Autor Tema: RECYCLE Mini cooler Desktop  (Leído 6257 veces)

Desconectado poketjerry

• Sv Full Member
  • *
RECYCLE Mini cooler Desktop
« : diciembre 05, 2010, 11:15:31 pm »
Proyecto de reciclaje

Un efriador para mi laptop.-

Bueno hace unos dias me regresaron una laptop que hace ya mucho tiempo no veia...

Y mi sorpresa fue que no me la entregaron en muy buenas condiciones, Tiene algun problema con los sensores de calentamiento y los fan y no funcionan correctamente eso hace que se me apague debido al calentamiento... Le di una buena limpiesa y le aplique pasta al micro...  pero no se ni a cuanto esta calentando ni a cuantos rpms corren los fans nimguno de los progrmas existentes para eso me los reconoce.....

Asi que se me metio en l cabeza hacer un agregado para que no calentara mucho...  Y decidi hacer un proyecto de reciclaje...  Por que de reciclaje? y no comprar uno de esos cooler para laptop que valen 17 o 25 lolos....   

Bueno en ese momento 25 lolos no estaban a mi alcanze...

Y demostrar que se pueden hacer cosas buenas con unas cuantas herramientas sencillas, piezas usadas que tenemos tiradas por ahi, material que hasta en la calle poses encontrar botado y lo mas importante de todo  Sin gastar ni un centavo....

Materiales:

1.- Una pantalla de acrilico 30x15 de un cuadro viejo que encontre tirado.
2.- 8 varrillas de aluminio esquineras para cielo falso las encontre en una casa abandonada
3.-  1 fan de 80mm y  2 de 120mm que tenia guardados que ya no usaba.
4.- un fan grill de 80mm tambien lo tenia guardado que hasta mojo estaba agarrando
5.-  1 Cable USB
6.- 8 tornillos para cases
7.- 10 tacos de montage para mobos

Herramientas:

1.- Taladro sencillo
2.- Escuadra
3.- Cinta medidora
4.- Marcador permanente fino
5.- Cinta doble cara
6.- kit de brocas para metal de varias medidas
7.- Cortadora
8.- Discos de dremel*
9.- lentes protectores
10- Una mesa comoda de trabajo

*No indispensable. ya que no todos tienen al alcance esta magnifica herramienta decidi no usar mi dremel y ponerle los discos al taladro sencillo y asi demuestro la sencilles con la que se realizara el proyecto del proyecto...

Antes que todo quier explicar algo...

Al ser un proyecto de reciclaje No ahi vueta atras de posibles errores va quedar como deba de quedar, debiado a que es para aprendisaje y saber que es lo que se tiene que hacer para no dañar algo y la mejor forma de aprender es dañando algo. asi la proxima vez sabras lo que no tienes que hacer.. Tambien debido a los materiales escasos..   

Fase I

En la pantalla de acrillico con el marcador permantente dibujamos el digrama que deseamos -. img1.-  todo bien medidito con la ayuda de la cinta y la escuadra, en este caso debido al diseño se relizo un agujero para el fan de 80mm con la ayuda del los discos de corte montados en el taladro sencillo -. img2.-; deben tener en cuenta que le acrilico es un material muy delicado y ahi que procurar no hacer mucha presion a la hora taladrar lo agujeros donde se atornillara el fan mi primer error -. img3.-

img1                              img2                             img3

Continuamos con los de 120mm como no tengo fan grill sencillo par esta medida y como no quiero comprarlos decidi hacerle perforaciones pequeñas al acrilico y para eso hice uso de las brocas para metal el lado derecho decidi hacerle perforaciones sencillas de medio centimetro de distanacia -. img4.- el do izquiero quice esperimentar con un diseño mas dificil y llamativo usando los distintos tamaños de brocas  -. img5.- al hacer esto surgio mi segundo error -. img6.- al hacer las perforaciones a poca distancia se corre el riesgo de que se raje el acrillico, una ves terminado las perforaciones con un paño de algodon humedecido en alcohol retiramos las marcas del marcador permanente -. img7.-

img4                              img5                             img6                             img7

* lo que se ve manchado no es el acrillico sino la mesa de trabajo XDD

Fase II

Una vez ya terminado de perforar el acrilico le uniremos la variilas de aluminio 2 de 30cm y  de 25.5cm -.img8.- en la cara interior del angulo colocaremos la cinta doble cara -.img9.- y -.img10.-  una vez con cinta las cuatro varillas colocaremos el acrilico -.img11.- y -.img12.-

img8                              img9                             img10                          img11

img12

Y el acrilico con las varillas juntas deberia verse asi -.img13.- y -.img14.-

img13                             img14

Fase III

Una vez bien fijas la esquinas...  procederemos ha colocar los fans...  Con cuidado con no apretar demaciado los tornillos ya que como les recordare el acrilico es muy delicado...  -.img15.- previamente he retirado los molex para que no estorven o se enreden a la hora de atornillar debemos poner el estremo del fan por donde salen los cables serca de las esquina si no sera muy dicifil ocultar los cables luego.... Los de 120mm por falta de tornillos solo les he puesto 1 a cada apesar de eso an quedado firmes -.img16.- y -.img17.- en el caso del fan de 80mm al llevar un fan grill sencillo le he colocado los tornillos completos -.img18.- los fans ya montados en una toma frontal -.img19.-

img15                             img16                            img17                        img18

img19

Una vez fijado los fans agruparemos los cables para que no se vean... podemos usar alguna cinta resistente pero en mi caso use la doble cara usando solo un lado, repetito: al montar las fans recuerden colocar los estremos donde salen los cables serca de las orillas para que no les cueste ocultarlos asi se ve en la imagen -.img20.-  lo mismo se hara con los cables de lso otros fans -.img21.-

img20                             img21

Fase IV

Ahora vamos a conectar los cables de los fans al USB si no se conoce lo que es la estructura estandar de un cable usb es mejor antes documentarce para evitar posibles daños irevercibles a los fans o a la maquina estas 2 pic sirven como una referencia -.img22.- y -.img23.-,  ya agrupados las cables en a un costado del panel... empesamos a agrupar a lo ¨valever¨ los cables rojos con los rojos, los negros con los negros por principio de polaridad,  tomamos el cable usb en mi caso el cable que use ya le habia cortado la punta para hacer unas pruebas en un proyecto fallido anterior -.img24.-, deben rebisar bien los colores de los cables internos -.img25.-  ya que algunos cables usb no son fabricados bajo el estandar y los colores suelen variar si es ese el caso pueden hacer pruebas de continuidad con un tester paraa evitace conplicaciones... solo ocuparemos el rojo y el negro que son los que llevan la energia el blanco y verde puede ser usado para agregarle una salida usb al proyecto y no desperdiciar la funcion de datos del puerto usb inclusibe podriamos agregarle un multi lector de tarjetas en este caso no lo usaremos... conectamos por orden de polaridad los cables del usb a los cables de los fans -.img26.- cubrimos el empalme con cinta aislante asi evitamos que haga contacto con el aluminio -.img27.- agrupamos vien los cables y los aseguramos en la esquina con la cinta -.img28.-...

img22                             img23                            img24                        img25

img26                             img27                            img28

Fase V

Ya terminado lo del USB solo falta la base... Usaremos las  varillas de aluminio restantes -.img29.- a cada angulo le colocaremos los tacos de montaje para mobos de una forma distribuida -.img30.- estos serviran para levantar la estructura y que pueda correr libremente el aire por debajo de esta al igual que las patas de una mesa, al tener medidas y cortadas las varillas no se les olvide hacer las perforaciones para los tacos y los tornillos -.img31.-...  traslapamos los angulos de la base con el panel donde esta montado el acrilico y los fan y los atornillamos con los tornillos para case -.img32.-

img29                             img30                            img31                        img32 

Y  Fin.....   ya esta aqui las pics del proyecto terminado.....

- Este proyecto me dejo muchas lecciones de aprendisaje como el cuidado que se debe tener con el acrilico, la importancia de los lentes de seguridad debido a ciertos percanses cuando perforaba, lo dificil que es trabajar sobre estas varillas de aluminio, la medicion correcta para cortes precisos, se necesita mucha paciencia para hacer tantas perforaciones en el acrilico..... un monton de lecciones....  :phew:

- Hasta que lo prove me fije que los led de los fans no funcionan  :-/ tendre que cambiarselos...

- Quedo algo garra al mesita enfriadora pero me inmaginaba que asi quedaria por que nunca habia hecho algo tan elaborado aparte de ventanitas en cases y otras marañas...   

- Los ventiladores no generan tanto ruido ni giran a mucha velocidad por que al estar todos conectados al mismo tiempo la energia que proveee el puerto usb no es lo suficiente para un optimo desempeño tendria que buscar una fuente de energia externa, pero la usb cubre con mis espectativas....  Dentro de poco subire un video para que pueden ver como funcionan los fan ya con energia... 

- Bueno creo que cumpli la meta que me puse en mi proyecto usar piesas sobrantes qeu deseche de otros proyectos, materiales reciclables y sobre todo No Gastar Ni un Centavo...   :D

« Última Modificación: diciembre 08, 2010, 12:45:24 am por poketjerry »

The fear of blood tends to create Fear for the flesh
Mi niño solo tiene un mes, pero ya se sienta, reniega, se queja, no habla pero cuando ve el periodico si supiera hablar diria: QUE mi$$rda ESTA EL PAIZ....!!!

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
Re: RECYCLE Mini cooler Desktop
« Respuesta #1 : diciembre 06, 2010, 12:26:15 pm »
se ve bonito el proyecto de mod+reciclaje
por mi parte estare al pendiente de tu project.
ojala y todo te salga bien yy sobre todo funcional
suerte  :thumbsup:

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #2 : diciembre 06, 2010, 12:48:05 pm »
interesante!!! sperare el desenlace ya ke tngo x ahi varios cooler sin ocupar
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #3 : diciembre 06, 2010, 01:18:10 pm »
Me emociono , esperaba ver algo mas solido, pero excelente iniciativa.

¿Lo que no entiendo es si es un cooler de tipo interno o externo lo que queres hacer...?
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #4 : diciembre 06, 2010, 01:21:41 pm »
Me emociono , esperaba ver algo mas solido, pero excelente iniciativa.

¿Lo que no entiendo es si es un cooler de tipo interno o externo lo que queres hacer...?

me imagino que algo asi quiere lograr!

esperando lo que falta  :thumbsup:

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #5 : diciembre 06, 2010, 01:36:57 pm »
Mi pregunta es, si no te irá a causar mal funcionamiento en el apartado USB, pues si mal entiendo estás utilizando coolers de los de 0.14A.  De resultar una buena velocidad en los coolers, espero escuchar el ruidito que estos van a generar.

Regards, esperando el resultado final.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado poketjerry

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 08, 2010, 12:36:10 am »
Ya esta terminado.....  :yahoo:

No se si  Mini cooler Desktop es un nombre muy ambicioso para una mesita enfriadora que nombre le quedaria mejor..??

Al igual que yo creo que ya se fijaron en le mayor FAIL... :shock: que tuve en este proyecto.....  ya saben cual es verdad...???  :phew:

The fear of blood tends to create Fear for the flesh
Mi niño solo tiene un mes, pero ya se sienta, reniega, se queja, no habla pero cuando ve el periodico si supiera hablar diria: QUE mi$$rda ESTA EL PAIZ....!!!

Desconectado Hey-man

• The Communiter-
  • *
  • WTF
« Respuesta #7 : diciembre 08, 2010, 12:42:44 am »
Ya esta terminado.....  :yahoo:

No se si  Mini cooler Desktop es un nombre muy ambicioso para una mesita enfriadora que nombre le quedaria mejor..??

Al igual que yo creo que ya se fijaron en le mayor FAIL... :shock: que tuve en este proyecto.....  ya saben cual es verdad...???  :phew:

el grill ? XD

pues te quedo bueno! felicidades  :drinks:

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #8 : diciembre 13, 2010, 07:53:42 am »
bueno gracias a tu manual de como hacer cooler para laptop se q hacer con mis cooler aventados por ahi
felicidades te kedo buenisimo  :drinks: :drinks:

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 13, 2010, 08:54:21 am »
hey te kedo chivo el proyecto de reciclaje. ya finalizado se ve bien
ahora solo a modo de consejo y para bien de a cmuna, seria bueno que te quebraras un review del project, a ver que tanto ayuda en las temps de la laptop, le daria una dimencion aun mas pro al proyecto.