Autor Tema: Configura al máximo tu μTorrent  (Leído 55047 veces)

Desconectado Alexiel

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • Pienso luego Existo
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #15 : febrero 07, 2008, 12:51:18 pm »

Sabes, talvez sea similar, pero no la misma, no recuerdo las configuraciones de ese soft, ya que llevo añós de no utilizarlo, aunque si queres un buen p2p, podes descargarte este o el azureus.

En mi experiencia, solo he utilizado tres tipos de p2p
- 1 -Bitcomet
- 2- Azureus
- 3- μtorrent

Ya haberlos ocupado por algún tiempo de puedo decir que, me quedo con μtorrent definitivamente, me ha ido muy bien con este, tiene más opciones, es el más permitido en la mayoria de tracker, aparte que consume menos recursos y dar un mejor desempeño, aunque no se queda atrás el azureus, puedo decir lo mismo de éste soft, aunqeu la diferencia de consumos es un poco mayor, pero si, me quedo con el μtorrent, es el más recomendable.
Y como dice adam_nor, el nivel de compartición en mayor con estos p2p, hacen mejor busqueda y  si interconectan mucho más rapido.
Ok entendido, de ahora en adelante utilizare μtorrent!!

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #16 : febrero 07, 2008, 03:26:55 pm »
eso del DHT como que depende de cada conexion... yo por andar haciendo caso los desactive y mi download rate cayo de 90K a 4 , 6K asi que nop... a mi no me jala eso de quitarle el DHT... ya se lo puse de regre... les cuento pq no todos los casos son iguales... saludos  :thumbsup:

raro, pero no me extraña si estas usando tracker públicos como mininova y piratebay, porque ahi resulta un poco más beneficioso el DHT para encontrar más peers con esos archivos pero en otros trackers libres también, en mi caso, no sucede nada fuera de lo común al quitarle el DHT, talvez por los sitios donde me conecto.
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : marzo 19, 2008, 02:45:42 pm »
Estuve experimentando bajas descargas últimamente como en 5 días pues formatee todo y reinstale el sistema operativo dentro del cual esta la instalación del utorrent 1.7, y el NOD32, bueno pues estuve buscando información pues no me generaba las descargas que anteriormente me generaba de hasta 220 kb de bajada con el puerto abierto, bueno en eso de las búsquedas me tope con una programa "Sygate Personal firewall" que te muestra los puertos que utilizan ciertas aplicaciones y juegos que usamos, esto te ayuda para que puedas abrir los puertos en tu MODEM para en mi caso el UTORRENT.
Bueno pues abrí los puertos y nada siempre las mismas descargas de 10 kb, así que instale el VUZE y este me dio un mensaje de advertencia en el que me decía que el NOD32 me causaría problemas con este gestor de descarga, bueno procedí a desinstalar el VUZE y el NOD32, e instale otro antivirus e instale el UTORRENT  de nuevo en el puerto que abrí en el MODEM y se soluciono de nuevo descargas de 200 kb, así que verifiquen todo estos factores para que tengan buenas descargas.

Por la noche les paso el LINK del manual del FIREWALL para ver los puertos de las aplicaciones.
modificacion:(el programa es Sygate Personal firewall)
http://www.adslayuda.com/puertos-puerto_programa_juego.html

por favor me corrigen los que saben mas sobre estos temas si me equivoco.
gracias.
« Última Modificación: marzo 19, 2008, 03:54:41 pm por himurax10 »

Desconectado Archer

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
« Respuesta #18 : abril 08, 2008, 08:14:17 pm »
Yo hace días configuré el utorrent exactamente como lo explicaron acá ......ultimamente he estado descargando pero no se si mi velocidad de descarga es la normal (yo siento que no x_x ) para la velocidad de conexión que tengo que es de 1 Mb con la empresa Amnet.

Tengo un montón de dudas y consultas con respecto a las descargas de torrent aunque las principales son las siguientes:

1. La velocidad Máxima que tengo de bajada es en promedio de 50 kbps, y la de subida es siempre un poco mayor o igual. No estoy seguro ni de porque, pero por allí leí que mi velocidad de descarga debería de ser 1000/8= 125 kbps......quisiera saber si es eso correcto??.....(si es posible quisiera saber de donde sacaron esos numeros para calcular eso)

2. He leido que se puede acelerar la velocidad de descarga "abriendo los puertos" del modem.......Es cierto eso para el servicio de Amnet que yo tengo?????? mi Modem es un Motorola SB5120 SURFBoard cable modem y como dije antes tengo 1mb de velocidad.

3. Si lo anterior (abrir puertos ) es factible o posible, como se hace????

4. Es cierto que la al limitar la velocidad de subida aumenta la velocidad de bajada???? (eso es algo que leí por acá, no me acuerdo donde) ........yo lo que hago es no poner limite a ninguna de las dos, estoy cagado o estoy haciendo lo correcto.???

5. Que diferencia hay (si existe) en bajar de trackers públicos y privados??, es mas rápido la bajada???? asumo que asi es pero no estoy seguro..........p$$ta no estoy seguro de nada  :D :D

6. Que lugares de descarga de torrent me podrian recomendar privados o públicos

Help plis .....que alguien me saque del oscurantismo  :D :D ........ya en serio agradeceria un montón al que me pegue esta  gran desburrada.

« Última Modificación: abril 08, 2008, 10:58:25 pm por Arquero »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #19 : abril 08, 2008, 08:15:35 pm »
1mira como referencia yo tengo 512 y descargo y subo hasta 60, algo tenes malo con tu conexion

2 es cierto pero no se con tu servcio a ver si alguien mas sabe

3 misma respuesta qu eel dos XD

4 pues asi dicen fijate pero mi experiencia me ha demostrado que no es cierto, yo poerfectamente descargo y subo al maximo al mismo tiempo. pero aparentemente es algo relacionado al ancho de banda de la red.... y no se que blahblah

5 en trackers publicos las cosas se tardan mas en salir y la mara acostumbra descargar y abandonar, por lo que se hace lenta la descarga, ademas es mas comun encontrar FAKES, mientras que en trackers privados te descargas cosas calientitas, recien saliditas, funcionales ya que el que o sube lo debio haber probado, y no te dejaran la subida a medias, por que sino baneado  :D y la mara se pelea por subir archivos XD yo por ejemplo tengo esta makina con 160gb topada y todo lo estoy compartiendo casi tengo el c: compartido  :rofl: 24/7 por ganar ratio(ratio: es cuando descargas un gb y subis un gb tenes ratio de 1 si subis solo 500 megas tenes ratio 0.5 y asi)

por ahi habia un post sobre los trackers publicos, dejame ver si lo encuentro y te lo actualizo aca, para privados yo te puedo regalar una invitacion, pero terecomiendo arregles lo de los puertos antes y despues me avisas por mp  :thumbsup:

suerte
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #20 : abril 08, 2008, 08:20:17 pm »
bueno esta configuracion me va de toque sirve de adeveras    :thumbsup:
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

CJ_Robert

• Visitante
« Respuesta #21 : abril 08, 2008, 11:27:08 pm »
Yo hace días configuré el utorrent exactamente como lo explicaron acá ......ultimamente he estado descargando pero no se si mi velocidad de descarga es la normal (yo siento que no x_x ) para la velocidad de conexión que tengo que es de 1 Mb con la empresa Amnet.

Tengo un montón de dudas y consultas con respecto a las descargas de torrent aunque las principales son las siguientes:

1. La velocidad Máxima que tengo de bajada es en promedio de 50 kbps, y la de subida es siempre un poco mayor o igual. No estoy seguro ni de porque, pero por allí leí que mi velocidad de descarga debería de ser 1000/8= 125 kbps......quisiera saber si es eso correcto??.....(si es posible quisiera saber de donde sacaron esos numeros para calcular eso)

2. He leido que se puede acelerar la velocidad de descarga "abriendo los puertos" del modem.......Es cierto eso para el servicio de Amnet que yo tengo?????? mi Modem es un Motorola SB5120 SURFBoard cable modem y como dije antes tengo 1mb de velocidad.

3. Si lo anterior (abrir puertos ) es factible o posible, como se hace????

4. Es cierto que la al limitar la velocidad de subida aumenta la velocidad de bajada???? (eso es algo que leí por acá, no me acuerdo donde) ........yo lo que hago es no poner limite a ninguna de las dos, estoy cagado o estoy haciendo lo correcto.???

5. Que diferencia hay (si existe) en bajar de trackers públicos y privados??, es mas rápido la bajada???? asumo que asi es pero no estoy seguro..........p$$ta no estoy seguro de nada  :D :D

6. Que lugares de descarga de torrent me podrian recomendar privados o públicos

Help plis .....que alguien me saque del oscurantismo  :D :D ........ya en serio agradeceria un montón al que me pegue esta  gran desburrada.

Uchica, si saliste preguntos XD pajas, acá te van mis respuesta, aunque no pense que sería necesario porqeu las de van a ser similares a las de salvadorecs.

Respuestas:

1. Primero, hace el test de tu ancho de banda, hacelo acá www.speedtest.net y si no te da la velocidad contratada entonces es problemas con tu servidor, en este caso anmet, habla y quejate.
Si tenes la velocidad como debe de ser, entonces, es otra cosas, pero probrá con el speed test, sino problemas con los puertos has de tener.

2. Cheka lo del punto 1. que es lo mismo teóricamente.

3. Por lo general es la compañía quien da ese servicio. Yo estoy con timofonica, y hace meses, antes de octubre, los puertos estaban cerrados, por eso recomendaban anmet, pero desde octubre 2007, hasta ahora, por lo que se, todas la compañias tienen los puertos abiertos. Si tenes el utorrent entonces hace lo siguiente.-
Dale clic a ese simbolo luego, comprobar si el puerto esta abierto, y si te dice ok, estás bien el que tenes en uso.
Por lo general, yo uso el puerto 21 ú 80, pero eso era cuando los puertos estaban cerrados, y ahora por costumbre y porque nunca me fallan.

4. Es paja, que si limito mi subida, mi velocidad de bajada aumenta, paja paja paja.
Actualmente, estás son mis velocidad, [bajada/subida] [120kB/s / 60kB/s] y siempre estoy al máximo y cero problemas. Eso si, como en los tracker privados, de tanta pureza y calidad que tenes, a veces me bota del sistema, porque sobrepaso el sistema, así que limito mi velocidad de está manera [110kB/s / 58kB/s] y así está más estable el ancho de banda, y no me bota, pero eso con experiencia lo aprendes.

5. Es como digo en el punto 4., sinceramente la diferencia es algo así:
Si bajas de tracker publicas, no te ponen información detallada de que es, no sabes en que idioma está, ni que calidad, y si lo que te estas bajando, es lo correcto o solo le han cambiado el nombre, tambien te expones a muchos malwhare, virus y troyanos, eso si, mal intencionado, nada que sin queres, te lo digo mas que todo por experiencia, y casi siempre es FAKE.
En Tracker privados, no puede suceder esto, ya que siempre están en constante vigilancia, se le piden hasta el mímimo detalle de lo que va a compartir, y lo que subís, en algunos, no es fácil tener cuenta de upload, te piden ciertos requisitos para que podas subir tus cosas.  O sea, crear una nueva subida. A parte, esto te garantiza una seguridad de lo que te bajas y sin el temor de que te anden poniendo cosas que no son, sino, son mal visto esos usuarios, y son acarreos a quitar cuentas de uploaders, o muy posibles baneos.
Como sabres, no es fácil obtener una cuenta privada, así que nadie se arriesga a perderla.
Es como si en este momento te banearan de SvC, no te gustaría, por eso acatas las reglas, es lo mismo en el tracker, tienen sus normas.-

6. En publicos, ninguno sinceramente. y en privados, en los que he andado, animersion.net, torrentleach, y shared. Eso si, en todos los privados necesitas invitación, si tenes exito, a veces abren por momento cuentas free, pero es muuuuy raro. Te recomiendo pedir y experimtar y conocer el campo del p2p, al poco tiempo te acostumbras..

Por cierto, no se te olvide que es un p2p [peer to peer] investiga, no te vayas en la chicaguita.
Ah, y anexo, tener una cuenta privada, es como tener una cuenta premiun de RS o MU si sabes como usarla y mantener un buen ratio.

Si tenes más dudad, dale que acá estoy para seguir digitando otro poco más XD

Saludos y espero te pueda ayudar, sino, dale, que para eso estoy :friends:

PD: me disculpo sino te conteste, pero creí que con lo que dijo salvadorecs estaba bien, pero si ves, es casi similar, pero el de él, es como un résumen x_x

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : abril 08, 2008, 11:54:10 pm »
yo te recomendaría que veas este programa es para que podas ver que puertos podes abrir con el utorrent, si tenes NOD32 puede ser que te de problemas te digo por que ami me paso.
saludos.

Desconectado Archer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : abril 09, 2008, 12:49:58 am »
yo te recomendaría que veas este programa es para que podas ver que puertos podes abrir con el utorrent, si tenes NOD32 puede ser que te de problemas te digo por que ami me paso.
saludos.

Ya vi esto, significa que tengo que instalar ese firewall?.......a propósito......  :rofl: :rofl: que es un firewall?? no es broma men, no entiendo mucho de eso la verdad.......Pero, por lo que medio entendí: esto me sirve para ver que puerto debo abrir en un router (router = modem ? ? ? ) para que sea usado por el utorrent ??......... eso entendí, p$$ta es triste ignorar tanto  :hammer:

Yo estoy usando desde hace tiempo (por la recomendación de CJ en este hilo) el puerto 21, el cual probé con el simbolito en el utorrent y me sale esto:

Con respecto a la velocidad que tengo contratada con Amnet, probe el speedtest y parece que no tengo problemas con eso:

:shock: ya topé, no se que más hacer para subir mi tasa de bajada

Como dato que puede importar (no lo sé) estoy usando el antivirus Kapersky 7.0

:sos:    :sos:      :sos:      :sos:       :sos: ...................   :D me llega este emoticon, mas gráfico...imposible.

PS. Gracias Cj por la invitación  :thumbsup: y a todos por la ayuda brindada hasta ahora..........no paren plis que todavia estoy frito  :D :D

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : abril 09, 2008, 01:10:18 am »
Fíjate que en el link que puse del programa esta la explicación de todas tus dudas, este firewall te da un listado de los puertos que utilizan ciertos juegos y aplicaciones date una leída por la explicación que ponen en ADSL y nos decís si te furula para que los demas lo intenten.
saludos

Desconectado Archer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : abril 09, 2008, 09:48:03 am »
Que raro, realmente ya no hice nada más (solo pedir ayuda) pero al comenzar a bajar desde un tracker privado la velocidad de bajón aumento hasta un max de 115 kbps (aunque no fue por mucho tiempo) en promedio se ha quedado de 80 a 90 kbps  :phew:

No se si esa velocidad estará bien para un servicio de 1 mega de Amnet? que me pueden decir de eso?

graxias y saludos a todos

Desconectado Aran

• MiembrosReales
  • *
  • El gran CuSuCo y el unico
« Respuesta #26 : abril 09, 2008, 09:51:09 am »
Hey men por ahi lei q AMNET como q tiene problemas con los puertos... Osea q no puedes abrir puertos pero es algo q escuche nomas, Ok

CJ_Robert

• Visitante
« Respuesta #27 : abril 09, 2008, 01:15:23 pm »
@Arquero, eso del antivirus, es un buen dato el que me da.
El kaspersky, no se que nivel de seguridad lo tengas, pero de voladas chinga. No es que sea malo el antivirus, es buenísimo, al igual que el nod32, los dos recomiendo en mi caso.
Ahora, para evitar problemas con el kaspersky, pone en "zona de confianza" todo el utorrent, sino vas a estar mandando "datos falsos" y eso acarrea a malas cosas.

Si más recuerdo, abri el kas, busca opciones o configuraciones, no me acuerdo muy bien, y luego añadí a "zona de Confianza" el utorrent.

También, si tenes el firewall de windows, quitalo, hace lo siguiente:

Panel de Control --> Firewall de Windows --> Desactivado

El firewall de windows no sirve de nada, te da muchos problemas, el mismo kas trae su propio firewall  :)

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #28 : abril 09, 2008, 01:40:19 pm »
precisamente las primeras cosas que hago luego de instalar el kaspersky es agregar a la zona de confianza los P2P que considere convenientes, porque sino te restringe el acceso a los puertos de descarga.
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado Archer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : abril 09, 2008, 01:42:40 pm »
Ok, Firewall de Winbugs desactivado en la maquina de la oficina (que tambien ocupo pa descargar) mas tarde pruebo en la de la casa ( que es la que mas me interesa)

Con lo del antivirus Kapersky, ya entre a donde se configuran las aplicaciones a agregar a la zona de confianza, aca tengo una duda con respecto a que le activo el chek.

Asi es como me aparece el cuadro de dialogo:

mi duda es A que más le activo el chequecito ? ?

Gracias por no olvidar que todavia estoy con este clavo  :thumbsup:

saludos