socket 478, que esa CPU cooler si que parecía como avión, eso si en esa época no sabía nada de poner mas fans ni de ventilación.

Si tiene buenas temperaturas el PC, pero igual les debo la subidas, se que en Idle el CPU anda por los 32°c, la GPU en 42°, los dd entre 30°c - 34°c y la Mobo en 40°c. En un día normal de nuestro país. En la noche bajan un poco. Y en juegos si se las debo, y también los screenshots. En cuanto tenga un chance las subo.

Los fan Controller también tiene una opción para conectar directamente los fans a ellos y tiene un switch con el cual puedes apagar el fan, ponerlo a 5v o ponerlo a 12v. Puede conectar hasta 2 fans de esta forma por cada Controller, así que puedo tener 4 fans a 12v o 5v con solo mover el switch esto baja bastante el ruido y también la iluminación. Con todos los fan en el mínimo el ruido se reduce, pero el CPU cooler se sigue escuchando, ya que el CPU cooler si No lo conecto al controller... y tampoco le bajaría la RPM... ahí si no me animo...  :-/

Saludos
Casebusters: PC Case Modding 100% Salvadoreño

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #23 : octubre 12, 2010, 11:33:04 pm »
Si tiene buenas temperaturas el PC, pero igual les debo la subidas, se que en Idle el CPU anda por los 32°c, la GPU en 42°, los dd entre 30°c - 34°c y la Mobo en 40°c. En un día normal de nuestro país. En la noche bajan un poco. Y en juegos si se las debo, y también los screenshots. En cuanto tenga un chance las subo.

Justo lo que me imaginaba, mi configuración es la siguiente: 2 fans de 120 mm al frente introduciendo aire, uno a la VGA y otro al CPU; el XP-S964 en posición de salida directa a la parte trasera del case(porque hay quienes prefieren "sacando" - debería ser metiendo - el aire caliente hacia la PSU); y 2 fans de 80 mm sacando aire.... aaaaah y olvidaba el fan de 120mm de la PSU enfriando sus partes internas y sacando los vestigios de aire caliente... temperaturas promedio: CPU 34º (+/-3º), MB 34º (+/-2º) y VGA 46º(+/-5º) todo en una esquina con poca ventilación *todo en idle. Si le pongo el ventilador de 120mm que tengo en desuso por allí, todo el flujo de aire se convierte en turbulencias provocando que la temperatura del CPU se dispare. El tener el montón de ventiladores no es siempre lo óptimo, aunque me imagino que probaste los ventiladores en diversas posiciones y configuraciones hasta que llegaste a concluir que la configuración que tienes es la mejor y más fresca para tus componentes. :thumbsup:

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #24 : octubre 13, 2010, 12:05:02 am »
Cosa seria la ignorancia..!!

Se le cambia las lineas del voltaje lol... al dar menos vueltas (rpm) se disminuye considerablemente el ruido.

Tambien es posible reducir la vibracion del ventilador contra el case usando padding entre el ventilador y el case...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Hey-man

• The Communiter-
  • *
  • WTF
« Respuesta #25 : octubre 13, 2010, 05:28:04 am »
Tambien es posible reducir la vibracion del ventilador contra el case usando padding entre el ventilador y el case...

que tan efectivo es ese metodo?
he visto varios modding asi pero personalmente no lo he comprobado

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #26 : octubre 13, 2010, 07:04:56 am »
que tan efectivo es ese metodo?
he visto varios modding asi pero personalmente no lo he comprobado

supongo que se refiere  un simple trozo de hule que va entre el fan y el case XD los resultados son obvios creo
New Rig

Old Rig

GerardB

• Visitante
« Respuesta #27 : octubre 13, 2010, 07:08:55 am »
supongo que se refiere  un simple trozo de hule que va entre el fan y el case XD los resultados son obvios creo
Yo uso ese "metodo" y la verdad si reduce la vibracion y el sonido... hasta cierto punto  x_x
Ya si el ventilador gira y suena como licuadora, si esta yuca bajarle  :rofl:

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #28 : octubre 14, 2010, 11:50:43 am »
tambien funciona para los HDD io lo he probado  :yahoo:
hey a donde coseguiste las rejillas  de los ventiladores de arriba y los de la tapa??????

Desconectado Hey-man

• The Communiter-
  • *
  • WTF
« Respuesta #29 : octubre 14, 2010, 03:10:10 pm »
tambien funciona para los HDD io lo he probado  :yahoo:
hey a donde coseguiste las rejillas  de los ventiladores de arriba y los de la tapa??????

veo que son de las normales solo las ha pintado  :phew:

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation